jueves, 22 de mayo de 2008

Por asomao va preso...


Las autoridades castrenses del estado Cojedes ordenaron la detención del director de la policía regional, Tte. Cnel GN Luis Eloy Yoyotte, a quien le fue abierta una investigación por los delitos de insubordinación y deserción, luego de conocerse el lanzamiento del militar como candidato a la gobernación de esta entidad. Hoy lo revela Victor Escalona en El Mundo.

La búsqueda de Luis Eloy Yoyotte fue activada el pasado fin de semana por la Dirección de Inteligencia Militar, organismo que, según informaciones extraoficiales, recibió orden del Tribunal Sexto de Control Militar, a cargo del juez, teniente de navío José Nichols.

El teniente coronel Yoyotte, según confió una fuente a El Mundo, fue visitado por efectivos de la DIM el pasado domingo por las averiguaciones que tiene abiertas en la Fiscalía Nacional Militar 15, que dirige el capitán de corbeta Arleni Hamilton.

La intención de los funcionarios de la DIM era llevárselo detenido, pero esta medida no se concretó porque aparentemente los funcionarios no tenían en sus manos el requerimiento del tribunal. Desde ese día, según la información no oficial, el militar se encuentra en la Comandancia de la GN en Caracas, donde lo tiene bajo resguardo.

Lo que sabe es que Yoyotte está a la orden del comandante general y tiene prohibido regresar al estado Cojedes, donde se desempeñaba como Secretario de Gobierno y jefe de la policía.

Aunque Yoyotte inscribió su candidatura, el Ministerio de la Defensa no le otorgó la baja solicitada el pasado 20 de enero y por ello ha habido diversas manifestaciones de parte de simpatizantes que quieren votar por el funcionario. Los simpatizantes del precandidato en el estado Cojedes no tienen preciso todavía el paradero del teniente coronel y tampoco se sabe si ya fue nombrado un sustituto en los cargos que desempeñaba en la gobernación.

Sobre la investigación militar trascendió que le fue abierto un juicio por orden del ministro de la Defensa, general en jefe del Ejército, Gustavo Reyes Rangel Briceño.

Las manifestaciones de apoyo a Yoyotte llegaron a Caracas la semana pasada, cuando un grupo de personas se presentó en Fuerte Tiuna para pedir que le fuera dada la baja por parte del Ministerio de la Defensa. En esa ocasión fue cerrada la autopista Valle-Coche.

Vía El Mundo (Víctor Escalona)

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14467

No hay comentarios: