jueves, 10 de abril de 2008

Los militares en el campo...


En horas de la madrugada de este miércoles 32 fincas ubicadas en las tierras del Valle del Turbio y al parecer productivas, amanecieron fuertemente militarizadas por el Ejército, luego de una medida de rescate que tomó el INTI, tras manifestar que de unas 2 mil 360 hectáreas, sólo 300 están en plena producción.

Esta es la crónica de Alfredo Gutiérrez, con fotografías de Víctor Querales, que mañana publicará el diario larense “Hoy”.

De igual forma se conoció que la recuperación de Valle del Turbio por parte del gobierno, es para convertirlo en zona de aprovechamiento agrícola y para uso exclusivo del estado Lara, argumentando que los procedimientos están siendo apegados a derecho, tal y como lo señaló en rueda de prensa el gobernador de la entidad Luis Reyes Reyes.



En el valle, el Ejército Bolivariano, instaló unos siete campamentos en diferentes zonas del Turbio, a los fines de resguardar y custodiar las fincas productoras de caña, permitiendo hasta los momentos que las actividades continúen desarrollándose, tomando las medidas correspondientes, como el chequeo de entrada y salida del personal que labora en las mismas.

Por su parte el sector cañicultor, que agrupa a hacendados, transportistas, corteros, prestatarios, productores, obreros, como también algunos empresarios y personalidades del ámbito político que se sumaron de manera solidaria al grupo de afectados, se trasladaron hasta las instalaciones del Palacio de Justicia del estado Lara, con el fin de introducir ante el Tribunal Superior Agrícola, un recurso de amparo por la situación existentes en el Valle del Turbio.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13448

No hay comentarios: