miércoles, 13 de agosto de 2008

Más "socialismo": Precios del atún !uh, ah!, la pasta alimenticia !uh, ah!, la mortadela !uh, ah!, la mayonesa !uh, ah! y la salsa de tomate !uh, ah!



La Gaceta Oficial madrugó a los comerciantes, que respiraron con alivio al ver subidas y desregulaciones en los precios de varios rubros alimenticios. El consumidor, sin embargo, no estará tan contento.

Los sectores más pobres de la población sentirán el impacto en los precios del atún, la pasta alimenticia, la mortadela, la mayonesa y la salsa de tomate ketchup, los rubros claves que alimentan día a día a millones de familias cuando escasean los recursos.

Unión Radio reseña los nuevos precios de los alimentos regulados por la Gaceta:

Carne de primera Bs.F 17,60 por kilo
Incluye chocozuela, pollo, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y muchacho cuadrado.

Carne de segunda Bs.F 11,90
Incluye solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta

Carne de tercera Bs.F 10,15
Incluye lagarto con hueso, pecho y costilla

Pan salado Bs.F 4,45 el kilo;

Pan blanco regular de sándwich, no incluye light, cereales, fortificados, etc.
Bs.F 7,98 presentación de 1,25 Kg
Bs.F 6,37 presentación de 1 kilo
Bs.F 5,95 presentación de 800 gramos
Bs.F 5,52 presentación de 700 gramos
Bs.F 3,82 presentación de 500 gramos

Pastas alimenticias de sémola o sémola durum
1 Kilogramo Bs.F 3,39
500 gramos Bs.F 2,11
250 gramos Bs.F 1,18

Aceite de Maiz. Bs.F. 6,76 el litro

Mayonesa regular (no incluye light o saborizada)
910 gramos Bs.F.7,94
885 gramos Bs.F 7,72
445 gramos Bs.F 4,00
370 gramos Bs.F 3,37
330 gramos Bs.F 3,10
225 gramos Bs.F 2,05

Salsa de Tomate en envase de Vidrio
567 gramos Bs.F 3,79
400 gramos Bs.F 2,55
397 gramos Bs.F 2,52
198 gramos Bs.F 1,90

El Gobierno elevó hoy los precios máximos de venta al público de la carne de res, el pan de trigo, las pastas y el aceite de maíz, además de excluir del control de precios al atún y la avena.

Los nuevos precios estipulados en la Gaceta Oficial están por debajo de lo que pagan los consumidores en algunos comercios que evaden la regulación gubernamental, en medio de la galopante inflación que afecta al país petrolero, reseñó Reuters.

El Gobierno lanzó este año un masivo programa de importación de alimentos para combatir una crisis interna de abastecimiento, que ha generado una escasez intermitente y elevado los precios de la leche y el arroz, y devolver esos rubros básicos a los anaqueles.

La resolución, adoptada tras continuas peticiones de productores nacionales, también ajusta el valor máximo a pagar por productos como la mayonesa, la margarina y la salsa de tomate.

Además publicó una amplia lista sobre productos, subproductos e insumos para la producción de alimentos a los que se les aplicarán medidas temporales de flexibilización de trámites para producción, importación y mercadeo.

Otra resolución, también contenida en la Gaceta, deja fuera del control de precios al atún, la chuleta ahumada, la sal y el pernil de cerdo, además de alimentos como la mortadela y la avena que son ampliamente demandados por sectores de menores recursos.

En los primeros meses del año, el Gobierno vio diluir su posibilidad de cumplir la meta de inflación presupuestada del 11 por ciento, y funcionarios la reestimaron en torno al 19,5 por ciento.

Sin embargo, la inflación acumulada a julio alcanzó el 17,3 por ciento.

Sectores empresariales piden al Gobierno que elimine el control de precios que implantó en el 2003, junto al de cambio, argumentando que crean distorsiones en la economía y generan escasez pues los obliga a vender por debajo de los costos de producción.


http://economia.noticias24.com/noticia/407

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nose si te as enterado que el gobierno socialista de venezuela a subido el salario minimo un 25%

VIVA CHAVEZ
UH AH CHAVEZ NO SE VA!

Anónimo dijo...

NUEVO COLONIALISMO.
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta