jueves, 22 de mayo de 2008

Aznar afirma que el populismo de Hugo Chávez no es el camino para Latinoamérica



El ex jefe del Gobierno español consideró que modelos populistas como el denominado socialismo del siglo 21 'no lleva a ningún lugar'

El ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, afirmó que la influencia que ejerce el mandatario venezolano, Hugo Chávez, sobre otras naciones de Latinoamérica es negativa y contaminante pues consideró que modelos populistas como el denominado socialismo del siglo 21 "no lleva a ningún lugar".

"Creo que la deriva de (Hugo) Chávez es muy negativa, esto del socialismo del siglo 21, todo el populismo, todas las actuaciones que ha tenido financiando movimientos revolucionarios, y la información salida de los ordenadores de guerrilleros de las FARC, nos da la razón a aquellos que venimos advirtiendo de fenómenos de intervención y contaminación negativos", dijo.

En entrevista realizada por el programa Prensa Libre, agregó que ese camino que propone el mandatario venezolano no es el futuro para Latinoamérica.

Al ser consultado sobre las versiones que indican que el ex jefe del Gobierno español habría apoyado un fallido golpe de Estado contra el presidente Chavez, Aznar calificó de "disparates sin sentido" dichas acusaciones.

Aznar visitó el Perú para participar en una Conferencia magistral en el VIII Simposio Internacional del Oro, que se llevó a cabo en el Cuartel general del Ejército.

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-05-22/aznar-afirma-que

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=383016

1 comentario:

Arcangel Vulcano dijo...

Respetados amigos, nos es grato comunicarles que su excelente blog ha sido galardonado con el "Premio al buen corazón". Esperamos que pasen a recibirlo.

Felicitaciones.