lunes, 28 de abril de 2008

Diputado Wilmer Azuaje: !Los Chavez me quieren matar!


El diputado disidente Wilmer Azuaje, candidato a la Gobernación de Barinas, denunció hoy que bandas pro oficialistas asesinaron el domingo a dos seguidores suyos en ese estado, del que es oriundo el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Azuaje dijo que los asesinatos siguieron a otro incidente sangriento ocurrido la víspera, cuando un grupo de motorizados atacó a tiros un mitin político que celebró en Barinas y que, a su juicio, rompió todas las marcas históricas de asistencia.

Según versiones de prensa, el ataque a los seguidores de Azuaje causó más de una decena de heridos, algunos graves.

El diputado barinés señaló que la masiva asistencia de seguidores a su convocatoria del sábado reveló que hay un “rechazo masivo” a prácticas de corrupción y nepotismo en las que presuntamente estarían implicados algunos familiares del presidente.

El diputado se distanció hace unos meses de la línea oficial y formuló denuncias contra familiares del presidente Chávez, a los que acusa de enriquecerse ilícitamente y apropiarse de haciendas en la región.

Azuaje ha lanzado su candidatura a gobernador de Barinas para las elecciones regionales y municipales del próximo noviembre, al margen de la que presentará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que preside Chávez.

Cuando el diputado hizo las denuncias, el presidente Chávez señaló que no intervendría en favor de los acusados y dijo que deberían defenderse por ellos mismos de las acusaciones.

Azuaje acusó hoy, por el canal privado Globovisión, a Argenis Chávez, hermano del presidente, de ser uno de los instigadores del ataque armado.

Actualmente, el padre del presidente Chávez, Hugo de los Reyes Chávez, es el gobernador de Barinas, y Argenis es el secretario de gobierno del estado.

Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13841

No hay comentarios: