miércoles, 9 de abril de 2008

Caso Anderson pica y se extiende


El testigo clave en la investigación del asesinato de Danilo Anderson, Giovanny Vázquez, presentó ante el Ministerio Público pruebas que demostrarían el presunto forjamiento de las actas y testimonios del caso.Morly Uzcátegui, abogado de Vázquez, indicó que entre las pruebas consignadas se encuentra un “guión” escrito presuntamente por el ex fiscal Isaías Rodríguez, así como una serie de fotografías y videos que demuestran el “montaje” de la investigación.

* El Ministerio Público citó para entrevistar a dos fiscales y a otros dos ex funcionarios de la institución.

* Isaías Rodríguez alega que informaciones sobre el caso Anderson forman parte de una campaña mediática promovida por EE UU.

Indicó que ese libro después se publicó y se llamó Abril comienza en octubre y que ahora se deberá proceder a realizar investigaciones grafotécnica para comprobar si en realidad fue escrito por el ahora conjuez del Tribunal Supremo de Justicia.

Otra de las pruebas consignadas por el “testigo estrella” está una serie de fotografías en las cuales se evidencia que se le trasladó a La Orchila para “prepararlo para el montaje”, del caso Anderson. Uzcátegui señaló que en estas fotos se pueden ver las siglas del avión en el que fue trasladado, perteneciente supuestamente a la Dirección de Inteligencia Militar, la casa presidencial de esta isla y a varios de los fiscales que llevaban el caso, tales como Yorauco Bauza, Gilberto Landaeta y Hernando Contreras.

Según Uzcátegui, su defendido estuvo en la isla por un mes, acompañado por su familia, justo después de que lo trasladaran desde Colombia.

La tercera prueba que consignó Vázquez fue un video realizado por la periodista María Angélica Correa el 14 de octubre 2006 donde el testimonio del “testigo estrella” fue grabado en esa oportunidad, “lo que demuestra que no es una componenda política, sino desde hace 2 años había voluntad de esclarecer estos hechos al país”, indicó Uzcátegui.

Uzcátegui indicó que “un funcionario del Ministerio del Interior y Justicia” fue el encargado de entregarle parte del pago a Vázquez y esperan que la Fiscalía revise los videos de las oficinas en las que se efectuó el pago.

La promesa de que Giovanny Vázquez daría una rueda de prensa al salir de la Fiscalía no fue cumplida, y Uzcátegui anunció que su defendido está dando la rueda de prensa a tres comunicadores sociales “privados”, esta está siendo grabada y posteriormente será trasmitida por todos los medios de comunicación.

Trampa del “imperio”
El ex fiscal Isaías Rodríguez indicó que las informaciones que se manejan sobre el caso Anderson forman parte de una campaña de Estados Unidos en tiempos electorales que con la ayuda de las “trasnacionales de la comunicación” buscan desvirtuar a la actual administración.

“Forma parte de un año electoral, en un año electoral ocurren muchas cosas y se trate de revivir un hecho donde la parte emblemática del caso es quien fue o participó en el crimen de Danilo. Esa lectura forma parte de un formato que incluso puede tener el guión hecho fuera del país, trasnacionales de la comunicación que pudieran tener intereses en un guión especial en este caso”.

Insistió en que es una campaña proveniente del Gobierno estadounidense, “que utiliza todas sus armas”, en contra del proceso venezolano. Explicó que el manejo de la información busca desdibujar la administración actual por las trasnacionales de la comunicación que, según Rodríguez, sirven a los intereses de los Estados Unidos.


Correo del Caroní

http://www.correodelcaroni.com/

No hay comentarios: