miércoles, 16 de abril de 2008

El Ministro de la Defensa calificó hoy de “absolutamente irregular” el “paro armado” que chavistas del 23 de Enero efectuaron hace unas semanas


El Ministro de la Defensa calificó hoy de “absolutamente irregular” el “paro armado” que chavistas del 23 de Enero efectuaron hace unas semanas y afirmó que no se puede permitir que quien quiera salga a la calle con un fusil.

Fue una acción absolutamente irregular y sobre eso estamos trabajando, tanto en lo que pasó como en previsión de que eso no siga pasando“, dijo el general del Ejército en una rueda de prensa tras tomar juramento a los nuevos integrantes de la Corte Marcial.

En el acto también estuvo presente la Presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales.

El llamado “paro armado” se registró el pasado 3 de abril en la barriada popular caraqueña “23 de enero”, muy cercana al palacio de Gobierno, cuando grupos de encapuchados armados levantaron barricadas en un “paro popular y revolucionario contra la represión y persecución política”, sin que actuara la fuerza pública.

¿Que nosotros hubiésemos podido entrar con unos tanques y hacer una matazón? ¿Dónde estuviéramos ahora? ¿Pero todo el que quiera va salir con un fusil? No. Aquí prima el estado de derecho y el imperio de la ley, más tarde o más temprano se manifestará”, añadió Rangel.

La protesta fue en repudio a la “persecución política” de la que serían objeto esos grupos por parte del Gobierno, desde que en febrero pasado detonó un explosivo de escaso poder en la sede de la patronal Fedecámaras, que mató a quien lo colocaba.

“Es totalmente falso que haya una persecución política contra líderes del ‘23 de enero’”, aseveró Chávez ese día, cuando aclaró que la policía buscaba en ese sector a una persona sindicada de colocar el explosivo junto al fallecido, identificado como el activista Héctor Serrano.

El atentado contra la patronal “es un delito, es terrorismo”, añadió Chávez y manifestó que seguramente la CIA “tiene la mano metida” en ello y “está utilizando a inocentes” seguidores del Gobierno para generar “inestabilidad” y dividir a las filas “revolucionarias”.

“En los últimos días hemos detectado que la oposición” busca reactivar el expediente “golpista” y del “magnicidio”, apoyada por el imperialismo, dijo el jefe del Estado.

El ministro de Defensa añadió hoy que “sectores de la oposición buscan muertos” y que la inacción de ese día de las fuerzas de seguridad “evitó eso”.

Glenn Martínez, uno de los portavoces de los manifestantes, dijo tras la protesta que se trató de “un pacífico llamado de atención” a las autoridades gubernamentales para que cesen “la persecución y hostigamiento” contra Juan Montoya, la persona supuestamente involucrada en el atentado.

“Si vuelven a allanar o a efectuar cualquier otra medida represiva no será pacífica nuestra acción y tampoco limitada al ‘23 de enero’”, advirtió, por su parte, Valentín Santana, otro dirigente de esa barriada popular.

Varios grupos izquierdistas de la barriada “23 de enero” apoyan a Chávez desde que ganó la presidencia por primera vez, en 1999, y con su protesta intentaron llamar “la atención del Gobierno para que tome medidas ante el allanamiento y persecución de líderes comunitarios” y no en contra de estos, explicaron sus portavoces.

En el acto celebrado hoy, fueron juramentados el Presidente y los nuevos Magistrados de la Corte Marcial.

En el mismo acto, el Ministro destacó el papel de la Reserva MilitarC y afirmó que su creación no supone la desaparición de la Guardia Nacional


Con información de 2001

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13559

No hay comentarios: