sábado, 10 de mayo de 2008

Marisabel Rodríguez, dió esta mañana una rueda de prensa para hacer pública su postura ante una demanda presentada por su ex esposo, Chavez Frías


Marisabel Rodríguez, dió esta mañana una rueda de prensa para hacer pública su postura ante una demanda presentada por su ex esposo, el presidente Chávez, debido a un supuesto incumplimiento del régimen de visitas a su hija Rosinés. Todo ello después de que ayer escribió una columna en “Sexto Poder” en una tono burlesco hacia el Presidente.

La ex-Primera Dama indicó que está dispuesta a “conservar la guardia y custodia de mi hija con mi vida”.

La demanda presentada por el Presidente Chávez indica que el régimen de visitas acordado al momento del divorcio sostiene que el padre tiene derecho a visitar a su hija en cualquier momento y compartir con ella dentro de sus posibilidades, de manera amplia y flexible, siempre y cuando no interrumpa sus actividades escolares o diarias.

Según el Presidente, esto ha sido violado, porque supuestamente “la madre no da acceso a ver a su hija” y que no se le entrega a la niña “cuando la manda a buscar”

Según Marisabel Rodríguez “esto es totalmente falso”.

“Qué madre en su sano juicio puede entender esto, viniendo de una persona que dice en innumerables ocasiones que esta en peligro extremo de muerte, puede mandar a buscar a su hija. Cuántas personas se le han volteado de su extrema confianza. Esto es un altísimo grado de irresponsabilidad de su parte”.

En la demanda también alegan que luego de la última unión conyugal de Rodríguez, al padre se le ha dificultado aún más visitar a la niña, cuestión que la ex primera dama también desmiente.

Rodríguez indica como prueba de la supuesta falsedad de los argumentos presentados en la demanda, el hecho de que el 27 de mayo de 2007, día de la comunión de la niña, acto en el cual el presidente fue incluido en la invitación, este no asistió y posteriormente explicaron que se encontraba ocupado planificando la seguridad de una marcha de la oposición en contra del cierre de RCTV.

Me da lástima y rabia como madre, que ahora se pretendan usar los medios de comunicación oficiales para hacerlo ver como la víctima. Según él, yo no lo dejo ver a su hija, cuando el puede venir cuando él quiera”, indicó la ex primera dama.

Otro hecho que hizo público fue que el día del cumpleaños de la menor, el presidente no la llamó para felicitarla, por lo que se encontraba triste, y al final de la tarde hicieron gestiones para comunicarse con él.

“Si un juez llega a cambiar esta sentencia a lo que el Presidente quiere, estaría afectado el interés superior de la niña, no sólo el mío, y está negando la posibilidad de que muchas madres en el país tenga acceso a la justicia, porque esto podría crear una jurisprudencia. Esto es un abuso, el presidente está haciendo uso de su autoridad, para tratar de amoldar las leyes para su conveniencia”, afirmó la ex primera dama.

El abogado que lleva la causa del presidente Chávez es Ángel Carrillo Lugo y la fecha de la audiencia de conciliación será tres días luego de la introducción de la boleta a los tribunales. Se estima que sea el día jueves 15 de mayo, fecha en la cual el presidente Chávez deberá asistir personalmente a dicha audiencia.

Ayer, Marisabel Rodríguez escribió una columna en el diario “Sexto Poder”, que dirige Leocenis García, actualmente detenido en la DISIP de Valencia, donde dedicaba numerosos peyorativos burlescos hacia el Presidente Chávez:



http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14062

No hay comentarios: