jueves, 3 de abril de 2008

Correspondencia de las Farc


Me escribe Cicerón. Estimada amiga: Se que las informaciones recientes que te he enviado produjeron en ti sorpresa e incredulidad. Quizás por ello, no las has hecho públicas. Te entiendo. Se que es tanta la podredumbre existente en este gobierno, tanto hecho abominable, que te es difícil creer algunas cosas que desde las altas esferas gubernamentales se hacen en nombre de la llamada revolución. Semanas atrás te escribí: “prepárate para la resurrección de Danilo”. ¿Ahora entiendes?
Otro asunto: Como sabes las pruebas del computador fueron entregadas ya por el Gobierno de Colombia a la Cancillería de Venezuela por medio de la Embajada en Bogotá… Observa esta perla, lee con atención y descubre los personajes: Enero 4 de 2007. “Camaradas Secretariado. Cordial saludo. 1- Como estaba previsto el 3 de enero me reuní con los generales Alcalá y Carvajal (con el cual ya me había reunido en tres ocasiones en compañía de Ricardo) Hablamos del Plan Patriota, canje, la “para-política” y de tres aspectos del plan estratégico: finanzas, armas y política de fronteras. 2- Por expresiones de Carvajal, parece que a nivel gubernamental se duda del triunfo por la vía armada. El argumento es la intervención gringa. Sin embargo, ante el tema insurrección popular y ofensiva final, pareció admitir la posibilidad.

Alcalá es de otra visión. Es apoyo entusiasta a lo nuestro.

3- Ante el tema del préstamo a cuatro y seis años y a la necesidad de coordinación de esfuerzos plantea mejor propiciar la entrevista directa con el Presidente para tratar esos aspectos gruesos. Alcalá dice que ofrece Maracaibo como escenario para tal encuentro y que se encarga de la seguridad. Carvajal opina que sería mejor Caracas. Les entendí que van a consultar esas posibilidades.

4- Entre tanto nos va hacer llegar (la próxima semana) 20 bazucas (no recuerdo el calibre) de gran potencia, según ellos, de las cuales 10 serían para Timo y 10 para acá.

Alcalá sugirió que fuera una cantidad mayor. 5- Reiteran la oferta de munición, lo cual debemos precisar con Alcalá. 6- De nuevo se planteó la posibilidad de aprovechar las compras de armas de Venezuela a Rusia para incluir unos contenedores con destino a FARC. Sin asentir ni negar, dijeron que no deberían ser de la misma característica del material que están importando. 7- Nuevamente se habló de que Alcalá está próximo a asumir el control del Puerto de Maracaibo, lo que nos daría una gran ventaja para desembarque de carga nuestra. 8- Creo que es el resumen del intercambio. Como decía, Alcalá tiene más prisa de que se den las cosas. Parece un amigo sincero de nuestra causa. Por los días del golpe fue quien tomó con tanques el aeropuerto de la Carlota cuando los “escuálidos” (derecha) pretendían tomárselo. Igualmente fue quien se tomó el cuartel de la Policía Metropolitana de Caracas que había entrado en rebeldía contra el gobierno de Chávez.

Vamos a ver hasta donde se puede avanzar en esta relación. Es todo, Iván”.

Arma el rompecabezas y entenderás mejor algunos miedos que se desatan dentro de la Fuerza Armada así como muchas indignaciones entre oficiales que ya no reconocen su institución. Te seguiré informando. Amigo, Cicerón.” Información de prensa colombiana habla de estos dos personajes mencionados en la carta aparecida, presuntamente, en la computadora de Reyes y los conocen de la siguiente manera: Revista Semana, Colombia “La militarización de Caracas y la toma de la Policía Metropolitana, controlada por el opositor alcalde Alfredo Peña, sacó del anonimato al coronel Cliver Alcalá Cordones, allegado a Chávez, quien comandó la operación del Batallón Ayala con tanquetas y tropas”. “SEMANA revela escandalosos nexos del general venezolano Hugo Carvajal con las Farc y los narcos. 02/02/2008. La gente que le habla al oído al presidente de Venezuela, se cuenta con los dedos de las manos. Y de ese grupo selecto, uno de los más leales y a quien más confianza le tiene es al general Hugo Armando Carvajal Barrios: el cerebro de la inteligencia venezolana.


Por Nitu Pérez Osuna
El Mundo

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1771/1/

No hay comentarios: