miércoles, 23 de abril de 2008

Joven boliviana muere en Cuba y devuelven el cadáver sin el cerebro y otros órganos...

Arriba, ultramoderno hospital cubano con tecnología de punta, atención de primera clase por jóvenes graduados en Veterinaria.


El Gobierno de Evo Morales anunció hoy que pedirá un informe a la Fiscalía sobre la muerte y traslado de una joven boliviana fallecida en Cuba y cuyo cuerpo fue devuelto al país sin sus órganos, según denunció la familia al diario Los Tiempos.

La fallecida es Beatriz Porco Calle, una joven de 22 años que viajó con un grupo de becarios a Cuba, donde contrajo una enfermedad extraña y falleció, de acuerdo con la familia, que asegura que el cuerpo fue devuelto a Bolivia la semana pasada sin varios de sus órganos, entre ellos el cerebro.

Preguntado hoy por este asunto, el canciller boliviano, David Choquehuanca, confirmó la enfermedad y muerte de esta becaria y sostuvo que el Gobierno de Cuba procedió a su traslado cumpliendo con las normas internacionales y nacionales para estos casos.

El cuerpo de la joven ha sido examinado en Bolivia por forenses del país, según Choquehuanca, quien garantizó que su Gobierno realizará un seguimiento sobre el caso y pedirá un informe a la Fiscalía.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el Ejecutivo cubano ha asumido todos los gastos del traslado de la joven fallecida y ha estado en permanente comunicación con sus familiares.

No obstante, la familia de la joven reclamó una indemnización a la embajada de Cuba en Bolivia y, al denegársela, “amenazaron con ir a la prensa”, apuntó.

“Creo que los familiares se han excedido pidiendo indemnización”, opinó el canciller, quien defendió que el Gobierno cubano ha realizado una “labor humanitaria” en este suceso.

Efe y ANSA

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13722

No hay comentarios: