viernes, 18 de abril de 2008

Atraparon a la novia de "Artemio"




La Policía Nacional del Perú detuvo hoy a Deysi Palomino Salazar, compañera sentimental de José Flores León, alias camarada “Artemio”, actual lider del grupo terrorista “Sendero Luminoso”.

La detención se practicó cuando salía de un centro comercial de Huánuco y se disponía a participar en un taller regional como integrante de la Asociación de Familiares de Víctimas de Genocidio (Afadevig).

Daisy Palomino Salazar era la actual compañera sentimental de “Artemio” y además es madre de dos senderistas de apelativos “Jordán” y “King Kong”, quienes eran parte de la seguridad personal de “Artemio” y se encuentran actualmente detenidos.

La detenida, quien estaba requerida por el Cuarto Juzgado Penal de Huánuco, por el delito de terrorismo, será trasladada en las próximas horas a Lima para las investigaciones respectivas.


Las investigaciones preliminares de la Policía señalaron que Palomino sería colaboradora principal del organismo intermedio del Comité Regional Huallaga de Sendero, a cargo de Artemio. También habría proporcionado alojamiento, estadía y alimentación al líder subversivo, con quien estaría ligada sentimentalmente, indicó una nota de prensa del ministerio.

El cabecilla “senderista” se mueve entre zonas inaccesibles del Alto Huallaga, donde las autoridades aseguran que sus fuerzas remanentes ofrecen seguridad a las mafias narcotraficantes.

Con información de Efe y perú.com


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13594

No hay comentarios: