viernes, 23 de mayo de 2008

“¿Qué le cuesta a nuestro Presidente traer el 10% de la reserva internacional y dirigirla a la banca privada para la construcción de viviendas?”.


“¿Qué le cuesta a nuestro Presidente traer el 10% de la reserva internacional que está en España y en otros países, y dirigirla a la banca privada para la construcción de viviendas?”. Ayer lo preguntó el Gobernador Acosta Carlez en un acto de Carabobo.

Así lo cuenta hoy Marlene Piña Acosta en Notitarde:

Qué le cuesta a nuestro Presidente traer el 10% de la reserva internacional que está en España y en otros países, y dirigirla a la banca privada para la construcción de viviendas“, planteó abiertamente el gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, durante su intervención en el acto de instalación de la I Macro Rueda de Negocios de la Construcción y la Vivienda, que se realiza desde ayer en Valencia.

El mandatario regional presidió el acto en el auditorio de la Villa Olímpica, en cuya sede se realiza la Macro Rueda de Negocios, que incluye exposiciones y ponencias, organizado por el Ejecutivo Regional, Ivec, Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular, y la Confederación de Empresarios Socialistas de Venezuela, región Carabobo. La instalación se produjo este jueves hasta el sábado 24 de mayo.

Acompañaron en el estrado al gobernador del estado, el presidente del Ivec, Gerardo Ramírez; Angel Sánchez, director de Conseven, entre otros; aunque en primera fila estuvieron representantes de empresas de la construcción, miembros del gabinete, y otros invitados, entre ellos, el empresario Miguel Cocchiola, precandidato a la Alcaldía de Valencia.

“Le vamos a plantear al Presidente de la República, desde esta rueda de negocios, que la banca privada necesita dinero”, dijo el mandatario regional al recibir efusivos aplausos de los presentes.

El gobernador planteó que el Presidente puede traer el 10% de la reserva internacional a la banca privada para la construcción de viviendas, a través de un convenio, tal como lo hizo Chile.

Que sea un pacto firmado o un pacto de sangre. Eso es socialismo incorporar a los demás al desarrollo socioeconómico del país. Yo como gobernador no puedo solo desarrollar el estado, tiene que venir la misma población, presentando alternativas de solución. Ese es el verdadero concepto de democracia participativa“, recalcó.

El mandatario dedicó parte de su discursos a los planes habitacionales que ha desarrollado, y aseguró que en tres años y medio de su gobierno ha construido unas 30 mil viviendas en el estado Carabobo.

“Yo voy a garantizar continuidad de la revolución”.

Hizo referencia a que su planteamiento no es una cuestión de campaña electoral, luego de comentar que una periodista le preguntó si piensa lanzarse independiente, o dejará que Mario Silva le quite la Gobernación.

“Ya yo di mi opinión: ‘Luis Felipe Acosta Carlez va a garantizar la continuidad de la revolución en Carabobo. No hay otra explicación. Denle ustedes la interpretación que quieran darle‘, reiteró.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14493

No hay comentarios: