martes, 15 de abril de 2008

Denuncia "agitadores" de Venezuela y Ecuador a elección paraguayas


El presidente paraguayo Nicanor Duarte denunció este martes que "agitadores" de Venezuela y Ecuador viajaron a Paraguay y están en la capital para "enturbiar las elecciones", en las que el ex obispo izquierdista Fernando Lugo encabeza las encuestas.

"Agitadores de Venezuela y Ecuador vinieron y están alojados en hoteles céntricos para enturbiar las elecciones", denunció Duarte a la radio local.

El oficialismo paraguayo afirma que Lugo -favorito según las encuestas- recibe apoyo de los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador).

"Tenemos información que en (el departamento de) San Pedro se ocultaron bombas y que se preparan actos de violencia después de la victoria de Blanca" Ovelar, la candidata del Partido Colorado (derecha, oficialista), precisó.

"Plantean quemar propiedades, estaciones de servicio y otros recursos para perturbar la paz social. El responsable de la violencia y la muerte va a ser Fernando Lugo y su camarilla de delincuentes y secuestradores", señaló.

"Como son unos fracasados están tratando de ensombrecer y embarrar la cancha", afirmó, agregando que el gobierno informó a la Fiscalía de las denuncias.

El Partido Colorado paraguayo ve por primera vez en riesgo su seguidilla de más de 60 años en el poder en las elecciones generales del próximo domingo 20.

La última encuesta pone primero a Lugo con 34%, seguido por el ex general y ex colorado Lino Oviedo (29%) y Ovelar (28,5%), ex ministra de Educación de Duarte.

http://internacional.eluniversal.com/2008/04/15/int_ava_presidente-paraguayo_15A1516281.shtml

No hay comentarios: