sábado, 2 de agosto de 2008

CNP rechaza criticas de Chávez hacia trabajadores de VTV


Como una agresión moral y psicológica que ha generado un clima de trabajo hostil para ejercer su trabajo, catalogó este sábado el Colegio Nacional de Periodistas las palabras contra que el presidente Chávez tuvo en contra del camarógrafo de VTV, Efraín Castro, cuando criticaba el cobro de horas extras por parte de los trabajadores de esa planta por su trabajo en el Aló Presidente. La junta directiva del CNP destacó que esa es una actitud reprochable, sobre todo por venir de un primer mandatario, pues su conducta debería servir “para modelar a la sociedad, debe servir de ejemplo a todos los ciudadanos de un país”. Asimismo, exigieron la excusa pública necesaria, “sea de un particular o sea de un funcionario gubernamental, cualquiera sea el cargo o escalafón administrativo que represente”.

Comunicado del Colegio Nacional de Periodistas:


Cita:
El Colegio Nacional de Periodistas expresa toda su solidaridad y apoyo a Efraín Castro, camarógrafo de VTV ( canal 8 ) quien resulto humillado y sometido al escarnio público por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la realización de su último programa de Tv y radio, Aló Presidente.
Consideramos que cuando este tipo de actitud proviene de un Jefe de Estado, el rechazo debe ser mayor porque se supone que el comportamiento de un Presidente de la República debe servir para modelar a la sociedad, debe servir de ejemplo a todos los ciudadanos de un país.

En este caso, las consecuencias inmediatas de las palabras proferidas por el mandatario nacional en contra del camarógrafo Efraín Castro ha sido la creación de un clima hostil, tenso y difícil para poder realizar su trabajo adicional al rechazo prácticamente absoluto de todos sus compañeros de trabajo en el canal de televisión VTV. Esta agresión psicológica y moral es inaceptable como también lo es el que el Presidente de la República atente directamente contra el derecho al trabajo de cualquier ciudadano de nuestro país.
Somos periodistas, camarógrafos, operadores, somos reporteros gráficos, asistentes, productores y asistentes de producción que nos estamos organizando ante la más mínima agresión de cualquier tipo que se produzca en contra de un profesional de la comunicación en Venezuela. Se trata de un gremio solidario, que poco a poco, está reaccionando en contra de estas circunstancias. El trabajo en los medios de comunicación es una labor de equipo, en el cual todos dependemos de todos.

En consecuencia, alzamos nuestra voz para pedir respeto nuevamente para todos los trabajadores de la comunicación en Venezuela y reiteramos nuestra posición como Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas de enfrentar con rigor todas las amenazas, insultos e improperios en cualquier circunstancia y ante cualquier escenario.

Por último, hacemos un llamado a todos los comunicadores sociales y trabajadores de la comunicación en Venezuela para que ante la más mínima agresión que se vuelva a cometer en contra de algún compañero en ejercicio de su labor, en gesto que nos honre, nos retiremos pacíficamente de esa cobertura periodística y exijamos la excusa pública necesaria, sea de un particular o sea de un funcionario gubernamental, cualquiera sea el cargo o escalafón administrativo que represente

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=414763

http://www.tecnoseguridad.net/

http://lacolumna.wordpress.com/

http://www.co2s.net/

http://tuteblogi.blogspot.com/

http://www.rlsgeek.com/


1 comentario:

Alex | Fontaneros Rivas dijo...

solo en deschoguen hacen estos presidente