martes, 29 de abril de 2008

Fotos: Zaperoco en Caracas por el apagón del Socialismo del Siglo XXI





















http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13861

MAS le pide al Ministro de la Defensa que renuncie


Como una situación de "preocupación extrema" consideró hoy en rueda de prensa Nicolás Sosa, Coordinador Nacional del Movimiento al Socialismo MAS las recientes declaraciones del Ministro de la Defensa, General Gustavo Rangel Briceño ya que "amenazan la poca paz de la República Bolivariana de Venezuela".

Explicó Sosa que la gravedad de esta declaraciones radica en que el Ministro afirmó que las Fuerzas Armadas son un nuevo poder en Venezuela con lo cual "desconoce abiertamente la constitución al pisotearla, mancillando además las Fuerzas Armadas Nacionales, demostrando una falta de ponderación y sindéresis para manejar el monopolio de las armas de la República", informó la tolda naranja en nota de prensa.

Agrega que el Ministro olvida por completo que Las Fuerzas Armadas son una institución subordinada al resto de lo poderes públicos y que no es un poder público adicional "Esta institución que está conformada por un conjunto de hombres y mujeres que prestan un servicio subordinado al Poder Ejecutivo no pueden expresar de ninguna manera que son un nuevo poder en donde la política y las armas que ellos controlan son justamente para ser utilizadas en la política venezolana".

"Desde el MAS le pedimos al Ministro de la Defensa Gustavo Rangel que renuncie a su cargo, que se inscriba en el Psuv y se dedique a hacer política, no puede seguir utilizando las Fuerzas Armadas para amenazar la poca paz que tiene el país en este momento".

Sosa exhorta al Ministro a que le pregunte mejor al Presidente de la República "¿qué pasa con la inseguridad personal y colectiva, con la vivienda y con la pobreza, la falta de comida y servicios públicos en Venezuela?".
Nicolás Sosa considera que "la sociedad en general debe iniciar grandes movilizaciones y no dejar que la sigan sitiando sólo porque a una generación se le ocurra convertir al país en un conjunto de calamidades permanentes que no le permite que haya sosiego a la sociedad venezolana".

Finalizó Sosa "Nuestros sueños no los van a confiscar un grupo de hombres que se les ocurrió que un modelo atrasado es el que nos conviene. El pueblo venezolano no está dispuesto a ser subyugado por una generación fracasada".

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=372396

!!!Caos, desorden, confusión, desconcierto, desorganización, anarquía, embrollo, enredo, lío, vorágine!!!


Un apagón ha afectado desde las 4 de la tarde a diversas zonas del país (Area Metropolitana, Zulia, Lara, Portuguesa, Falcón, Mérida, Yaracuy, …) dejando sin electricidad a negocios, hospitales, domicilios particulares, etc …..

También el estado Vargas se ha visto afectado por el apagón, incluyendo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En zonas de Caracas ya ha retornado la electricidad.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13857


Falla eléctrica afecta a varios Estados del país

Alrededor de las 4 y 15 de la tarde de este martes se produjo un apagón en varias regiones del país y en el Área Metropolitana de Caracas. Según informa Globovisión, esto podría haberse producido por una falla en el Sistema Troncal Nacional que se alimenta del Guri. Hubo fallas eléctricas en Carabobo, Zulia, Lara, Miranda, Yaracuy, Falcón, Mérida, Caracas, Táchira, Portuguesa, Aragua, Barinas. Asimismo, en Monagas, Nueva Esparta y Anzoátegui hubo interrupción del servicio eléctrico por pocos minutos, mientras que en el Estado Bolívar fue intermitente.

El director encargado de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, aconsejó a las personas a que mantengan la calma, y a no utilizar ascensores y el metro.

Por su parte, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, indicó que fue una "falla de gran magnitud", la cual se produjo en la línea de transmisión de 800. "se supone que obedezca a condiciones atmosféricas", destacó.

Igualmente, dijo que ya se ha restablecido el servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Caracas en un 30 ó 40%. Estima que en 4 horas normalizarán el servicio en todo el país. Indicó que la falla afectó a la región occidental y central.

Actualmente están tomando las previsiones para que esto no se repita.




General Hipólito Izquierdo, Presidente Corporación Eléctrica Nacional.
Reconoce falla de gran magnitud, la línea de 800
Estados afectados en región occidental, Zulia, central.
En CUATRO HORAS ESTARÁ NORMALIZADO.
Según es por condiciones atmosféricas.
Que mantengan la calma.

Apagón se registra en gran parte del país
Desde las 4:00 de la tarde se registró en gran parte del territorio nacional venezolano un corte del servicio eléctrico. Hasta ahora se desconocen con exactitud las causas, pero extraoficialmente se maneja que habría ocurrido una falla en el sistema troncal nacional que alimenta el complejo hidroeléctrico del Guri.

Edelca:
Falla en el sistema troncal nacional del Guri

Reporte Protección Civil:
Varios estados afectados, además de Caracas.
Miranda
Yaracuy
Carabobo
Zulia
Lara
Anzoátegui
Mérida
Portuguesa
Falcón
Bolívar
Aragua
Sucre
Monagas
Nueva Esparta
Táchira
Trujillo
Barinas

No habrá servicio de metro ... hay fallas telefónicas.


La Castellana
Altamira
Baruta
El Hatillo

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=372844

!!!Caos!!!


El caos eléctrico parece estar apoderándose del país, tal y como hace unos meses advirtiera Andrés Mata Axpe. Una grave avería eléctrica afecta, desde ayer, al estado Bolivar ocasionando, entre otras cosas, que hoy no pueda circular el Correo del Caroní.

En el Zulia se ha denunciado en los últimas días lo constante de las averías en el suministro eléctrico que causan enormes pérdidas en negocios y en domicilios particulares, donde los electrodomésticos se dañan.

La misma situación se presenta en el estado Aragua donde ayer se produjo una fuerte protesta de vecinos indignados por la situación. Así lo reseña El Aragüeño:

Cansados de tantas ineficiencias, negligencia y mal servicio que viene prestando Cadafe en Aragua, ayer numerosos vecinos de diversas comunidades de la región sincronizadamente salieron a la calle con pancartas y vociferando consignas contra esta empresa eléctrica, quienes se apostaron frente a la sede principal exigiendo respuesta inmediata a todos los problemas que ha originado esta institución prestadora de servicio.

Las pancartas expresaban malestar colectivo “No queremos más calles oscuras”, “¿Quiénes pagan los daños a nuestros electrodomésticos?” “Queremos soluciones, no apagones”, “Hasta cuándo Cadafe le hace daño al pueblo” “Luz para Aragua, no para Nicaragua”, entre otras. La protesta estaba liderada por el precandidato a la Alcaldía de Girardot por Copei, Yom Rojas, quien acompañó a los vecinos a enfrentar esta problemática.

En la sede de Cadafe se concentraron vecinos de Brisas del Lago, San Vicente, La Carrizalera, Los Hornos, Paraparal, El Piñonal, entre otras comunidades que denunciaron el mal servicio de esta empresa que recientemente fue asumida por el Gobierno, pero, al parecer, el servicio empeoró. Comentaron que los daños son cuantiosos porque por los constantes apagones se les dañan los aparatos electrodomésticos y nadie asume la responsabilidad.

Sol Castro, vecina de Los Hornos, manifestó que en las comunidades del municipio Libertador están sufriendo el mal servicio que presta Cadafe porque las calles están a oscuras, lo que ha originado que se incremente la inseguridad, que los apagones constantes y seguidos dañen los electrodomésticos, por lo que los comerciantes no laboran con normalidad registrando pérdidas millonarias.

Por varias horas estos aragüeños afectados por el mal servicio de Cadafe se quedaron apostados frente a la sede de la empresa, donde se presentó la Brigada Especial Antimotín de la Policía del Estado Aragua para evitar alteración del orden público. Una comisión de la directiva de Cadafe recibió a Yom Rojas, comprometiéndose a asumir sus responsabilidades. Los manifestantes consideraron que esta empresa debe ejecutar planes efectivos para evitar, cuando llueve, que el servicio eléctrico colapse afectando a todos los aragüeños.


Beatriz Lara Mendoza. Foto: Eleazar Urbaez - El Aragüeño

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13851

CONVOCATORIA MARTES 29 DE ABRIL


Mañana, a las 11 de la mañana, un grupo de intelectuales venezolanos entre quienes destacan nombres como Miguel Henrique Otero, Antonio Sánchez García, Ana Julia Jatar, Elías Pino, Giuseppe Gianetto, etc … leerán un manifiesto en respaldo a la voluntad popular expresada el pasado 2-D. Igualmente, para la 1 del mediodía, convocan a un Gran Cornetazo.

Mañana martes, a las 11 de la mañana, un importante grupo de personalidades del quehacer nacional, entre los cuales destacan el editor de El Nacional Miguel Henrique Otero, el historiador Elías Pino Iturrieta, el general (Ej) Francisco Usón, la internacionalista Elsa Cardozo, el economista Gustavo García, el ex canciller y diplomático Simón Alberto Consalvi, el ex rector de la UCV Giuseppe Giannetto, el sociólogo Heinz Sonntag, la economista Ana Julia Jatar, el historiador Antonio Sánchez García, el escritor Rafael Arraíz Lucca y muchas otras personalidades del mundo académico, científico y empresarial convocan al acto de lectura de un manifiesto en respaldo a la Constitución y reafirmación de la voluntad soberana expresada el pasado 2 de diciembre de 2007.

El acto se llevará a cabo en el auditórium del Colegio de Ingenieros y, por medio del manifiesto que será leído, asumirán como su tarea primordial la defensa de la constitución y el rechazo activo y militante a las acciones violatorias que el régimen pretende imponerle a la sociedad venezolana.

Defensores de los principios básicos de la convivencia democrática, sus promotores convocan asimismo a un masivo cornetazo en respaldo de la constitución y los resultados de la victoria electoral de la ciudadanía el pasado 2 de diciembre. Cornetazo que tendrá lugar en toda la ciudad capital este mismo martes 29 a las 13 horas. Será una ocasión privilegiada para retomar la lucha de la sociedad civil venezolana contra la dictadura de facto que pretende imponerse irrespetando la voluntad del soberano.

CONVOCATORIA MARTES 29 DE ABRIL

Presentación de documento dirigido al país sobre la necesidad de que se respeten los resultados del 2 de diciembre y el Orden Constitucional.

Convocan:
Miguel Henrique Otero
Elías Pino Iturrieta
José Rafael Revenga
Gustavo Sosa
Ana Julia Jatar
Pablo Medina
Giuseppe Giannetto
Antonio Sánchez García
Elsa Cardozo
Perkins Roche
Gustavo García
Rafael Arraiz Lucca
Simón Alberto Consalvi
Froilán Barrios
Parsifal D´Sola
Antonio Ecarri
Heinz Sontag
Francisco Usón

Fecha: martes 29 de abril de 2008
Hora: 11:00 am
Lugar: Colegio de Ingenieros de Caracas, Salón de Usos Múltiples, Av. Quebrada Honda (salida del Metro)

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13847

lunes, 28 de abril de 2008

Diputado Wilmer Azuaje: !Los Chavez me quieren matar!


El diputado disidente Wilmer Azuaje, candidato a la Gobernación de Barinas, denunció hoy que bandas pro oficialistas asesinaron el domingo a dos seguidores suyos en ese estado, del que es oriundo el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Azuaje dijo que los asesinatos siguieron a otro incidente sangriento ocurrido la víspera, cuando un grupo de motorizados atacó a tiros un mitin político que celebró en Barinas y que, a su juicio, rompió todas las marcas históricas de asistencia.

Según versiones de prensa, el ataque a los seguidores de Azuaje causó más de una decena de heridos, algunos graves.

El diputado barinés señaló que la masiva asistencia de seguidores a su convocatoria del sábado reveló que hay un “rechazo masivo” a prácticas de corrupción y nepotismo en las que presuntamente estarían implicados algunos familiares del presidente.

El diputado se distanció hace unos meses de la línea oficial y formuló denuncias contra familiares del presidente Chávez, a los que acusa de enriquecerse ilícitamente y apropiarse de haciendas en la región.

Azuaje ha lanzado su candidatura a gobernador de Barinas para las elecciones regionales y municipales del próximo noviembre, al margen de la que presentará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que preside Chávez.

Cuando el diputado hizo las denuncias, el presidente Chávez señaló que no intervendría en favor de los acusados y dijo que deberían defenderse por ellos mismos de las acusaciones.

Azuaje acusó hoy, por el canal privado Globovisión, a Argenis Chávez, hermano del presidente, de ser uno de los instigadores del ataque armado.

Actualmente, el padre del presidente Chávez, Hugo de los Reyes Chávez, es el gobernador de Barinas, y Argenis es el secretario de gobierno del estado.

Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13841

Dile NO al curriculum bolivariano. Ruédalo

Regreso a la república de los simios



En un país donde Adina Bastida ha sido vicepresidenta, Isaías Rodríguez fiscal general y Aristóbulo Istúriz y Adán Chávez ministros de educación. En un país donde el presidente se parece cada día más a Adí Amín y el ministro del petróleo es importador de caraotas negras. En un país donde el ministro del trabajo juega con su plancha en público, el canciller es un chofer de autobús y Arias Cárdenas es embajador.

En un país donde todo esto es posible, puede extrañarnos que el ministro de la defensa y general en jefe, Gustavo Rangel Briceño, se haya convertido en una nueva especie de gorila?

Aunque se parezca morfologicamente al resto de los gorilas (Gorila gorila) la nueva especie, el Rangelus bananensis, muestra algunas características especiales. Para comenzar, habla. Se sospechaba hace mucho tiempo que los gorilas podían hablar pero preferían no hacerlo para no tener que pagar impuestos. En un ambiente propicio, libre de impuestos y rodeado de animales, esta nueva especie simiesca ha decidido hablar.

Hace unos días dijo, por ejemplo, que “el poder militar es una herramienta de la política”, una declaración de conmovedora candidez. El poder militar, nos dice este ejemplo de calle ciega evolutiva, no es una herramienta de defensa contra los enemigos externos y el garante de las instituciones. Olvídense de eso. El poder militar es pa’ mandá, guón, ruge el antropoide batiéndose el pecho.

Por supuesto esta primera declaración del cuadrúmano lleva inevitablemente a la segunda: “No acepto esa visión cobarde que rehuye de las responsabilidades reales… los institucionalistas son unos burros que se niegan a aceptar la realidad”. Desde su resbaladero, situado en Fuerte Tiuna, el nuevo especímen de primate nos explica que la verdadera institucionalidad consiste, precisamente, en la negación de la institucionalidad. “Hoy tenemos una oportunidad y es política”.

Uno se pregunta, oportunidad para qué? Y el simio responde: la oportunidad de alzarse con el poder total, a fin de disfrutar de todas las bananas. Ahora tenemos claro por qué se les pide a los países del Caribe pagar el petróleo venezolano con bananas.

El Rangelus bananensis se arranca unos piojos, antes de continuar con sus declaraciones: “Quienes no estén de acuerdo.. que se vayan… no entienden lo que está pasando”.

Pero, al decir esto, el Rangelus bananensis se equivoca. Los venezolanos si entendemos que la llamada revolución no era para sacar a los venezolanos de la pobreza sino para convertirlos en una legión de limosneros. No era para elevar la dignidad del servidor público sino para crear un zoológico de la corrupción. No era para usar el dinero petrolero en el país sino para regalarlo a los amigotes del simio mayor quien, por cierto, ha felicitado al nuevo especímen por su discurso.

Como vamos a reaccionar? Nos alzamos como seres humanos dignos para expulsar a los simios del poder, o nos resignamos a convertirnos en los cachifos de la república de los simios? Ya hay muchos oposicionistas de opereta dando saltitos en búsqueda de cambures.

El silencio de la Venezuela digna es ensordecedor. Quienes racionalizan el silencio dicen que callan “para no caer en provocaciones”. Lo mismito que recomendaba Neville Chamberlain frente a Hitler. Cuando llegará nuestro Winston Churchill?

Por Gustavo Coronel
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=372326

Tte. Colina responde al MinDefensa: "Más burro serás tú"


El teniente de la GN, José Antonio Colina Pulido, quien se encuentra en EE.UU. exiliado y figura en las lista de los más buscados por la DIM, ha remitido una Comunicación donde contesta a las recientes declaraciones del Ministro de la Defensa catalogando de “burros y cobardes” a los militares institucionales.

Las declaraciones del Ministro de la Defensa de Venezuela, constituyen una ofensa a la Institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional y a los miembros del componente militar que hasta la presente han mantenido una postura acorde a lo establecido en la Constitución y las leyes de la republica.

Sus declaraciones son irresponsables y violan lo establecido en el articulo 328 de la Constitución Nacional donde establece “que la Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política………. En el cumplimiento de sus funciones, esta al servicio de La Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política…”.

Rangel Briceño , quien hasta la presente fecha han mantenido una posición acorde a los intereses del régimen, actúa de manera genuflexa y servil, tal como lo hicieron sus antecesores en el cargo, General en Jefe Raúl Isaías Baduel, García Carneiro y el Almirante Orlando Maniglia.

Todos han participado de manera directa en la destrucción sistemática de la Fuerza Armada Nacional, permitiendo la politización dentro de los cuarteles y destruyendo la institucionalidad del componente militar.

Los Oficiales que aun conservan algo de dignidad y que no han sido corrompidos por este régimen, no deben caer en la trampa de abandonar las filas castrenses, porque los hombres pasan y las instituciones quedan y la Fuerza Armada Nacional bajo ningún concepto deben quedar en manos de elementos irresponsables que no solo han traicionado a la patria sino que también han traicionado los intereses del pueblo que al final es quien se deben.

Las declaraciones de Rangel Briceño lo que buscan es crear las condiciones necesarias para otra purga y erradicar lo que pudiese quedar de institucionalidad en los cuarteles, es por ello que no hay que caer en provocaciones.

Lo que si se hace evidentemente necesario es la revisión de los valores y principios que siempre caracterizaron a los hombres de uniformes, revisión que debe hacerse a profundidad, porque hasta la presente la sociedad esta exigiendo que la Fuerza Armada haga respetar la institucionalidad. Pero la sociedad no se siente respaldada, porque hasta ahora lo que se ha visto es la actuación de Oficiales inmorales que han antepuesto sus intereses particulares por encima del colectivo y esto ha seguido avanzando al punto de descomposición en el cual nos encontramos. Se hace necesaria una actuación y demostrarle al pueblo de Venezuela, que después de todo lo acontecido la Fuerza Armada Nacional si era digna y honorable y que los indecorosos Oficiales que estuvieron al frente no acabaron con la Institución y con el país. La patria devenga que se cumpla el juramento que se hicieran ante sus símbolos patrios.

José Antonio Colina Pulido
Teniente de la Guardia Nacional de Venezuela
Miembro de los Militares de la Plaza Altamira
Actualmente protegido bajo la Convención Contra la Tortura de las Naciones Unidas en los Estados Unidos.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13838

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, reiteró hoy en Bogotá que si la guerrilla de las FARC entra a su país "plomo por ese c..."


El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, reiteró hoy en Bogotá que si la guerrilla de las FARC entra a su país “será recibida a bala”. Jobim se encuentra en visita oficial a Colombia.

Jobim, que llegó a la capital colombiana para entrevistarse con el presidente Álvaro Uribe y con otros funcionarios, hizo la afirmación tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo.

El alto funcionario, que conversó con Araújo durante 30 minutos en el palacio de San Carlos, sede de la cancillería en Bogotá, aseguró que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “entran a Brasil serán recibidas a bala”.

Indicó que en la entrevista con el jefe de la diplomacia colombiana se analizó la propuesta de Brasil de crear el Consejo Latinoamericano de Defensa, que comprendería ejercicios militares conjuntos y políticas comunes de defensa.

Jobim tiene previsto visitar la tarde de hoy al presidente Uribe.

Colombia y Brasil comparten una frontera de 1.644 kilómetros en la selva amazónica.

Vía Efe

domingo, 27 de abril de 2008

También habrá escasez de computadores...


Burocracia, lentitud y retardos podrían crear una situación de desabastecimiento de equipos de computación en los próximos dos meses, resultado de la inoperancia de CADIVI y del MILCO. El próspero sector había logrado ventas de casi un millón de equipos en 2007, y en 2008 podrían superar esta marca sólo si los organismos competentes agilizan los trámites con urgencia. Lo reporta Heberto Alvarado, periodista venezolano en la columna “Tecnología en Criollo” de Ultimas Noticias, y en su blog, Hormiga Analítica.

Los buenos pronósticos para 2008 en el mercado de la computación, en el cual se proyectan ventas de más de un millón de equipos, podrían caerse de forma alarmante ante la lentitud que el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y Cadivi mantienen en el otorgamiento del certificado de no producción nacional y la autorización para la liquidación de divisas extranjeras, respectivamente. La semana pasada, las empresas del sector, a través de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (Cavedatos), advirtieron que de no tomarse los correctivos de inmediato podría haber desabastecimiento de computadoras en menos de dos meses.

La crisis que se avizora afectaría rotundamente el crecimiento de un sector tecnológico vital para la masificación del conocimiento y que, dicho sea de paso, está en verdadero auge en nuestro país. El año pasado, por ejemplo, hubo un impresionante crecimiento en las compras de computadoras por parte de empresas, instituciones y consumidores residenciales. IDC, empresa que se encarga de estudiar el mercado de las tecnologías de la información, desveló que en 2007 se vendieron en Venezuela 912 mil 809 computadoras tanto portátiles como de escritorio, cifra que significó ventas de 988 millones 72 mil dólares.

El resultado sin dudas demuestra el buen momento económico que vive el país, pero también indica la importancia que poco a poco están teniendo los PC para la vida diaria de las personas. Las proyecciones de la industria informática indican que 2008 será un año récord en ventas, que podría superar abiertamente el importante crecimiento de 2007.

Además, el boyante momento de la computación será enriquecido por las tecnologías que traerán las computadoras, especialmente las portátiles, equipo que paso a paso comienza a dejar rezagadas a las PC de escritorio.

La demanda de computadoras es tal que la producción nacional, que no llega a las 200 mil unidades al año, no podrá satisfacerla; por eso, al haber filtros como el Certificado de no Producción Nacional –que pretende estimular e incentivar a las empresas venezolanas–, se retrasa por 21 días hábiles el inicio de la solicitud de divisas extranjeras para poder traer el resto de los equipos, más de 800 mil para 2008.

Por otra parte, muchas de las empresas del sector también han expresado su inquietud ante la lentitud en el otorgamiento de los dólares necesarios para comprar las computadoras.

Liquidan –es decir, autorizan– a los bancos a entregar los montos solicitados cada 180 días, promedio, es decir, seis meses. Esta situación genera deudas con los proveedores internacionales, quienes retrasan despachos al país, pues prefieren tener clientes que paguen rápido. Esta situación no sólo afecta a las empresas que importan computadoras, también perjudica a los ensambladores locales, quienes importan piezas y partes para ensamblar sus equipos.

La situación requiere medidas urgentes que resuelvan el problema. Debe quedar claro que las computadoras hace rato que dejaron de ser lujos y ahora son necesarias para todos los procesos productivos.

Más información en http://hormigaanalitica.blogspot.com/

PRODUCCIÓN NACIONAL
Sumando la producción de Venezolana de Industrias Tecnológicas que aún no ensambla portátiles en el país–, Síragon, Electroshop y Metasonic, marcas nacionales, la producción nacional no llegará a 200 mil equipos en 2008; es decir, menos de 1/5 de los requerimientos que tendrá el país este año.


Vía Hormiga Analítica

http://www.economista24.com/?p=259

http://www.rlsgeek.com/

Se "extraviaron" 250 millones de dólares...


Publicado en La Razón (Venezuela)
Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13817

El monje escarlata


"El Presidente actúa sobre la máxima: lo mío, mío; y lo tuyo, de los dos"

El monje escarlata

Chávez lanza furiosas diatribas contra los ricos; contra los que quieren ganar dinero y quieren consumir más. No pareciera él; no pareciera el personaje que vive con lujos asombrosos; no pareciera el mismo magnate que dispone de la hacienda pública como de su monedero particular. El individuo se transmuta en un cartujo que ha hecho votos de pobreza, que anda con las viejas sandalias de pescador que adquirió en Sabaneta, y que mastica, en sus tardes solitarias, el mendrugo que le aplaca el apetito antes de que la gula pueda visitarlo. El hombre del aeroplano de 80 millones de dólares, del reloj de oro que no da la hora sino que la susurra, y del traje extraído de una exótica revista de modas, casi clama contra quienes comen con cubiertos y usan servilletas.

El Plano Ético. Uno de los factores que han generado más erosión de la figura de Chávez ante sus propios partidarios es el contraste entre su prédica y su estilo personal. Como ocurre en toda autocracia en la cual las leyes son sólo pretextos, el Presidente se comporta en pleno siglo XXI como la parranda de caudillos del siglo XIX, sobre la base de la máxima: "lo mío, mío; y lo tuyo, de los dos". Regala y quita dinero; si le tiene ojeriza a alguien, lo arruina; si es un sujeto que merece sus simpatías, lo vuelve archirrecontrasupermillonario, en un santiamén; si ve unas tierras atractivas, se las coge; si observa que unos protestan, los azuza contra otros; la diferencia con el general Gómez es de talento, sin que aquí se diga todavía cuál de los dos es el que más ha carecido de éste.

Esta suerte de jeque petrolero que vive como le da la gana, que gasta miles de miles de millones personalmente, es el que pretende dar lecciones de ascetismo comunista a sus compatriotas. Un traje de Chávez es el salario de varios trabajadores por varios meses.

Desde esta situación, el Presidente se ve impedido de hacer convincentes llamados a la austeridad. Tiene un burladero, pero poco eficiente. Suele decir que sus camionetas blindadas, los recursos que lo rodean y el personal que le sirve, está relacionado con su seguridad, porque hay unos chicos malos que quieren deshacerse de él. Sin embargo, esa es la situación de todos los jefes de Estado y ninguno tiene la pompa que rodea al bolivariano.

Hasta su lenguaje es afectado: él no va al palacio de Miraflores, él va a Palacio; ha renunciado al venezolanísimo ajá y lo ha sustituido por el ehh; no dice "es necesario que... ", sino "necesario es que... " Para no hablar del momento en el que están todas las cámaras enfocadas en su rostro y, entonces, como si estuviera solo en el Monte Sacro, se coloca el puño cerrado en la barbilla, pone cara de atento y reconcentrado, como conectado con la Historia, o deja que la mirada se le vaya hacia la azotea, dando la impresión de un arrebato místico antes de sacar la cruz (que precede al martillo que aplasta).

Fidel Castro, con miles de más títulos para proclamarse asediado por sus enemigos, tiene mayor discreción y no porque tenga menos derechos para roer del fisco cubano.

Es posible que el contraste de Chávez con los ciudadanos corrientes no sea tan vigoroso para sus opositores -que lo es- como para sus partidarios; porque éstos, presumiblemente, deberían compartir la idea del voto de pobreza bolivariano y ven que el pastor que los reconviene sobre la necesidad de la templanza, es un libertino de postín.

El Plano Económico y Social.El Gobierno recibe cascadas de petróleo y las gasta con el propósito de lograr apoyo nacional e internacional para lo que denomina la revolución. Ese gasto enriquece a algunos pocos en forma rumbosa, pero el enriquecimiento de éstos no es posible sin que drenen parte de esos recursos a los sectores medios y trabajadores; el resultado es que todos tienen más para comprar. La idea de que un camarada puede volverse rico y no gaste en servicios (que son suplidos por la clase media) y en salarios (que van los trabajadores), es absurda.

No quiere decir que los sectores pobres dejen de ser pobres, sino que consumen más; por lo tanto, el efecto directo de aquello que hace posible que Chávez sea un jeque manirroto, es que todos, a su nivel, gasten más dinero.

Es factible que haya algunos, digamos los comunistas del Gobierno, que cuando reciben más ingresos los regalen a la Junta Conservadora de los Restos de Lenin, ubicada en un tenderete próximo al Kremlin; o que lo inviertan en la compra masiva de manuales del tipo "Los Fundamentos del Comunismo Científico" del camarada Afanasiév, para regalárselos a los pioneros rojos que se ubican en la Granja La Chavera de las afueritas de Bejuma. Sin embargo, lo que ocurre en verdad es otra cosa; lo más normal es que los ciudadanos de carne y hueso se dediquen a comprar más carne y menos hueso, les guste adquirir DVDs, televisores, computadoras, aunque sea un ranchito en la playa, sus viajes a Margarita y, si es posible, a Miami. Además, qué cosa más citadina que irse un viernes a un restaurante, como a la una y media de la tarde, y con cuatro camaradas ordenar un frasco "del que tú sabes", y ver al camarero que a estas alturas también es camarada, con aquella primorosa bombona de vidrio de 18 años, mientras el quesito, la nata y las arepitas preludian otros placeres. Y, al cabo del rato, todos los contertulios hablando por sus respectivos celulares, proceden a convocar a las "nenas" con las cuales compartirán la segunda fase del entrenamiento miliciano, que consiste en la tercera botella, junto a una "punta término-medio" con ensalada picadita. ¿Habrase visto cosa más buena que criticar a Chávez cerca de un fogón con varios lamparazos entre pecho y espalda, que clarifican el sentido crítico de los soliviantados bolivarianos?

No es un defecto de fábrica de la manufactura revolucionaria criolla. Véase lo que pasa en Cuba. Apenas los comunistas consideran que para los cubanos alojarse en los hoteles de su país no es un acto de contubernio con Bush, éstos saltan en masa a meterse en esos edredones y a permanecer allí como si se tratara de nubes cariñosas; no pasaron tres minutos después de la autorización de comprar celulares sin que los cubanos comenzaran a utilizar el contrarrevolucionario adminículo para comunicarse hasta con el que estaba sentado al lado en la guagua; ni qué decir de la felicidad burguesa que es tener una computadora y mover ese "ratón" como si fuera el gatillo de un fusil, presto para defender la patria del imperialismo y sus lacayos, nacionales, internacionales y saturninos.

El Resultado. Lo que no alcanzan a entender Chávez y los sacerdotes de su secta es que no se puede "ser" sin "tener". Y que los seres humanos quieren "tener" para ayudarse a "ser". Que la propiedad privada no es una desviación sino una larga lucha de la humanidad y que el equilibrio social nunca es un acto de venganza sino de justicia. La venganza es contra el que tiene; la justicia viene desde el que no tiene.

Carlos Blanco

El Universal

http://opinion.eluniversal.com/2008/04/27/opi_34919_art_tiempo-de-palabra_834767.shtml

sábado, 26 de abril de 2008

De buena fuente...... .MADRUGONAZO !!!


Esto es un rumor viejo, la verdad es que el gobierno, se esta quedando sin real, PDVSA esta quebrada, nacionalizó CEMEX y SIDOR, y necesita pagarle un pocote de plata para no quedar mal con esos pueblos y países y con la demanda de MOBIL EXXON ya sabe que en el escenario internacional si hay leyes, así que a ver que hacen con sus reales

La revolución de Hugo Chávez en secreto esta preparando un enorme madrugonazo
contra el pueblo venezolano comparable al corralito financiero de Argentina y peor que
el viernes negro. El madrugonazo que prepara la revolución de Hugo Chávez
consistiría en nacionalizar la banca y controlar las cuentas bancarias cuyo monto
supere los 20 mil bolívares fuerte. Si usted amigo lector posee una cuenta
superior a los 20 mil bolívares fuertes y se aprueba este esquema de nacionalizació n
de la banca usted para movilizar su dinero tendrá que pedirle permiso al ente parecido
a CADIVI que designe el régimen para tales controles. El dinero que posee las personas
en la banca por saldos superiores a los 20 mil bolívares fuertes prácticamente será
del Estado. Si usted necesita comprar un auto bajo este esquema de nacionalizació n
de la banca tardaría meses en obtener permiso para sacar su dinero de la banca
para tal fin. Este es el madrugonazo que cocina el gobierno contra el pueblo,
actualmente se discute si el saldo de las cuentas a controlar será de 20 bolívares
fuertes, hay sectores que quieren que el control sea en cuentas con 10 mil bolívares
fuertes. Dios nos agarre confesados, mientras nos distraemos en elecciones el
gobierno cocina imponer su revolución comunista.

Prepárate, porque no te gustará para nada lo que leerás...


Prepárate, porque no te gustará para nada lo que leerás, precisamente por ser la cruda REALIDAD (especialmente ECONÓMICA, tu bolsillo, tu supervivencia) que te lesiona a ti y a tu familia, aquí y ahora… mientras tú lo permitas…

La motivante sinceridad en las espontáneas peticiones de algunas personas realmente valiosas y honestas es a veces más poderoso motor que cualquier decisión de uno pretender “enconcharse” (rumiar la rabia a solas, como el avestruz esconde su miedo ocultando la cabeza bajo tierra… aunque jamás he visto ni siquiera una foto de alguna de estas aves en tal actividad).

Mientras las arcas de este régimen depredador aún tengan DINERO (de todos los venezolanos pero usurpado, despilfarrado y manejado a su canallesco antojo) para COMPRAR CONCIENCIAS -así sea con mendrugos, en especial a los politiqueros (los que han MANTENIDO al desgobierno en el “poder” todo este tiempo de barbarie)- y simultáneamente permanezcan VACÍAS las reservas MORALES del pueblo, éste siempre tendrá “razones” para EXCUSAR su conveniente EGOÍSMO, cobardía, COMODIDAD y ausencia de VISIÓN, aún por encima del precio que TENDRÁN QUE PAGAR más temprano que tarde (como ocurrió en la Cuba castrista), así como sus hijos, nietos y las generaciones venideras… que no dejarán de reclamarles, aunque ya sea tarde.

En criollo y resumido: “Por la plata baila el perro”…

¿Te consideras un perro?

Una muy deshonrosa posición…

¡Abre los ojos, por Dios!…

Ya la INFLACIÓN en Venezuela es LA MÁS ALTA de TODA Latinoamérica (Caracas la ciudad más CARA del país, por no hablar de Guayana ni del problema con la carne en Lara o de los cañicultores en el Valle del Turbio) y estamos entre las CINCO naciones con MAYOR ÍNDICE INFLACIONARIO del PLANETA, es decir DEL MUNDO entero (entre 190: Venezuela con 25,7 %, Irán con 20,7 %, Vietnam con 16 %, Bolivia con 15,1 % y Argentina con 9,2 %; “ganándonos” apenas Myanmar y Zimbawe), LO CREAS O NO (No, no es ninguna “exageración”, es la REALIDAD y puedes confirmarlo directamente por Internet o consultando -ahora mismo- los medios libres NACIONALES E INTERNACIONALES, en vez de sólo chatear y regar chismes y chistes por la red… ¿O es que no haces mercado regularmente ni te suben “a cada rato” el precio de los INDISPENSABLES servicios básicos como teléfono, electricidad, gas y “otros”?), por culpa de la PÉSIMA ADMINISTRACIÓN del oficialismo “rojo-rojito” (el A JURO “arroz con mango”, impuesto MILITARMENTE, llamado “Socialismo del Siglo XXI” y el irreverente desquiciamiento ENSOBERBECIDO de quien sólo ha administrado una cantina militar), en medio de las más descomunal -e irrepetible- bonanza petrolera de toda nuestra historia, mientras el parásito mayor ha derrochado 690 MIL MILLONES de DÓLARES en nueve años (por no hablar del exagerado presupuesto en armas mientras nuestros hospitales colapsan y aumenta la pobreza al extremo de que ha surgido una “clase -social- F”).

- ¿Crees que lo que “medio tienes” (léase sueldo o ingresos) y que “por ahora” te “medio alcanzará” en breve (muy breve) para ir al mercado la próxima vez (¿Recuerdas cuando antes podías darte tantos gustos?), máxime cuando el recién pasado 18 de abril (llamado el “viernes negro” de EQTC, superiorísimo a lo ocurrido cuando Luis Herrera, Jaime Lusinchi y “C.A.P. II” y sin que se “incendiara” el país de inmediato, tan sólo porque está controlado el 85 % de los medios, más no -supuestamente- el bolsillo de la gente) se decretó solapadamente la DEVALUACIÓN del “bolívar fuerte” (30 % MENOS de poder adquisitivo y eso “recién nacido” el nuevo cono monetario, apenas en enero de este año 200 8) al darle “rueda libre” al “cambio dual” (dólares al “sálvese quien pueda” porque Cadivi ya “bota el bofe” y “no tiene con qué”, tal como ocurrió con Recadi)?…

“Prohibido olvidar” el “paquete económico” (de “Miguelito Rodríguez”, pero era necesario y no tan GRAVE como el que pretende represar EQTC) que poco más tarde originaría la deshonrosa salida de Carlos Andrés Pérez bajo la excusa de una “ayuda solapada” a Nicaragua, nada comparable a la abierta y descarada intervención del innombrable actualmente en la misma nación.

- ¿Crees que este “despelote financiero” venezolano se “solucionará” tan sólo con un “aumentico” del 20, 30 o hasta 50 % decretado el próximo 1o. de mayo, como si la inflación no fuese a mantenerse SIEMPRE por encima de cualquier aumento (como ocurre con el “ahorro”, que en este régimen SIEMPRE estará por DEBAJO de la inflación, pónganle las tasas de interés que le pongan)?

¡Por Dios! El problema no se resuelve con “aumentos” decretados (a juro) el 1o. de mayo si no se cambia la política financiera (Muy difícil mientras el usurpador siga allí)…

¿De dónde saldrán los reales, si la producción propia independiente está ASFIXIADA (”Prohibido olvidar” el empuje empresarial privado y las fuentes de empleo antes de 1999) -importamos casi el 80 % de lo que consumimos y usamos? (o sea que el desgobierno NO ES CAPAZ de “autoabastecernos”… ¿Y la “soberanía alimentaria” qué?)- y el mismo estado no está en capacidad de absorber (ni de pagarles sueldo digno) a tantos nuevos “empleados”, en especial a los de empresas “estatizadas” o “nacionalizadas”, como las cementeras, los hoteles o ahora Sidor, por no hablar de la BAJA en los dividendos de la CANTV, la Electricidad de Caracas o del Teleférico (mucho menos con esta “PDVSA-verdulera”, ya casi nuestra ÚNICA entrada de dinero, mermada y llena de deudas, produciendo menos de lo que exige la OPEP), aún y pese a las “nacionalizaciones” o “estatizaciones” de empresas productivas que adicionalmente le cuestan a todos los venezolanos una “boloña de plata”?

Estrategia militar (con militares comprados y MINIMIZADOS ¿Y “El honor es su divisa”?) Vs. una sociedad civil cándida (por no decirle PENDEJA)

No nos “caigamos a cobas”: Este régimen (empezando por su amo) es 101 % militar antes que gerente (para eso fueron entrenados y esa es su razón de existir y ser). Los primeros están entrenados para la guerra (¿Cuántas guerras hay hoy en “el mercado” o a cuánto se cotizan en la bolsa mercantil esta semana?) y los segundos para generar prosperidad (calidad de VIDA, no de MUERTE… “Patria, sucialismo o….”).

Yo tampoco entiendo qué es lo que le pasa a la antaño sociedad civil venezolana y auténtica GUERRERA (¿Será el agua que tomamos ahora?) que sí luchaba por DEFENDER sus muy legítimos DERECHOS. No sé si es que se ha ACOSTUMBRADO a ser SOMETIDA (¿Permites que te adoctrinen a tus hijos o a que se violen tus derechos, máxime tras haber dicho que NO a un sistema que NO apruebas tan sólo porque ya te has RESIGNADO, como el caballo que se acostumbra a ser azotado hasta morir antes que REBELARSE, siquiera por sus HIJOS?).

A oficialistas y anti-barbarie…

Les han ACOSTUMBRADO (cual perros de Pavolv) a seguir determinadas DIRECTRICES (horario, lugar y condiciones de marchas y concentraciones de protestas, como si cada espacio y momento individual no fuesen suficiente, como si cada protesta particular no contara) POR ENCIMA de todos los LEGÍTIMOS DERECHOS que deben EXIGIR y no casi que “suplicar” (indirectamente, por medio de “votaciones” y demás “rutas democráticas” pese a estar en medio de la peor DICTADURA en más de 100 años de república, sólo que “solapada y muy bien maquillada”).

Baste con ver lo que ocurre en el PSUV (o como se escriba, mis saludos al CDSM Tascón, a quien no conozco en persona, ni me interesa conocerle) para hacerles ver lo “ovejas rojas” que son ante el enfermizo dedo del “único” (¡Beeeee!, ¡beeeee!, ¡Hu, ha!), IRRESPETÁNDOLES su libre albedrío (¿Democracia? ¡Sí, Luis!)…y al extremo de DEGRADACIÓN al que les han llevado (el ÚNICO y VERDADERO don que Dios nos ha legado es el del “libre albedrío”, más nada).

La sociedad civil ha malbaratado CIENTOS de oportunidades para salir de esta pesadilla (11A, RR, 2D, etc.), siempre “deslumbrada” por las promesas de los politiqueros (en especial quienes AHORA nos ofrecen “la luna y las estrellas” en noviembre, HACIÉNDOLE EL JUEGO A EQTC).

Mira, vale…

- “El tipo” NO FUNCIONA…

- FRACASÓ en su gestión administrativa (gallineros verticales, economía de trueque, desarrollo endógeno, el Guaire será navegable, Miraflores transformado en universidad, freiremos en aceite las cabezas de adecos y copeyanos, cambio de horario, el puente “bajo el agua” en el Zulia, volteo del caballito en el escudo, la octava estrella en la bandera, la morrocoya, etc. ad infinitum, así como todas sus “ocurrencias” aplaudidas por sus focas particulares)…

-NO SIRVE…

-HA MALBARATADO NUESTRA ÉPOCA DE MÁS GRANDE RIQUEZA PETROLERA (No sembró un carrizo ni ha producido ni una sola obra meritoria propia en dos períodos presidenciales “de los de antes”)…

-NO CONOCE (”adquerir”, “espionar”, todo es culpa del “imperio”, “Marisabel esta noche te doy lo tuyo y no te olvides de esa noche en el Volkswagen”, Métanselo por el bolsillo”, etc.)…

-NO TIENE EXPERIENCIA (y encima se atreve a meter la pata en sus cadenas, como los artistas de telenovelas que creen que se les aceptará cualquier barbaridad que digan tan sólo por salir noche a noche en televisión)…

-ES UN EGÓLATRA y además resentido social…

-NOS HA DIVIDIDO a todos los venezolanos…

-NO SABE GOBERNAR Y MENOS PARA TODOS…

-ES UN PATÁN E IGNORANTE (pero no BRUTO, es súper ASTUTO)…

-HA DESPILFARRADO NUESTRO DINERO…

-HA DIVIDIDO EL PAÍS y sembrado el ODIO…

-SE HAN ENRIQUECIDO SÓLO ÉL, SU FAMILIA (nepotismo) Y QUIENES LE ADULAN SU NEFASTA ADMINISTRACIÓN (entre ellos el Ministro de la Defensa… de su bolsillo)…

-HA COLOCADO EN LOS MINISTERIOS GENTE TAN INEPTA QUE DEBE ESTARLOS CAMBIANDO CONSTANTEMENTE…

-INSISTE EN “METERNOS” UNA REFORMA A LA QUE EL PUEBLO ENTERO LE DIJO QUE “NO”…

-DEVALUÓ NUESTRA MONEDA…

-NOS HA HIPER ENDUDADO NACIONAL E INTERNACIONALMENTE…

-INSTAURÓ LA “BOLIBURGUESÍA” (peor que los “oligarcas” a los que tanto critica)…

-NOS HA “PELEADO” CON NUESTROS PRINCIPALES SOCIOS COMERCIALES: EEUU Y COLOMBIA…

-NOS HA LLEVADO AL BORDE DE UNA GUERRA CASI FRATICIDA…

-LE “QUITÓ EL MOÑO” AL HAMPA…

-NOS QUITÓ A RCTV EN SEÑAL LIBRE…

-NOS HA MENTIDO DESCARADAMENTE (13A) AL DECIR QUE “CAMBIARIA”…

-SU FAMILIA (Barinas) Y SU GENTE SE HAN ENRIQUECIDO SIN MÉRITOS…

-HAN FRACASADO TODOS SUS PROYECTOS (Misiones, juntas comunales, etc.)…

-NOS HA CAMBIADO (sin necesidad) NUESTROS MÁS SAGRADOS SÍMBOLOS PATRIOS…

-HA VIOLADO TODAS LAS LEYES (entre éstas las de las FFAA y la de la Guardia Nacional)…

-HA BATIDO RÉCORD (Guinnes) DE ENCADENAMIENTO EN LOS MEDIOS (la mayoría de las veces para hablar sólo bolserías e intrascendencias, como el día de su cumpleaños)…

-HA EXPROPIADO TIERRAS Y FINCAS PARA ARRUINARLAS…

-HA AGREDIDO COMO NUNCA ANTES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES (No acepta críticas de ningún tipo, como si sólo él fuese “el dueño de la verdad”)…

-HA REGALADO EL DINERO QUE TANTO NECESITA EL PUEBLO A OTRAS NACIONES…

¿Y tú aún te preguntas que por qué debes salir el 1o. de mayo, aunque sea a la puerta de tu casa?

¿Vas a decir ahora que es que “no estabas informado” o que ese era un “día laborable” y “estabas trabajando”?

La verdad es que tras el FRACASO de la convocatoria “Mundial” el pasado viernes 11 de abril ya no sé qué creer que ocurrirá este 1o. de mayo…

En fin -y pese a todo- se les sigue queriendo.

… y hasta aquí me trajo el río “por ahora”.

“Más vale 1 mes de guarimba que 100 años de tiranía”

GRACIAS por soportarme todos estos años.

DIFUNDE este correo a quien consideres que pudiera serle de alguna utilidad.

He ejercido mi sagrado derecho a la Libertad de Expresión por este medio universal y libre que es Internet (donde puedo decir hasta misa, si consigo quien me la oiga), sin obligar a nadie a comulgar con mis ideas (como hace el régimen) ni a leerme hasta aquí.

Se les quiere.

Lic. José Luis Ibarra A.
Comunicador Social

http://www.megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=15518&sid=603c2241c54164c62b2e02c7cb98e5fb

viernes, 25 de abril de 2008

Barrio Adentro: ¿5 años de logros?



Haga click en la imagen para ampliar


De un tiempo para acá, en la televisión nacional ha circulado una propaganda alabando los logros de la misión barrio adentro en 5 años. Sin embargo, Versión Final trae un trabajo que muestra la misión desde la óptica de aquellos que han trabajado en ella y que opinan que más que ayudar al pueblo, tratan de ayudar a la imagen del gobierno, pero sin base alguna.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=371266

Los irracionales motorizados





La mayoría de los motorizados fueron lanzados a la calle por el régimen chavista para su defensa a ultranza. Eran, y lo son, los caballos de hierro contra las marchas opositoras. Se hicieron fuertes y difícilmente pueden ser ya controlarlos.

Sucede lo mismo con los encapuchados y la guerrilla bolivariana, a quienes se les suministraron fusiles, pistolas y granadas fragmentarias. Los gobiernos autoritarios usan esas artimañas delictuosas. No podrían sobrevivir de otra forma.

Un mecanizado de dos ruedas, salvo honrosas excepciones, es en potencial sayón suelto, una especie irracional en la ciudad de cemento. No tiene más leyes que las suyas. Pervive en un submundo deleznable, oscuro, tosco, perverso y mezquino. Se sabe protegido por las policías con las que a veces, para delinquir, trabaja al unísono. Son panas y comparten un código: la miseria de sus actos abominables.

Hay varias clases de estos artilugios del mal: los clanes manejados con el presupuesto de las alcaldías en manos del oficialismo, cobrando quince y último a cuenta de sus fechorías contra la gente de la oposición, o desbaratando protestas ciudadanas ante el mal estado de los servicios públicos.

Detrás vienen los escoltas de altas y prepotentes autoridades que pululan cual mijo en campos sembrados y se sienten "poder andante", apabullan con sus cilindradas, vejan, zahieren y realizan las perrerías más intolerables. En el postrero escalón, no menos feroz, está el resto de esos cabritos del infierno. Masa amorfa, sádica, despiadada y violadora de las más elementales normas de convivencia social. Están unidos por un mismo punto canallesco: son intocables.

Todos los percibimos haciendo brutalidades, menos los cuerpos de seguridad. Y ellos lo saben, gozan, se regodean babeándose de gusto. Si la rastrera miseria humana caminara en motocicleta, ellos serían la prueba más real de su sanguinaria existencia.

No tienen respeto por nada ni nadie. Se recrean subiéndose a las aceras, haciendo piruetas, saltos de rana, yendo por direcciones prohibidas (bulevares peatonales, parques, jardines y plazas), atropellando niños, mujeres y ancianos a los que vociferan, lanzan escupitajos y atropellan entre gritos y carcajadas infernales. Son hijos de Satán más que de una madre.

El problema se ha convertido en signo demencial de la podredumbre impúdica vigente en el país. En la lista de la iniquidad, siguen los buses y los vidrios ahumados. Otra plaga infernal.


Rafael del Naranco
El Mundo
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=371224

jueves, 24 de abril de 2008

La mano que mece la cuna...


La megalomanía está alcanzado aspectos de ridiculez en grado máximo.

Ahora se cree Presidente de Bolivia, aunque también juraría que lo es de Nicaragua, Ecuador, Cuba y Argentina. De Chile, Brasil, Uruguay y Colombia no, allí hay mandamases con los pantalones o faldas bien parejos. Sus abusos rayan en una intromisión implacable.

Que uno escriba estas líneas no significa nada en absoluto. Nos perdona la vida, y a su vez le puede decir al orbe la gran libertad de prensa existente en el país. Su país. En cualquier momento, como lo ha venido haciendo con otros periodistas y medios de comunicación, da una patada en el suelo con sus botas charoladas y nos hace comer polvo.

Las cadenas con las que encadena, valga la redundancia, en todo instante sin importarle si son altas horas de la madrugada, solamente pueden tener cabida en la mente de un caudillo de espuelas y chatarreras oxidadas. Entre dos frases con sentido, lanza una catarata de improperios deleznables en la que atropella la lengua castellana con un aplomo asombroso. Por lo demás, lleva una década repitiéndose. Sus ideas son fijas y solamente sostenidas con espumarajo.

Convocó, entre gallos y media noche, con el dinero de nuestro impuestos y las divisas petroleras que gasta a parihuelas, una conferencia de la llamada “Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América Latina”, con la sola idea de ser el pichón que más pica y lanzar, cual quiquiriquí prepotente, una frase lapidaría e irresponsable: “Jamás aceptaremos la autonomía de Santa Cruz’.

Si faltaba un ápice para ser la reencarnación de Bolívar en el Monte Sacro, caso resuelto: El Libertador se quedó chiquito.

Eso para él no es intervencionismo, sino manejar sus intereses privados en Latinoamérica. A su lado, el cocalero Evo Morales parecía la sombra de un muchacho asustadizo y melancólico. No dijo ni miau. ¡Qué vergüenza más lastimera!

La descentralización es la razón de toda democracia participativa y hegemónica. Ah, pero imposible: eso lo odia Chávez, le tiene pavor. Su poder no lo comparte, es suyo. El mismo Señor de las Tinieblas le coronó cacique de las tierras venezolanas hasta la consumación de los siglos.

El Comandante señaló sin una pizca de mesura que los problemas de Bolivia sean resueltos por los propios bolivianos; eso sí, la razón está al lado de Evo, y lo apoya “para derrotar los planes desestabilizadores”.

Y la pregunta boba: ¿Qué hace la mano asomada de Chávez ahí metida hasta el codo?


Por Rafael del Naranco

El Mundo

http://www.elmundo.com.ve/

Marisabel y lo que hace su ex "entre gallos y medianoche"



Marisabel Rodríguez, ex-Primera Dama de la República, denunció ayer que el Presidente Chávez está “colando entre gallos y medianoche” la reforma que fue desestimada por los ciudadanos en las urnas el pasado 2-D.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13763

Chavez y la originalidad y creatividad de sus frases: "!Me quieren matar!"


El presidente Chávez ha arremetido hoy contra los venezolanos que quieren ganar dinero. “¿Para qué cipote lo quieren?”. Quienes quieran eso “se metan a escualidos”. El Presidente ha añadido que él vive en el Palacio y anda en una lujosa camioneta por obligación, “porque le quieren asesinar”.


Chavez (2)
Cargado por frankib

Si por él fuera, se iría a vivir a un rancho ha dicho, pero ha afirmado que si fuera así “lo matan antes de 3 días”.

http://www.dailymotion.com/video/x573eq_chavez-2_news
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13768

Inminente hambruna en Venezuela

Publicado en El Nuevo País (Venezuela)

Click sobre la imagen para agrandarla

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13753

Diputados AN a todo lujo en el Hotel Hilton (actualmente Hotel ALBA)


Publicado en Reporte (Venezuela)

Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13757

La dieron por la jeta al diputado (AN) Carlos Escarrá


Entre golpes, empujones, desesperos, consignas y gritos el diputado ante la Asamblea Nacional Carlos Escarrá, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por los estado Carabobo, Aragua y Yaracuy, logró después de varias horas, ofrecer una rueda de prensa que estaba pautada para las diez de la mañana de ayer, en un restaurante de la ciudad capital y que finalmente fue celebrada en horas de la tarde y fuera de la urbe, para informar sobre la constitución del equipo regional.

El encuentro con los medios de comunicación social era para manifestar que ya está constituido el equipo político del PSUV de la entidad yaracuyana, "nosotros vinimos a constituir el equipo de trabajo que actuará desde el punto de vista organizativo del partido acá", expresó Escarrá.

Recordó que en Yaracuy hubo más de 120 postulados, tomando las primeras 60 personas por orden alfabético, "para luego hacer una selección de acuerdo a un estudio de perfiles, trayectoria, y comportamiento de cada uno de los militantes. No se trató nunca de una elección, es un proceso de captación", indicó.


