miércoles, 16 de abril de 2008

A patadas y trompadas acabó una protesta de maestros en Puerto La Cruz






La presidenta del sindicato de los docentes de Puerto La Cruz, Yaritza Moreno, fue agredida ayer por un funcionario de Polisotillo que trató de dispersar una concentración de protesta que llevaban a cabo los educadores. Hoy lo cuenta la Nueva Prensa de Oriente.

Desde las 10:00 de la mañana hasta un poco más de las 12:00 del mediodía de ayer, educadores adscritos a la Alcaldía del Municipio Sotillo trancaron la avenida Municipal para exigir al Gobierno local la cancelación de deudas pendientes. La protesta se inició luego de que los maestros marcharan desde la avenida Estadium hacia las instalaciones del ayuntamiento porteño, tal y como lo habían anunciado el pasado lunes.

Con pancartas en mano y bajo la consigna “Nelson Moreno, queremos nuestro dinero”, los afectados al llegar a las adyacencias de la Alcaldía de Puerto La Cruz hicieron una especie de cadena humana que abarcó los cuatro canales de la Municipal y quemaron cauchos. Durante la manifestación la presidenta del sindicato de los docentes de Sotillo, Yaritza Moreno, fue agredida por un funcionario de Polisotillo que trató de dispersar la concentración.

Yaritza Moreno repudió la actuación del policía municipal, al mismo tiempo que señaló tener todo el derecho de reclamar sus beneficios laborales. “Las autoridades han estado burlándose de los trabajadores”, afirmó.

Mientras los docentes quemaban cauchos y pedían a gritos la cancelación de las deudas pendientes, los concejales Harrison Mariño, Félix Arrioja, Gerardo Díaz y Julio Morales se apersonaron al lugar de los hechos para apoyarlos.

“La Cámara Municipal entre los años 2005 y 2007 aprobó Bs. F 8 millardos para pagar la deuda que el ayuntamiento mantiene con los trabajadores y maestros. ¿Dónde están esos recursos? Eso hay que preguntárselo a Nelson Moreno, expresó Felix Arrioja.

Luego de la protesta se acordó una reunión para hoy con los educadores y el director de Recursos Humanos del ayuntamiento y otra para el viernes con el jefe local Nelson Moreno, para tratar el tema de la deuda.

La secuencia completa de la agresión la puede revisar pulsando aquí.

Noticia y Fotos: vía Nueva Prensa de Oriente


No hay comentarios: