miércoles, 2 de abril de 2008

Meando fuera de la Constitución


Este hombre no entiende o no le da la gana de entender el NO que le dieron los venezolanos el 2-D al inviable pro- yecto chavista-socialista-castrista-endógeno. Las vallas que pagó con nuestro dinero para amenazarnos con su "Por Ahora", demostraron su talante autocrático, violador de la voluntad popular.

Y su "Por ahora" es una amenaza que está cumpliendo, como todo lo malo que él nos ofrece, porque lo bueno jamás lo cumple. Ya la grosera actitud de sus gorilas militones escupiéndonos en la cara el "Patria, Socialismo o Muerte", decía a las claras que el hombre se iba a obrar en el resultado del referendo que rechazó su intento comunistoide.

Esto por calificarlo de alguna manera porque ese proyecto es ideológicamente indefinible, producto de una cabeza empastichada de ideas que no aguantan un ligero análisis racional, porque no hay bases académicas ni morales que sustenten tal mamarrachada.

Pero desgraciadamente para los venezolanos que aspiramos un país moderno, civilizado, culto y educado, ese hombre aún tiene terciada, de izquierda a derecha, la banda presidencial y hasta que no se la quite (que aspiramos sea por las buenas), él y su corte de sanguijuelas medrarán del poder y el presupuesto nacional. Mientras tanto, los venezolanos tendremos que seguir capeando esta tempestad de agresiones contra la disidencia, la academia, la productividad y la decencia.

Como se lo hizo el elefante a la hormiguita, su soñada reforma constitucional (que no fue aprobada y esto es importante repetirlo constantemente a ver si algún día lo entiende), la ha venido metiendo fuera de la Constitución, por vía de la Ley Habilitante, por vía del Decreto y por vías de hecho.

Así vemos como privilegia fuera del ordenamiento jurídico la creación de "ciudades comunales" que no son más que alcaldías paralelas cuyos jefes están nombrados a dedo por el gobierno y no electos por los ciudadanos del lugar.

Con el mismo libertinaje con que manejan las finanzas de Venezuela y de Pdvsa, el gobierno provee de presupuestos a estas comunas, que actúan sin ordenamiento jurídico, sin contraloría y en abierta contraposición a las autoridades legítimamente electas, por supuesto, cuando éstas son de oposición. La asignación de especies de "vicepresidencias" regionales a los directivos del PSUV podría responder al proyecto de Vicepresidencias regionales establecidas en el rechazado proyecto de Constitución.

La apresurada conformación de esta paralela geometría del poder con la intención de debilitar alcaldías y gobernaciones, presume que probablemente un número considerable de ellas pasen a manos de la oposición en las elecciones de noviembre.

Esta alteración de la estructura política del Estado es posible gracias a una Asamblea Nacional llena de perros falderos que mueven la cola cada vez que su amo les tira un hueso para que se lo devuelvan. Incumpliendo su papel de fiscalizar el cumplimiento de las leyes y la ejecución presupuestaria, dejan las manos libres a un gobierno que no peca precisamente de pulcro. Ni qué decir del Contralor Russián, dedicado a la persecución política de quienes tienen alguna posibilidad electoral.

Una de las causas fundamentales del rechazo al proyecto chavista el 2-D es la agresión contra la propiedad privada. Aquí hasta el que tiene un rancho aspira que éste sea sólo suyo y no de una comunidad. Las recientes ocupaciones de tierras, la estatización de empresas por razones de "seguridad alimentaria" y el continuo amedrentamiento a los productores y a la empresa privada, demuestran que el gobierno ha hecho caso omiso al mensaje de la ciudadanía exigiendo respeto.

La guinda de esta torta y que demuestra que el gobierno está meando no fuera del perol sino fuera de la Constitución Bolivariana vigente y aprobada en 1999 y ratificada en diciembre de 2007 por el voto mayoritario de los venezolanos, es este "Diseño Curricular que el Ministerio de Educación elaboró en agosto del año pasado y que mantiene vigentes los conceptos socialistas rechazados por los venezolanos.

Una vez más, omitiendo el criterio de los representantes y de los maestros, el gobierno pretende imponer por la vía de la ideologización obligatoria de los niños en las aulas lo que no puede por el convencimiento razonado con sus padres.

Bajo la protesta de los maestros, a quienes violentan su horario de servicio y chantajean con dejarles fuera de la nómina, esta semana se está impartiendo el curso de formación para que los maestros enseñen esa educación "bolivariana, robinsoniana y zamorana "que Chávez desea para nuestros niños.

Además de violar el derecho paterno a elegir el tipo de educación para sus hijos, el Currículo violenta principios educativos sagrados, como la pluralidad de pensamiento, la objetividad de conocimientos y el respeto hacia la historia.

Se sacrifica la objetividad por los adjetividad, se privilegian personajes como Ezequiel Zamora, que difícilmente son ejemplo de buen ciudadano, se establece la educación como un proceso político y sobre todo, se consagran conceptos fuera de la actual Constitución, como la propiedad colectiva, la nueva geometría territorial, la producción endógena.

El nuevo diseño curricular se permite reescribir la historia de Venezuela bajo la valoración chavista de los buenos y los malos, los burgueses y los explotados, el imperio y los patriotas. Se remonta a un escenario que dejamos atrás en el siglo XIX y retrocede al país a las luchas coloniales.

Particularmente, el que se establezca que los juegos adecuados para los niños son las metras, la perinola, el trompo y que deben practicar el arco y la flecha (para defenderse del imperio) y el canotaje (en nuestros limpios ríos) me parece sólo una anécdota, porque los niños juegan lo que les da su gana y no lo que les impongan.

Pero el que les impartan una educación militarista, conocimientos sobre equipos y armas, con prácticas militares, es algo intolerable en un país cuya única guerra la plantea un gobierno que quiere imponerse por la fuerza a sus ciudadanos.

El 12 de abril es la fecha fijada para que las sociedades de padres y representantes, las federaciones de maestros y organizaciones educacionales entreguen al Ministerio de Educación su análisis, conclusiones y peticiones. En ese momento veremos si el gobierno respeta la Constitución o sigue haciendo fuera de ella.

aquí entre nos

Distraído en su lucha por espacios políticos con el Gral. Clíver Alcalá Cordones, Comandante de la Guarnición, el Gobernador Acosta Carlez contabiliza 459 homicidios el primer trimestre de 2008, ubicando a Carabobo como el estado más violento del país.

Una policía estatal en crisis, la justicia mediatizada, un secretario de seguridad invisible y cero políticas públicas para protección ciudadana dan la respuesta a esta carnicería...Me piden que pregunte a Ipostel si todavía existe: la correspondencia llega con un promedio de 4 meses de retraso. El correo es representación de la eficiencia de un país e Ipostel siempre lo ha sido de Venezuela...

Charito Rojas

NotiTarde

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=362107

2 comentarios:

Revolucion en acciòn dijo...

Lo mas terrible que puede tener nuestro país son los lamebotas. Los Hijos adoptivos del imperio, los que sueñan algún dia que nuestras calles se llamen "Street"
y nuestras ciudades "City", que suspiran por los viejos tiempos del boom latinoamericano...PERO NO VOLVERAN..eso es lo que tienen que entender...no volverán jamás...este pueblo cambió para seimpre. La hipocrecia y la manipulación ya no tienen el poder con el que subyugaban antes. Hemos despertado del letargo, hemos crecido, y con la fuerza que nos concede la verdad hemos sometido al gran monstruo y sin que nadie pueda evitarlo ha comenzado el caminar hacia un nuevo destino, el destino de loos hombres y mujeres que no temerán a lo desconocido ni a la promesa de que el dia de mañana todos seremos iguales, así como somos iguales ante Dios...

Anónimo dijo...

!!Dios salve a USA!!

!!Señor de los Ejércitos, protege a USA y a su presidente!!

!!Huaymama!! Los pobres rojos, genocidas, asesinos, dictadores, criminales, adoradores de Idi Amin Dadá, Mussolini, Hitler, Stalin, La Hiena de La Habana, Bin Laden y otras basuras terroristas, comunistas, fascistas, etc., etc., se cagan en los pantalones cuando ven a un marine a 2 kilómetros de distancia.

Comunistas: serán derrotados, malditas piltrafas humanas. Haremos parrilla en las calles con sus cadáveres paar dársela a los perros.

!!Cenaremos en el Infierno!! !!Les queda poco tiempo!!