Caso de Carlos Giménez, Julio León y Capdevielle

Sobre el caso del gobernador Carlos Giménez, presidente del CLEY Julio León Heredia y el delegado Francisco Capdevielle, éste subrayó que "habían criterios y directrices, en Yaracuy hubo casos emblemáticos, el Gobernador que es objeto de un Antejuicio Administrativo en el TSJ y de una averiguación administrativa en la Contraloría de la AN, hasta tanto eso no se decida, él está apartado de la dirección, no del partido, en el caso de León Heredia, se están estudiando los mecanismos y las forma en que llegó a la presidencia del CLEY, y Capdevielle está siendo objeto de algunas investigaciones por un lado y, por otro, dio unas declaraciones que no fueron autorizadas por el partido", resaltó el vicepresidente del partido rojo, quien dejó claro que el único expulsado ha sido Luis Tascón.


Tareas de la Directiva

Para este sábado 26 y domingo 27, la directiva regional tendrá la labor de coordinar la refundación y reimpulso de los batallones, eliminarán batallones fantasmas que existen en los tres estados que coordina Escarrá, y crearán otros donde existe la necesidad de la gente, con el propósito de organizar el programa de Gobierno con miras al proceso eleccionario del 23 de noviembre para la Gobernación, alcaldías y Diputación, donde tendrán la responsabilidad de formular y decidir parte del Poder Popular, reimpulsar los programas de Gobierno, fortalecer la ideología y articulación.


Mujer agredió a Escarrá

Desde tempranas horas presuntos afectos al gobernador Carlos Giménez se acercaron al restaurante con consignas a favor del Mandatario regional, al llegar el diputado (AN) Braulio Álvarez, éste fue sacado casi a empujones del lugar por un grupo de enardecidos. Minutos más tarde se presentó el parlamentario (AN) Carlos Escarrá quien trató de calmar la situación, apenas logró hablar, pues los presentes no cesaron de preguntar dónde estaban sus votos… Fue así como Escarrá les pidió que le permitieran realizar la rueda de prensa y luego caminaría con ellos hasta el comando Zamora ubicado en la avenida Caracas, para recibir todas las denuncias y quejas que estos gritaban en el lugar de los acontecimientos. La situación cambió, en primer lugar porque el encargado del restaurante no abrió las puertas para la cita con los medios, por lo que Escarrá salió para emprender el camino hacia el Comando, sin embargo; una militante de nombre María Ochoa se le lanzó al Diputado y le propinó sendas “cachetadas”, allí la situación se tornó violenta y manos iban y venían, logrando finalmente el vicepresidente montarse en el vehículo el cual fue golpeado salvajemente por la turba.

Los periodistas fueron perseguidos y algunos agredidos verbalmente, gritando los seguidores que les dijéramos donde estaba Escarrá, quienes se desplegaron por varios hoteles de la ciudad en busca del Diputado.

La culpa no es del ciego… sino de quien le da el garrote

Sobre los hechos de indisciplina el Vicepresidente del PSUV comentó que la culpa no es del ciego sino de quien le da el garrote, "la disciplina en el partido será un factor preponderante, quien no se ajuste a disciplina del partido está invitado a irse voluntariamente o será sacado de las filas del partido, no son objeto de discusión, quien se aparte de las directrices, de las decisiones que se toman en el PSUV, sencillamente será apartado definitivamente", acotó.


Gobernador Giménez rechazó actos de violencia

El gobernador Giménez, refutó los hechos de violencia y declaró que es inadmisible que se le haya faltado el respeto al asambleísta. Vía telefónica desde Caracas, agradeció al pueblo yaracuyano por el apoyo brindado, hizo un llamado a la calma y prudencia, dejó claro, que la violencia es el arma de quienes no tienen la razón e invitó a buscar una solución a través del diálogo, comprensión y respeto mutuo. "Les recuerdo a los camaradas que somos soldados de esta revolución, fieles seguidores del ideal bolivariano y del proceso de cambios que lidera el presidente Chávez, ahora más que nunca debemos estar unidos acatando las líneas que se dicten para construir el partido más democrático y humano del mundo", finalizó

El Diario de Yaracuy
http://www.eldiariodeyaracuy.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18807&Itemid=1

miércoles, 23 de abril de 2008

Males de la IV crecen en la V: socialismo playero, !qué jodido es ser comunista!


La publicación de una foto del hijo de Hugo Chávez en la playa tomando whisky levantó la ira de Mario Silva en contra de “El Nuevo País”. El diario no se ha amilanado y responde hoy a las acusaciones de La Hojilla con una amplio reportaje donde se muestra al hijo de Chávez viajando con sus amigos a La Orchila utilizando aviones y helicópteros del Estado. Para “El Nuevo País”, los males de la IV crecen en la V.
Publicado en El Nuevo País (Venezuela)


Para ver en grande y leer, pulse la imagen

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13732

Ricardo Sánchez, Presidente de la Federación de Centros Universitarios, no se fía de la intención del Gobierno...



Ricardo Sánchez, Presidente de la Federación de Centros Universitarios, no se fía de la intención del Gobierno de discutir el currículo bolivariano. Hoy dijo que hay que estar alerta porque “siempre que el gobierno se ha sentado a discutir, patea la mesa.”

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, celebró este martes que el gobierno discuta el curriculum bolivariano y el sistema de ingreso a las universidades, sin embargo reiteró que el movimiento estudiantil está atento para defender el diálogo y el debate y que trabajan en un mecanismo de organización, para defender la educación libre, plural y democrática.

Sánchez manifestó este martes que “hacemos de manera responsable un llamado a los padres y representantes del país. Queremos que estén alerta ante lo que pueda venir. Sabemos que de una u otra forma el gobierno se ha sentado a discutir, pero siempre patea la mesa, y debemos estar atentos a lo que pueda pasar”.

El dirigente estudiantil también manifestó que la FCU firmó un acuerdo con el Consejo Legislativo de El Hatillo para impulsar un plan de primer empleo para egresados de la UCV

Vía Venevisión

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13718

Joven boliviana muere en Cuba y devuelven el cadáver sin el cerebro y otros órganos...

Arriba, ultramoderno hospital cubano con tecnología de punta, atención de primera clase por jóvenes graduados en Veterinaria.


El Gobierno de Evo Morales anunció hoy que pedirá un informe a la Fiscalía sobre la muerte y traslado de una joven boliviana fallecida en Cuba y cuyo cuerpo fue devuelto al país sin sus órganos, según denunció la familia al diario Los Tiempos.

La fallecida es Beatriz Porco Calle, una joven de 22 años que viajó con un grupo de becarios a Cuba, donde contrajo una enfermedad extraña y falleció, de acuerdo con la familia, que asegura que el cuerpo fue devuelto a Bolivia la semana pasada sin varios de sus órganos, entre ellos el cerebro.

Preguntado hoy por este asunto, el canciller boliviano, David Choquehuanca, confirmó la enfermedad y muerte de esta becaria y sostuvo que el Gobierno de Cuba procedió a su traslado cumpliendo con las normas internacionales y nacionales para estos casos.

El cuerpo de la joven ha sido examinado en Bolivia por forenses del país, según Choquehuanca, quien garantizó que su Gobierno realizará un seguimiento sobre el caso y pedirá un informe a la Fiscalía.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el Ejecutivo cubano ha asumido todos los gastos del traslado de la joven fallecida y ha estado en permanente comunicación con sus familiares.

No obstante, la familia de la joven reclamó una indemnización a la embajada de Cuba en Bolivia y, al denegársela, “amenazaron con ir a la prensa”, apuntó.

“Creo que los familiares se han excedido pidiendo indemnización”, opinó el canciller, quien defendió que el Gobierno cubano ha realizado una “labor humanitaria” en este suceso.

Efe y ANSA

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13722