domingo, 25 de mayo de 2008

Ex ministro Londoño: Chávez ayudó a mantener el mito de "Marulanda"


El ex ministro de interior y justicia colombiano, Fernando Londoño, aseguró que la muerte de “Manuel Marulanda” o “Tirofijo” es vieja, pero se hace publica en estos momentos pues el Gobierno colombiano ya tiene certeza de ese hecho. Denunció que la imagen de Marulanda era mantenida por el guerrillero muerto Raúl reyes y el propio presidente de Venezuela Hugo Chávez, y que ahora, el primer mandatario venezolano y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, deberán usar una “ouija” para comunicarse con él. “El presidente Chávez se prestó para mantener a la leyenda de Marulanda”.

Señaló Londoño que este es el año en la que las FARC se acabarán, gracias a la desmovilización de “Karina”, pues ella era, una de las jefas más importantes del grupo guerrillero, así como la perdida física de principales figuras guerrilleras. “Ya no tienen capacidad de mantener a su gente en armas”.

Considera que tanto el “Mono Jojoy” como “Alfonso Cano”, nuevo líder de las FARC, están en una posición desesperada, pues ambos no han podido escapar del cerco que las Fuerzas Armadas de Colombia le tienen. “La selva era un refugio seguro, y eso se acabo… el ejercito colombiano esta preparado para ir y permanecer en la selva”.

Se mostró preocupado por las posibles repercusiones negativas que tendrían en los países como Venezuela y Ecuador cuando desaparezcan las FARC, pues ninguno de los dos gobiernos se han tomado las “cosas en serio” y ambos territorios son los refugios ideales para que los narcotraficantes y guerrilleros que queden puedan desplazarse hacia esas naciones. Asimismo, se mostró preocupado por la seguridad de los secuestrados, recordando la muerte de lso once diputados asesinados por el grupo guerrillero.

“Los venezolanos y los ecuatorianos deberán entender la gravedad del asunto”, señaló Londoño, al tiempo que aseguró que Correa y Chávez deberán explicar internacional van a tener que explicar por qué han tenido contacto con una organización que la han catalogada como terroristas”

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=384220

No hay comentarios: