sábado, 5 de abril de 2008

La "robolución" avanza a paso de vencedores: necrofilia en la morgue

¿Responsable de esta situación: Hugo Rafael Chavez Frías, cuyo discurso ha sembrado la degeneración y la destrucción de los valores éticos y morales en todo el país.Supongo que la actividad preferida del "hombre Nuevo" que se plantea "construir" la "robolución" será la necrofilia, la violación, el atraco, el robo, etc., etc., etc.

Yetro


El presunto responsable es uno de los
trabajadores del anfiteatro forense


Barcelona.-Como una ironía del destino, la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona se convirtió el pasado jueves en la tarde en la escena del crimen. Los familiares de una dama de 46 años de edad, que había fallecido horas antes en un centro privado de salud, se quedaron estupefactos al ver con sus propios ojos cómo el cuerpo de la mujer era violentado sexualmente.

Tras la muerte de la infortunada, producto de un accidente cerebro vascular, su cuerpo fue llevado hasta el depósito de cadáveres barcelonés. Como es costumbre, sus familiares más cercanos solicitaron ver los restos antes de la autopsia, permiso que fue concedido a las 4:00 de la tarde por el efectivo de la reserva que se encontraba resguardando el área para ese momento.

Pero fue una abominación lo que las tres personas vieron, cuando las puertas de la sala de autopsias se abrieron. Un trabajador del anfiteatro forense capitalino, supuestamente estaba encima del cadáver en pleno acto sexual, lo que es conocido como necrofilia.

La primera reacción del esposo y el hijo de la occisa fue golpear al hombre, quien luego de forcejear logró huir corriendo. La situación activó la alarma en el hospital y la brigada policial destacada en el sitio inició una persecución en caliente, encontrando al morguero detrás de un vehículo. El hombre estaba llorando, tirado en el piso y en posición fetal.

Mientras tanto el hijo de la infortunada, que fue testigo del hecho, se dirigió de inmediato al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Barcelona, para colocar la denuncia. A las 4:20 de la tarde, una comisión al mando del detective Luis Armas llegó hasta el anfiteatro forense, donde realizaron exámenes al cuerpo presuntamente ultrajado.

El trabajador de la morgue fue identificado como Francisco José Macedo Abad de 34 años de edad, mejor conocido como “formol” y quien tiene el cargo de auxiliar de autopsias, adscrito al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz). Tras una serie de diligencias, los detectives del Cicpc detuvieron preventivamente al señalado, quien se encuentra recluido en los calabozos de la Policía científica mientras se lleva a cabo el procedimiento correspondiente.

Doble dolor

José Luis Pastrano, hermano de la dama, indicó que toda la familia espera por que las autoridades tomen cartas en el asunto y que todo el peso de la Ley recaiga sobre Macedo. Aspiran que la justicia divina también se haga sentir.

“Queremos que este señor, si se le puede llamar así, cumpla su condena en Puente Ayala. Exigimos que pague por su crimen”, dijo.

Mario Tapizquen, esposo de la víctima, con las lágrimas a flor de piel dijo que era importante denunciar el hecho públicamente, porque los cuerpos de otras mujeres pudieran ser también violentados. La occisa era madre de siete hijos y la mayor de seis hermanos. Sus restos serán velados en la ciudad de El Tigre de donde era nativa.

Dato

Familiares quieren que supuesto responsable pague con cárcel. La necrofilia está tipificada en el artículo 171 del Código Penal de Venezuela como profanación de cadáveres y es un delito penado con seis meses hasta tres años de prisión.

Por ROSA ORTEGA
rosaortega@editorialrg.com.ve
nuevaprensa.info
.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=363319

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción y su control administrativo por parte de los mismos productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Por ello normalmente el socialismo se asocia a la búsqueda del bien colectivo, al desarrollo en cooperación e incluso la igualdad social, eso sí, las definiciones de estos aspectos del socialismo pueden variar drásticamente.

En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento de reforma del trabajo.

Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodos para lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

Anónimo dijo...

El capitalismo es un sistema económico surgido en Europa en el siglo XVI y concebido principalmente al menos de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características como determinantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique necesariamente una exclusión mutua de las diferentes definiciones.

En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra "capitalismo" a la idea de capital, y estas referencias son codependientes: quienes crean o adquieren capital permanecen como sus propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción, la acumulación de capital es el eje central de la vida económica, y tanto el interés como la renta del capital predominan económicamente como trabajo acumulado por encima del trabajo a destajo.

Estas definiciones serían:

* El régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital industrial basado en la propiedad privada.

* La estructura económica en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.

* El orden económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creación de riqueza, sea que dicho fenómeno se considere como causa o como consecuencia del control sobre los medios de producción por parte de quienes poseen el primer factor.

Salvo en su específica combinación ninguna de las siguientes características es exclusiva del capitalismo: la motivación basada en el cálculo costo-beneficio dentro de una economía de intercambio basada en el mercado, el énfasis legislativo en la protección de un tipo específico de apropiación privada (en el caso del capitalismo particularmente lockeana), o el predominio de las herramientas de producción en la determinación de las formas socioeconómicas. Así, sólo el conjunto codependiente de tales características puede ser considerado un sistema capitalista, organizativamente en torno a las relaciones sociales que produce en determinados espacios, independientemente se vea de forma favorable o no, sería:

* El sistema económico en el cual las relaciones sociales de producción y el origen de la cadena de mando -incluyendo la empresaria por delegación- se establece desde la titularidad privada y exclusiva de los accionistas de una empresa en función de la participación en su creación en tanto primeros propietarios del capital. La propiedad y el usufructo queda así en manos de quienes adquirieron o crearon el capital volviendo interés su óptima utilización, cuidado y acumulación, con independencia de que la aplicación productiva del capital se genere mediante un trabajo colectivo y conjunto, material e inmaterial, por cada uno de los actores de la misma empresa.

Por extensión se denomina capitalista a la clase social más alta de este sistema económico ("burguesía"), o bien a la forma común que tendrían los intereses individuales de los propietarios de capital en tanto accionistas y patrones de empresas; también se denomina capitalismo a todo el orden social y político (legislación, idiosincrasia, etc.) que orbita alrededor del sistema y a la vez determina estructuralmente las posibilidades de su contenido.

Anónimo dijo...

la ignorancia es el arma de nuestra propia destruccion.
Te invito a conocer lo desconosido y a hablar cn argumentos politico-ideologicos para que nadie engañe y manipule tu percepción.
Conmigo lo intentaron hacer y no lo lograron.

Yetro dijo...

Pues... soy joven, pero con suficiente capacidad de discernimiento y sé que todo, todo lo que huela a "socialismo" es esclavitud, aunque algunos "socialistas" se comporten como mansos corderos, pero esperando la hora para poner en práctica todo el "arsenal" socialista.

--------------------------


El teorema de la imposibilidad del socialismo
en la teoría económica de la Escuela Austriaca



En la Escuela Austriaca, la denuncia de los errores del socialismo ha sido una constante. Pero el concepto y definición de socialismo ha ido evolucionando hasta alcanzar un significado muy diferente al del lenguaje habitual. En la actualidad definen socialismo como "todo sistema organizado de agresión institucional contra la función empresarial y la acción humana" (Huerta de Soto, "Socialismo Cálculo Económico y Función Empresarial", 1992). Se engloba así tanto al socialismo real (el soviético) como la socialdemocracia, como cualquier gobierno que intervenga en la economía, sea de derechas, o militar, o confesional. Por tanto prácticamente cualquier gobierno conocido en la historia, por ser intervencionista, pasa a ser socialista. Mises llama "comunista-militar" al régimen Inca previo a la conquista del Perú y Huerta de Soto pone como ejemplo de ingenieros sociales cientistas al rey Alfonso X "el Sabio" y al Conde-Duque de Olivares.

Los efectos perniciosos del socialismo así definido consisten básicamente en que al impedir el libre ejercicio de la función empresarial o acción humana se está bloqueando la posibilidad de coordinación social y, aún peor, la generación y uso de informaciones imprescindibles en el sistema económico. El gobierno socialista pretende sustituir los planes individuales por un plan general pero carece de la información necesaria para ello. Hayek analizó en sus libros "Camino de Servidumbre" y "La Fatal Arrogancia" las diferentes razones por las que el gobernante no puede disponer de la información económica necesaria para la planificación. Es lo que se llama "el teorema de la imposibilidad del socialismo": El socialismo es un error intelectual imposible teórica y prácticamente.

1º) El enorme volumen de información necesario no puede ser gestionado por la mente de una única persona o comité en un tiempo limitado;
2º) La información necesaria es de carácter subjetivo, está dispersa en la mente de muchos individuos y además tiene un carácter tácito, no articulable.
3º) En cualquier caso, el carácter dinámico de los procesos económicos, impide que el gobernante disponga de información que aún no ha sido creada.
4º) Finalmente, el propio carácter coactivo de la intervención en el sistema económico distorsiona, corrompe, dificulta o simplemente imposibilita la generación y transmisión de la información necesaria.