jueves, 24 de abril de 2008

La dieron por la jeta al diputado (AN) Carlos Escarrá


Entre golpes, empujones, desesperos, consignas y gritos el diputado ante la Asamblea Nacional Carlos Escarrá, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por los estado Carabobo, Aragua y Yaracuy, logró después de varias horas, ofrecer una rueda de prensa que estaba pautada para las diez de la mañana de ayer, en un restaurante de la ciudad capital y que finalmente fue celebrada en horas de la tarde y fuera de la urbe, para informar sobre la constitución del equipo regional.

El encuentro con los medios de comunicación social era para manifestar que ya está constituido el equipo político del PSUV de la entidad yaracuyana, "nosotros vinimos a constituir el equipo de trabajo que actuará desde el punto de vista organizativo del partido acá", expresó Escarrá.

Recordó que en Yaracuy hubo más de 120 postulados, tomando las primeras 60 personas por orden alfabético, "para luego hacer una selección de acuerdo a un estudio de perfiles, trayectoria, y comportamiento de cada uno de los militantes. No se trató nunca de una elección, es un proceso de captación", indicó.


Caso de Carlos Giménez, Julio León y Capdevielle

Sobre el caso del gobernador Carlos Giménez, presidente del CLEY Julio León Heredia y el delegado Francisco Capdevielle, éste subrayó que "habían criterios y directrices, en Yaracuy hubo casos emblemáticos, el Gobernador que es objeto de un Antejuicio Administrativo en el TSJ y de una averiguación administrativa en la Contraloría de la AN, hasta tanto eso no se decida, él está apartado de la dirección, no del partido, en el caso de León Heredia, se están estudiando los mecanismos y las forma en que llegó a la presidencia del CLEY, y Capdevielle está siendo objeto de algunas investigaciones por un lado y, por otro, dio unas declaraciones que no fueron autorizadas por el partido", resaltó el vicepresidente del partido rojo, quien dejó claro que el único expulsado ha sido Luis Tascón.


Tareas de la Directiva

Para este sábado 26 y domingo 27, la directiva regional tendrá la labor de coordinar la refundación y reimpulso de los batallones, eliminarán batallones fantasmas que existen en los tres estados que coordina Escarrá, y crearán otros donde existe la necesidad de la gente, con el propósito de organizar el programa de Gobierno con miras al proceso eleccionario del 23 de noviembre para la Gobernación, alcaldías y Diputación, donde tendrán la responsabilidad de formular y decidir parte del Poder Popular, reimpulsar los programas de Gobierno, fortalecer la ideología y articulación.


Mujer agredió a Escarrá

Desde tempranas horas presuntos afectos al gobernador Carlos Giménez se acercaron al restaurante con consignas a favor del Mandatario regional, al llegar el diputado (AN) Braulio Álvarez, éste fue sacado casi a empujones del lugar por un grupo de enardecidos. Minutos más tarde se presentó el parlamentario (AN) Carlos Escarrá quien trató de calmar la situación, apenas logró hablar, pues los presentes no cesaron de preguntar dónde estaban sus votos… Fue así como Escarrá les pidió que le permitieran realizar la rueda de prensa y luego caminaría con ellos hasta el comando Zamora ubicado en la avenida Caracas, para recibir todas las denuncias y quejas que estos gritaban en el lugar de los acontecimientos. La situación cambió, en primer lugar porque el encargado del restaurante no abrió las puertas para la cita con los medios, por lo que Escarrá salió para emprender el camino hacia el Comando, sin embargo; una militante de nombre María Ochoa se le lanzó al Diputado y le propinó sendas “cachetadas”, allí la situación se tornó violenta y manos iban y venían, logrando finalmente el vicepresidente montarse en el vehículo el cual fue golpeado salvajemente por la turba.

Los periodistas fueron perseguidos y algunos agredidos verbalmente, gritando los seguidores que les dijéramos donde estaba Escarrá, quienes se desplegaron por varios hoteles de la ciudad en busca del Diputado.

La culpa no es del ciego… sino de quien le da el garrote

Sobre los hechos de indisciplina el Vicepresidente del PSUV comentó que la culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote, "la disciplina en el partido será un factor preponderante, quien no se ajuste a disciplina del partido está invitado a irse voluntariamente o será sacado de las filas del partido, no son objeto de discusión, quien se aparte de las directrices, de las decisiones que se toman en el PSUV, sencillamente será apartado definitivamente", acotó.


Gobernador Giménez rechazó actos de violencia

El gobernador Giménez, refutó los hechos de violencia y declaró que es inadmisible que se le haya faltado el respeto al asambleísta. Vía telefónica desde Caracas, agradeció al pueblo yaracuyano por el apoyo brindado, hizo un llamado a la calma y prudencia, dejó claro, que la violencia es el arma de quienes no tienen la razón e invitó a buscar una solución a través del diálogo, comprensión y respeto mutuo. "Les recuerdo a los camaradas que somos soldados de esta revolución, fieles seguidores del ideal bolivariano y del proceso de cambios que lidera el presidente Chávez, ahora más que nunca debemos estar unidos acatando las líneas que se dicten para construir el partido más democrático y humano del mundo", finalizó

El Diario de Yaracuy
http://www.eldiariodeyaracuy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18807&Itemid=1

No hay comentarios: