jueves, 3 de abril de 2008

Fuego en el 23: grupos chavistas trancan los accesos

Urb. 23 de Enero, Caracas.



Desde tempranas horas de este jueves, los accesos al sector 23 de Enero de Caracas se encuentran cerrados por grupos de encapuchados que protestan en contra "de la represión". De acuerdo a informaciones de los medios de comunicación, las organizaciones adeptas al oficialismo que hacen vida en el lugar decidieron "secuestrar" el sector y a las 10 de la mañana ofrecerán una rueda de prensa.


Desde muy temprano, los informes de la emisora RCR están transmitiendo mensajes de los oyentes como reportes de tránsito, de la tranca generada en todas las salidas del populoso sector al oeste caraqueño: 23 de Enero...

Los periodistas informan a la ciudadanía que la tranca generada por quema de cauchos, disparos y trancas de las salidas generan colas en los accesos a CATIA y zonas aledañas.


Sin embargo los conductores del Informe RCR advierten a la ciudadanía que esta protesta está generada por grupos adlateres al oficialismo, que inconformes con los allanamientos ordenados por RODRIGUEZ CHACIN, reacciona.

Los allanamientos segun informan los condcutores de RCR fueron ordenados luego que se descubriera alguna vinculacion entre los pone bombas de Fedecamaras, Pajaritos, Plaza Washington etc...de allí que esta convocatoria según dicen los mismos oyentes haya despertado esta protesta que desde temprano les impide a sus habitantes salir de sus casas...ademas informan por mensajes de texto los despertaron con disparos...

Los reportes de la emisora indican que hay quema de cauchos en la zona conocida como El Rincón del Taxista.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=362524


Colectivos populares del 23 de enero cerraron accesos a esa parroquia



Caracas.- En protesta por "el tratamiento acusador y de sometimiento al escarnio público" que, aseguran, hacen los medios de comunicación en contra de sus líderes, diversos colectivos populares que hacen vida en esta zona de Caracas, llevaron a cabo hoy un paro que se inició desde las 5:00 de esta madrugada.

Desde esa hora, los accesos a esta parroquia se vieron bloqueados con cauchos encendidos y piedras.

De acuerdo a un panfleto distribuido en el sector, el paro "popular y revolucionario" tiene el objetivo de protestar "contra la represión y la persecución política".

Glen Martínez, integrante del colectivo Radio 23 Combativa y Libertaria 92.5 FM, indicó, en entrevista telefónica con Venezolana de Televisión (VTV), que rechazan los allanamientos que las fuerzas de seguridad han venido realizando en el 23 de enero, así como el tratamiento que le han dado los medios de comunicación a la información sobre el artefacto explosivo que detonó en la sede de Fedecámaras, hecho en el que murió la persona que lo colocaba, identificada como Héctor Serrano.

Asimismo, la protesta pretende expresar apoyo a Juan Montoya, otro presunto involucrado en el hecho, "que los medios de comunicación privados han estado estigmatizando con lo sucedido en Fedecámaras", dijo.

Agregó que esperan que el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, tome cartas en el asunto.

El paro que se inició desde esta madrugada, será levantado alrededor de las 10:00 de la mañana, dijo Martínez.

Estos grupos informaron que hoy ofrecerán una rueda de prensa para expresar sus inquietudes.

Entre los colectivos que protestan están: colectivo de trabajo La Piedrita, colectivo Radio 23 92.5 FM combativa y libertaria, colectivo José Leonardo Chirinos, colectivo Indio Petare, colectivo Resistencia 16 de agosto, Indios Caribes, UPV, Patria y Muerte de El Valle, colectivo 5 del 23 de enero, entre otros.

Niegan participación

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luís Montoya, aseguró que la enorme tranca que se está desarrollando en el 23 de enero "con barricadas y todo tipo de obstáculos" no fue organizada por el sector transporte.

"No estamos haciendo la manifestación del 23 de enero. Eso es otro grupo. Están protestando contra los allanamientos que está haciendo la Disip allá, por la explosión en Fedecámaras".

Reiteró a eluniversal.com que los transportistas no tiene nada que ver con este hecho, ya que, aunque tienen muchas razones para protestar, esos no son sus métodos.

Leda Piñero / Iralis Fragiel
eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2008/04/03/pol_ava_colectivos-populares_03A1486399.shtml


Protestan en el 23 de Enero en apoyo a los “ponebombas”

Barricadas con neumáticos y desperdicios en llamas marcaron el inicio de un “paro popular y revolucionario contra la represión y persecución política” que se celebra hoy en el 23 de Enero de Caracas por grupos supuestamente afines al Gobierno.

La protesta rechaza las investigaciones policiales sobre los autores de un atentado con un explosivo que el 24 de febrero pasado mató a quien lo colocaba en la sede del gremio patronal Fedecámaras.

Un comunicado distribuido en la zona y firmado por una veintena de organizaciones de esa barriada caraqueña pide “honor y gloria” a ese fallecido, identificado como Héctor Serrano.

De igual forma, explica que el “paro popular y revolucionario contra la represión y persecución política” rechaza la investigación policial contra Juan Montoya, otro dirigente barrial supuestamente involucrado en el mismo atentado.

También critica el tratamiento periodístico del hecho tanto de la prensa tradicional como la que señala como “derecha endógena del proceso revolucionario”.

Asimismo, señala la amnistía en beneficio del “golpismo de derecha” que promulgó recientemente el presidente del país, Hugo Chávez, en beneficio de los participantes en el golpe de Estado que logró derrocarlo durante dos días en abril de 2002 y que fue liderado por el entonces presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona.

El paro no es enfrentado por la Policía y se tiene previsto que finalice hacia el mediodía, cuando sus convocantes han ofrecido declarar a los periodistas, a quienes han pedido no filmarlos.

Reportes desde el lugar de la emisora privada Globovisión aseguraron que varios de los participantes en la medida de fuerza portan armas de fuego y ocultan sus rostros con capuchas.

Hace unos minutos, los colectivos del 23 han leído un Comunicado ante los medios.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13257

No hay comentarios: