domingo, 6 de abril de 2008

Dos ex ministros del gabinete de Hugo Chávez estarían involucrados en el caso Anderson



Escándalo

Dos ex ministros del gabinete de Hugo Chávez estarían involucrados en el caso Anderson, y podrían ser llamados a declarar, una vez que se reabra el expediente… La pregunta es: ¿Lo sacarán del “archivo”?

La macro encuesta

En el más reciente estudio de opinión de la empresa “Consultores 21″, una de las más prestigiosas del país, se hace una interesante radiografía de la realidad sobre el estado Miranda. En cuanto a la popularidad del Presidente Hugo Chávez, la encuesta revela que la misma ha descendido a un 38% en los últimos tres meses, y sigue cayendo, lo que resulta muy revelador.

Asimismo, al evaluarse la gestión del gobernador mirandino Diosdado Cabello, el 63.5% de los encuestados opinó que “no ha hecho nada por el estado”. Tan solo un 11.2% le reconoce la autopista a Oriente, como lo mejor de su actual gestión.

Las interrogantes y sus respuestas:

¿Cuál considera que debe ser la capacidad que deben tener los políticos en Miranda?

Controlar la delincuencia 61.8%
Generar empleo 50.7%
Ser trabajador 38.3%
Experiencia 29.1%
Con experiencia 19.4%

¿Cuál considera usted es el principal problema del estado Miranda?

Inseguridad 63.5%
Vialidad 19.7%
Basura 4.8%
Tráfico 4.2%
Servicios públicos 3.7%
Desempleo 2.9%
Salud 2.9%

En los municipios del estado Miranda, ¿cual considera usted son los principales problemas?

Inseguridad 43.3%
Vialidad 12.3%
Basura 7.9%
Tráfico 6.5%
Servicios públicos 6.9%
Agua 6.3%
Alumbrado 3.1%

¿Qué cualidades cree usted deben tener los políticos en el estado Miranda?

Honesto 70.8%
Cercano a la gente 63.1%
Sincero 35.3%
Con carácter 30.2%

¿Podría decir qué es lo mejor que hecho el gobernador Diodado Cabello, por el estado Miranda?

Nada 63.5%
Autopista a Oriente 11.2%
Salud 7.0%
Mejoramiento de vías 6.2%
Mejoramiento de viviendas 3.4%

La Voz arrasa

De acuerdo a la misma encuesta de “Consultores 21″, que aun no se difunde, el segundo medio que más se lee -incluida el Área Metropolitana-, en el estado Miranda, es La Voz. La misma encuesta revela que de los seis sectores en los que está dividida la región mirandina, en cuatro de estos, a saber, Altos Mirandinos, Guarenas, Guatire, Barlovento y El Tuy, los diarios de más lectura son La Voz y La Región, ambos del mismo Grupo Editorial 1999, C.A.

Otro dato

Entre las emisoras de radio que más se escuchan en la región mirandina se encuentra Máxima 98.5 FM en los Altos Mirandinos -cerrada por Conatel el pasado mes-; en Valles del Tuy, la emisora Z-FM, afecta al oficialismo; y en Guarenas la 105 FM. No les doy el resto de las emisoras, no vaya a ser que vayan a cerrarlas…

Alerta a José David Cabello

Ya llegaron al país 16 de las 30 máquinas Provisión 100, que se distribuirán e instalarán en los principales aeropuertos del país (Maiquetía, Maracaibo, Valencia y Paraguaná) que escanean al cuerpo humano (partes íntimas incluso) para detectar papel moneda y así evitar el ingreso de divisa extranjera. El problema radica en que las máquinas usan ondas electromagnéticas que chocan contra las personas que entran en ellas (serán de empleo obligatorio en los aeropuertos), con consecuencias para la salud.

Me comentan que esa tecnología no ha sido permitida por ministerios de salud en países donde se ha pretendido instalarla, por lo tanto, sólo los venezolanos, agobiados ya por el dengue, paludismo, papera y mal de chagas, estaremos expuestos a enfermedades ocasionadas por ondas electromagnéticas, amén que invadirán nuestra privacidad al vernos “tal cual llegamos al mundo”…

Anótenlo

Me asegura Cicerón que fue descubierta en Los Salias, una encuesta “clonada” de la empresa DATOS. Fue encuadernada con carátula roja y con sus respetivos sellos que la validaban como tal. Pero se comprobó que fue “pinchada”.

En agenda

Mañana lunes introducen una querella contra el ex fiscal Isaías Rodríguez, por once presuntos delitos cometidos durante la investigación del caso Anderson. La querella la interpone el ex concejal Carlos Herrera y su autor es el doctor Pedro Francisco Aranguren Gualdrón.


A Calzón Quitao Dominical
Wilmer Suárez
Diario La Voz

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13331

No hay comentarios: