martes, 29 de abril de 2008

MAS le pide al Ministro de la Defensa que renuncie


Como una situación de "preocupación extrema" consideró hoy en rueda de prensa Nicolás Sosa, Coordinador Nacional del Movimiento al Socialismo MAS las recientes declaraciones del Ministro de la Defensa, General Gustavo Rangel Briceño ya que "amenazan la poca paz de la República Bolivariana de Venezuela".

Explicó Sosa que la gravedad de esta declaraciones radica en que el Ministro afirmó que las Fuerzas Armadas son un nuevo poder en Venezuela con lo cual "desconoce abiertamente la constitución al pisotearla, mancillando además las Fuerzas Armadas Nacionales, demostrando una falta de ponderación y sindéresis para manejar el monopolio de las armas de la República", informó la tolda naranja en nota de prensa.

Agrega que el Ministro olvida por completo que Las Fuerzas Armadas son una institución subordinada al resto de lo poderes públicos y que no es un poder público adicional "Esta institución que está conformada por un conjunto de hombres y mujeres que prestan un servicio subordinado al Poder Ejecutivo no pueden expresar de ninguna manera que son un nuevo poder en donde la política y las armas que ellos controlan son justamente para ser utilizadas en la política venezolana".

"Desde el MAS le pedimos al Ministro de la Defensa Gustavo Rangel que renuncie a su cargo, que se inscriba en el Psuv y se dedique a hacer política, no puede seguir utilizando las Fuerzas Armadas para amenazar la poca paz que tiene el país en este momento".

Sosa exhorta al Ministro a que le pregunte mejor al Presidente de la República "¿qué pasa con la inseguridad personal y colectiva, con la vivienda y con la pobreza, la falta de comida y servicios públicos en Venezuela?".
Nicolás Sosa considera que "la sociedad en general debe iniciar grandes movilizaciones y no dejar que la sigan sitiando sólo porque a una generación se le ocurra convertir al país en un conjunto de calamidades permanentes que no le permite que haya sosiego a la sociedad venezolana".

Finalizó Sosa "Nuestros sueños no los van a confiscar un grupo de hombres que se les ocurrió que un modelo atrasado es el que nos conviene. El pueblo venezolano no está dispuesto a ser subyugado por una generación fracasada".

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=372396

No hay comentarios: