jueves, 10 de abril de 2008

Ternium valora a venezolana Sidor en 2.400 mln dlr


La siderúrgica Ternium Sidor, controlada por el grupo argentino Techint, valora en unos 2.400 millones de dólares sus operaciones en Venezuela, que el Gobierno del presidente Hugo Chávez busca nacionalizar. Chávez ordenó el miércoles reestatizar la compañía, luego de que la gerencia y los sindicatos no lograron alcanzar un acuerdo sobre la contratación colectiva. El presidente de Ternium Sidor Venezuela, Ricardo Prósperi, explicó el miércoles en conferencia de prensa que la cifra es una estimación basada en la facturación de la compañía.


"En cuanto a la facturación de Ternium en Venezuela, está en el órden de 2.400 millones de dólares", dijo el ejecutivo, quien considera innecesaria la medida de nacionalización anunciada por el Ejecutivo.

Prósperi dijo además que las operaciones en Venezuela representan "un poco más del 25-27 por ciento" de las operaciones de Ternium.

Ternium controla un 60 por ciento del capital accionario de la siderúrgica, en la que el Estado tiene una participación del 20 por ciento, mientras que el restante 20 por ciento está en manos de trabajadores y ex trabajadores de la empresa.

Los títulos de Ternium, que tiene su sede en Luxemburgo, se desplomaron un 10,37 por ciento, a 34,67 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1827/1/

No hay comentarios: