miércoles, 16 de abril de 2008

Rodriguez Chacín sufre patatús a causa de un titular de El Universal



El ministro Ramón Rodríguez Chacín denunció hoy al diario El Universal por publicar en su edición de este miércoles cifras falsas sobre el índice delictivo registrado en esta última semana en Caracas, lo cual consideró un hecho flagrante de terrorismo mediático por parte de un medio impreso venezolano.

Tal señalamiento lo hizo durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de ese Ministerio, junto al viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami.

Según El Universal en lo que va del año los homicidios aumentaron 14% en Caracas.

Al respecto, el ministro dijo que “esta total mentira puede ser desmontada fácilmente”, por ello basado en cifras oficiales comparó el índice delictivo del primer trimestre del año 2007 con el mismo período de 2008, el cual muestra una disminución, relacionada con la variable de homicidio, de 8%.

“No es un triunfo, es parte del trabajo que estamos haciendo”, afirmó Rodríguez Chacín, quien explicó que en las últimas dos semanas del Plan de Seguridad Ciudadana si hubo un leve incremento en los índices delictivos, sin embargo, resaltó que este aumento no sobrepasa la cifra mayor de crímenes registrada antes de ejecutarse este plan.

Rodríguez Chacín comentó que este tipo de noticias distorsionadas forman parte de la línea política de la oposición “contra un gobierno autocrítico que se encuentra cohesionado con el pueblo”.

El ministro añadió que el terrorismo mediático impulsado por diferentes medios privados del país, a nivel de seguridad ciudadana, será desmontado con cifras y números.

Rodríguez Chacín también precisó que desde la aplicación de las Tres R: revisión, rectificación y reimpulso, propuestas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se ha logrado bajar los índices delictivos registrados en el país.

Por su parte, el viceministro Tarek El Aissami informó que harán un ajuste al Plan de Seguridad Ciudadana, el cual consistirá en incluir otra parroquia caraqueña en esta fase del operativo, para un total de seis.

Asimismo, comentó que aplicarán el dispositivo de seguridad de lunes a lunes en estas parroquias y no de miércoles a domingo, como se ha venido realizando hasta el momento.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13564

No hay comentarios: