jueves, 15 de mayo de 2008

El Primer Payaso de la República chilla como un cochino y monta tremendo show

Video añadido: primera parte de la respuesta de Chávez a la periodista


El presidente Chávez está ofreciendo una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores. Después de advertir que la IV Flota pudiera quedar sepultada aquí, y ante la primera pregunta sobre la información de Interpol, ha regañado a la periodista de AFP porque le pregunta sobre un “show de payasos” y no sobre cosas serias. Vea el VIDEO del show.

Foto: Jorge Silva - Reuters

Chávez está hablando de la crisis mundial de alimentos, que deberá ser tratado en la Cumbre de Lima y ha dicho que “Yo no me meto con nadie .. a menos que conmigo se metan” y ha recordado el caso de las recientes declaraciones de Angela Merkel.

El presidente ha vuelto a recordar el incidente con el Rey y ha dicho que espera que Merkel no le diga también eso de “¿Por qué no te callas?”.

Posteriormente ha confirmado su presencia en la Cumbre de Lima, donde presentará una serie de propuestas para el mundo.

También se ha referido a la presencia de la IV Flota de EE.UU. en el Caribe y le ha advertido que “pudiera quedar aquí sepultada, hundida”. Si hubiera conflicto “la atacaríamos por cuatro flancos”, ha dicho el Presidente quien ha advertido “no digo más, para no develar planes ….”

Al respecto ha anunciado que en breve dispararán el primer misil desde un Sukhoi y que él quiere lanzarlo. La prueba se hará en el mar.

Por otro lado, Chávez dice que propondrá en la Cumbre dar un millón de dólares diario a un fondo para los países más pobres y espera que los demás países hagan lo mismo. Asímismo pedirá a Europa la condonación de la deuda externa.

Terminada su alocución, se abre un turno de preguntas y le preguntan por la rueda de prensa de Interpol.

Chávez regaña a la periodista de AFP por su pregunta porque dice que él estaba hablando de temas serios, del hambre del mundo y eso es de la Interpol es un “show de payasos”.

Curiosamente es la primera pregunta que esta periodista le hace a Hugo Chávez ya que acaba de llegar de España a la corresponsalía de AFP en Caracas. Menudo estreno se ha llevado.

Chávez ha dicho que no merece ni un comentario el tema y comienza a hacer un show escribiendo algo en un papel y levantándose de la mesa.

Chávez está caminando entre la gente que asiste a la rueda de prensa y se acerca al Ministro de Alimentación con el papel donde ha escrito algo. Ha dicho que supongan que es un policía que va a matar a Osorio.

Chávez dice que mata al Ministro y saca de su chaqueta el papel que él había escrito. Se lo da a la periodista y le hace leer el papel donde dice: “Mira Osorio, te voy a matar. Ramón Rodríguez Chacín”.

“¿Crees que una ridiculez de tal tamaño merece que nosotros perdamos tiempo aquí?”, pregunta Chávez.

Dice que el Director de Interpol es “un policía gringo, agresivo, que no deja terminar preguntas”, aunque dice que eso lo supone porque no lo conoce.

Chávez seguidamente carga contra Interpol y su Presidente Herrera Verdugo, de nacionalidad chilena, criticando la poca seriedad de la organización.

Según Chávez, el Presidente de Interpol era Policía en el Chile de Pinochet en los años 70 y lo relaciona con la desaparición de los restos de 26 fusilados por la represión chilena. “No estoy acusando a nadie, solo cuento esto”, ha dicho Chávez.

En cuanto al Secretario General Knobles, quien ha dado hoy la rueda de prensa, lo ha descalificado por “ser policía gringo” y descalifica su trabajo en secciones policiales de la Aduana y el Dpto. de Justicia. Le ha cambiado su nombre por “in-nobles”

El Presidente dijo que no le daba importancia al tema, pero lleva ya media hora contestando y sacando documentos de los dirigentes de Interpol.

Seguidamente ha arremetido contra el Gobierno de Colombia: “ha perdido toda la vergüenza”.

“Miente descaradamente” el Secretario General de Interpol.

Chávez dice que ha sentido vergüenza ajena por el pueblo de Colombia. “Asco ha dado”.

Chávez ha calificado de asesinos a los colombianos que condujeron la operación.

El presidente ha calificado de “mafioso, mentiroso y vagabundo” al Secretario General de Interpol y ha ordenado se revise la permanencia de Venezuela en la Interpol. “Podemos crear otra organización en el ALBA”.

Chávez ha afirmado, al terminar de hablar de este tema, que Uribe “ha perdido todo lo que hay que tener para gobernar un país” y ha arremetido contra el General Oscar Naranjo diciendo que es “un asesino”. Para Chávez, el Gobierno de Uribe debe ser juzgado ante un Tribunal internacional por los crímenes en el campamento de Reyes.

“Estamos obligados a poner de nuevo en revisión las relaciones con Colombia”.

Chávez ha retado a Uribe a que le mande una Nota de Protesta, como la que remitieron ayer a Ecuador, porque él va a tratar de seguir contactando con las FARC para obtener la liberación de los secuestrados.

Chávez ha dicho que se la manda a Ecuador porque es un país pequeño y le ha vuelto a retar a que se la envie a Venezuela o a Francia.

Igualmente, ha insinuado que fue después de que él ayer amenazó con recuperar La Guajira después de que Brownfield dijera que pondrían ahí una base americana, el Ministro Santos salió inmediatamente a decir que era falso.

Ha reiterado que “si Colombia pone en La Guajira una base americana, él reclamará La Guajira, territorio sagrado de los indígenas”.

http://www.dailymotion.com/video/x5fsax_chavez-show-1_news
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14234

No hay comentarios: