miércoles, 2 de abril de 2008

Giovanni Vásquez quiere hablar... pero no lo dejan.



El abogado de Giovanni Vásquez
, testigo del Caso Anderson, ha acudido esta mañana a la Fiscalía General de la República para hablar con Luisa Ortega Díaz, quien decidió no atenderlo. El motivo de su visita era pedir que su representado prestara declaración, “con la verdad del Caso Anderson”, ante el organismo competente.

El abogado ha indicado que si no le reciben esta semana, Vásquez dará sus declaraciones desde el exterior o desde una Embajada.

Igualmente ha denunciado que ayer los funcionarios que fueron a buscar al “testigo estrella” querían matarlo.

El abogado ha insinuado que lo que dirá su cliente desmontará la versión actual sobre el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13229

http://www.dailymotion.com/video/x4xp23_abogado-de-giovanni_news


Giovanny Vásquez:
''Todo lo que se hizo, se hizo con el conocimiento del fiscal"


Globovisión retransmitió esta mañana una entrevista realizada por un canal regional de Barquisimeto anoche a Giovanny Vásquez y su abogado Morly Uzcátegui, donde el testigo estrella del caso Anderson aseguró que en ningún momento engañó al Fiscal General de la República para ese entonces, Isaías Rodríguez, y que todo lo que se hizo durante el seguimiento de la causa, era de su conocimiento. Además, denunció que no cuenta por parte de la justicia venezolana de seguridad jurídica ni seguridad personal, tal y como se le había prometido. Vásquez, cuya imagen se presentó distorsionada a su petición, aprovechó la oportunidad para pedir al Estado venezolano que se le deje tranquilo, confirmando las denuncias de que se le estaría solicitando por el Ministerio Público para volver a declarar en la causa.


"Como mi crebibilidad bajó mucho prefiero mejor callarme, retirarme un poco de eso", fue la opinión del llamado testigo estrella del caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson, dada a un canal regional anoche, y retransmitido por Globovisión esta mañana. Vásquez aseguró que trata de llevar una vida normal en Barquisimeto, sin contar con la protección que los fiscales le prometieron. Vásquez afirmó "se me dificulta mucho trabajar, y desarrollarme como persona, no tengo ningún tipo de seguridad jurídica ni personal", denunciando que tuvo que mudarse desde Cabudare por la persecución de los medios de comunicación.

Sobre Contreras, Vásquez aseguró que fue el fiscal con el que entabló una mejor relación. "El fiscal Contreras fue el que me recibió, el que me hizo la entrevista, el que me colaboró durante toda la investigación, de todos los fiscales fue con el que más trabajé, me colaboró mucho en ciertos aspectos personales, como protección. Era de los 4 fiscales con el que me sentía más afín".

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=362133

No hay comentarios: