El presidente Chávez denunció, en Aló Presidente, que la oposición tiene un plan separatista que piensa llevar a cabo tras ganar diversas gobernaciones y alcaldías en las elecciones regionales de noviembre.
“Los planes golpistas vuelven a recalentarse. Uno de los planes es ganar territorio estratégico para el año que viene. Es un plan ofensivo violento, algunos hablan de separatismo como en Bolivia y Kosovo”.
Desde el Palacio de Miraflores, donde se trasmite el programa 310 de Alo Presidente, el mandatario nacional, con mapa de Venezuela y marcador en mano, trazó las secciones en que quedaría divido el país de ganar ciertas gobernaciones la oposición.
“Ellos tienen la intención de mantener Maracaibo, la oposición y el imperio, tienen en sus planes ganar los Andes, Táchira, y Mérida, Barinas y Apure. Esto conforma la media luna venezolana. Ellos van tratar de levantar un movimiento secesionista y desestabilizador”.
El presidente dijo que de lograr ganar también Carabobo, Aragua, Vargas y Aragua sería un plan de doble acción, que formaría parte del “Plan Central de Operaciones que tiene el imperio norteamericano, la CIA y los lacayos venezolanos”.
Al referirse a la jornada que vive Bolivia, donde el departamento de Santa Cruz se encuentra en un referendo que busca declarar su autonomía, afirmó que es un plan del imperio y la oligarquía boliviana.
Asimismo el presidente increpó a los propietarios y al editor del diario “Últimas Noticias” por un titular “perverso” que salió publicado ayer, en donde se podía leer: “Ni Mercal se salvó de la inflación”, así como el titular de la primera página del diario que aludía al incremento de diversos precios de productos en Mercal.
“Llamo a que reflexionen, si es que quieren mantener el respeto del pueblo“, dijo Chávez.
Chávez calificó a la familia Capriles de oligarcas y cuestionó incluso los pleitos familiares que mantienen por una herencia.
Con parte de información de El Universal
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13918
No hay comentarios:
Publicar un comentario