viernes, 30 de mayo de 2008

¿Dónde están los globos de Barreto?

Hace un año, el alcalde Juan Barreto anunciaba la creación de una red de globos aerostáticos (de forma atabacada, como zeppelins) dotados de cámaras filmadoras como un medio idóneo para la lucha contra el hampa y la inseguridad en la ciudad de Caracas. Decía Barreto que la inversión alcanzaría los 9.000 millones de bolívares débiles y estaría conformada por 32 globos, uno para cada parroquia de la capital. Y fue a más, afirmaba que también las patrullas y los centros de control policial se equiparían con computadoras para que, en tiempo real, pudiesen procesar las tomas de los globos.

El 27 de abril de 2007, la ABN reseñaba una inspección que el MinPOPORIJ le hacía al primer globo aerostático que la Alcaldía Mayor "puso en funcionamiento". La nota traía una foto del globo flotando bajito sobre un terreno en la Yaguara.

Un año después no nos preguntamos dónde están los globos de Barreto. Sabemos lo difícil que es soplarlos o peor aún, rellenarlos de algún gas más liviano que el aire. Nos preguntamos ¿dónde están los reales?, ¿dónde están las respectivas aclaratorias ante este engaño a la ciudadanía? ¿Dónde está el control de gestión de ese gobernante y de esa institución?

Esas preguntas sin respuestas son muestra del respeto que ciertos "revolucionarios" tienen hacia la rendición de cuentas, al manejo pulcro de los recursos públicos y a la palabra empeñada. En fin, la ciudad es el reflejo de esos actos propagandísticos, y no paran; el ministro Rodríguez Chacín afirmó que esta ciudad batió un "record" este lunes: cero asesinatos. Le faltó preguntar en voz alta ¿Viste Barreto, para qué los globos? A la gente ya no la asesinan, ahora se suicidan.
____________________________________________________________________

MIJ supervisó funcionamiento de globo aerostático de vigilancia en Caracas
ABN 27/04/2007
Caracas, Distrito Capital

Caracas, 27 Abr. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) supervisó este viernes el funcionamiento del globo aerostático que la Alcaldía Mayor puso en funcionamiento la semana pasada, para garantizar la seguridad de los caraqueños.

Desde un galpón ubicado en la urbanización La Yaguara, el titular del MIJ, Pedro Carreño, manifestó que el globo se encargará de generar una conducta disuasiva en quienes traten de violentar el orden público; asimismo, permitirá alertar tempranamente a los órganos de seguridad ciudadana de manera de prevenir los hechos delictivos.

El globo aerostático se encargará de vigilar la zona suroeste de la capital.

La Alcaldía Mayor aspira a poner en funcionamiento, para finales de 2008, 32 globos similares que estarán presentes en cada parroquia de la capital.

Los dirigibles miden 14 metros de ancho y cuatro de largo y tienen una autonomía de vuelo de cuatro horas continuas.

Volarán sólo durante el día, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, a una altura de 500 a 800 metros. No tendrán tripulación, pues serán piloteados desde un automóvil acondicionado para ello con computadoras y cámaras.

Además, tendrán instaladas 32 cámaras, cuyas imágenes rebotarán en un centro de control que se está construyendo en el antiguo cine Radio City, en Plaza Venezuela.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=386816

No hay comentarios: