lunes, 28 de abril de 2008

Tte. Colina responde al MinDefensa: "Más burro serás tú"


El teniente de la GN, José Antonio Colina Pulido, quien se encuentra en EE.UU. exiliado y figura en las lista de los más buscados por la DIM, ha remitido una Comunicación donde contesta a las recientes declaraciones del Ministro de la Defensa catalogando de “burros y cobardes” a los militares institucionales.

Las declaraciones del Ministro de la Defensa de Venezuela, constituyen una ofensa a la Institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional y a los miembros del componente militar que hasta la presente han mantenido una postura acorde a lo establecido en la Constitución y las leyes de la republica.

Sus declaraciones son irresponsables y violan lo establecido en el articulo 328 de la Constitución Nacional donde establece “que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política………. En el cumplimiento de sus funciones, esta al servicio de La Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política…”.

Rangel Briceño , quien hasta la presente fecha han mantenido una posición acorde a los intereses del régimen, actúa de manera genuflexa y servil, tal como lo hicieron sus antecesores en el cargo, General en Jefe Raúl Isaías Baduel, García Carneiro y el Almirante Orlando Maniglia.

Todos han participado de manera directa en la destrucción sistemática de la Fuerza Armada Nacional, permitiendo la politización dentro de los cuarteles y destruyendo la institucionalidad del componente militar.

Los Oficiales que aun conservan algo de dignidad y que no han sido corrompidos por este régimen, no deben caer en la trampa de abandonar las filas castrenses, porque los hombres pasan y las instituciones quedan y la Fuerza Armada Nacional bajo ningún concepto deben quedar en manos de elementos irresponsables que no solo han traicionado a la patria sino que también han traicionado los intereses del pueblo que al final es quien se deben.

Las declaraciones de Rangel Briceño lo que buscan es crear las condiciones necesarias para otra purga y erradicar lo que pudiese quedar de institucionalidad en los cuarteles, es por ello que no hay que caer en provocaciones.

Lo que si se hace evidentemente necesario es la revisión de los valores y principios que siempre caracterizaron a los hombres de uniformes, revisión que debe hacerse a profundidad, porque hasta la presente la sociedad esta exigiendo que la Fuerza Armada haga respetar la institucionalidad. Pero la sociedad no se siente respaldada, porque hasta ahora lo que se ha visto es la actuación de Oficiales inmorales que han antepuesto sus intereses particulares por encima del colectivo y esto ha seguido avanzando al punto de descomposición en el cual nos encontramos. Se hace necesaria una actuación y demostrarle al pueblo de Venezuela, que después de todo lo acontecido la Fuerza Armada Nacional si era digna y honorable y que los indecorosos Oficiales que estuvieron al frente no acabaron con la Institución y con el país. La patria devenga que se cumpla el juramento que se hicieran ante sus símbolos patrios.

José Antonio Colina Pulido
Teniente de la Guardia Nacional de Venezuela
Miembro de los Militares de la Plaza Altamira
Actualmente protegido bajo la Convención Contra la Tortura de las Naciones Unidas en los Estados Unidos.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13838

No hay comentarios: