viernes, 2 de mayo de 2008

Se desesperan Los Sin Techo



Hace un año los veíamos frente a la sede del BANAVIH clavándose las manos a los árboles frente a esa instutución. Un año antes se les trasladaba al Poliedro, lejos de los ojos de los venezolanos, para que hicieran las largas colas allá. Los Sin Techo, son cientos de miles de familias venezolanas que no poseen vivienda. Que viven arrimados o simplemente en ranchos, en tierras invadidas, donde se les aleja la titularidad de esas viviendas. Ayer, un hombre desesperado se trepó a la torre de iluminación que soporta las antenas de las empresas de telefonía digital en el C.C. Sambil en Valencia y desplegó una bandera blanca. Desea obtener una vivienda para su familia. Así están las cosas.

Lea la nota de El Carabobeño:
Largas colas en la autopista Valencia - Puerto Cabello y revuelo entre los visitantes del centro comercial Sambil Valencia, generó la decisión de Froilán Julio Castillo Duque (35), de subirse con ayuda de un arnés y portando una toalla blanca, a la cúspide de la torre de iluminación suroeste del referido establecimiento, con el fin de llamar la atención del gobierno para que le dé respuesta a su necesidad de vivienda.

Castillo Duque subió justamente a las 3:30 de la tarde y se convirtió en el “centro de atención” de los transeúntes por más de dos horas, pues fue a las 5:20 de la tarde que decidió bajar y volvió la normalidad en el Sambil y adyacencias.

Al lugar se movilizaron comisiones del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Iapcad), Bomberos Universitarios, Policía Municipal de Naguanagua y Policía de Carabobo. El director de operaciones del Iapcad, Jacobo Vidarte, se presentó y junto con el fiscal número 11, con competencia en delitos comunes, José Alberto Morillo, medió ante Castillo Duque, hasta lograr que bajara para restablecer el orden público.

Una vez realizado el descenso, el hombre manifestó a los medios de comunicación que hace pocos días fue desalojado junto con su esposa y tres hijos menores de edad, de una vivienda en estado de abandono que invadió hace un año en la calle 114 de Campo Alegre, y en vista de que lleva años sin lograr obtener una casa propia para su familia, decidió llamar la atención de las autoridades para que les faciliten las gestiones para lograr adquirir una a precio solidario.

En tanto, el fiscal José Alberto Morillo, quien se presentó para garantizar el debido proceso y respeto a los derechos humanos, informó que Castillo sería sometido a exámenes para conocer su estado de salud física, psíquica y emocional, y se harán estudios para determinar si cometió o no un delito.

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a020508f05&id=t020508-f05

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=374011

2 comentarios:

@bloggerbrasilis dijo...

NEM SÓ DE POLÍTICA VIVE A LIBERDADE E A DEMOCRACIA.

OS BLOGS DE POLÍTICA,EDUCAÇÃO,POESIA,CURIOSIDADES E INFORMAÇÃO TAMBÉM CONTRIBUEM PARA A LIBERDADE DE EXPRESSÃO.

MEUS 15 BLOGS INDICADOS PARA RECEBEREM O PRÊMIO "11 DE ABRIL" SEGUEM ABAIXO:

http://www.diariodatribo.blogspot.com/
http://aluizioamorim.blogspot.com/
http://www.diegocasagrande.com.br/
http://www.blogdofasoares.blogspot.com/
http://ultimosegundo.ig.com.br/opiniao/jpkupfer/
http://josiasdesouza.folha.blog.uol.com.br/
http://leuleutraix.blogspot.com/
http://oglobo.globo.com/pais/noblat/
http://veja.abril.com.br/blogs/reinaldo/
http://www.fodasefodase.blogspot.com/
http://www.interney.net/
http://leiagora.blog.terra.com.br/
http://www.oragoo.net/
http://www.piquiri.blogspot.com/
http://politicacompimenta.blogspot.com/

OBRIGADO PELA ATENÇÃO!

Yetro dijo...

Luis Hipolito:

Correcto. Los blogs de educación, poesía, curiosidades e información también contribuyen a la libertad de expresión.

Ahora, como te entregué a ti, a tu blog, el Premio "11 DE ABRIL", te corresponde a ti entregar dicho premio a los blogs que mencionas en tu lista, mencionado el blog que te entregó dicho premio, y ahora ellos, si lo aceptan, deben colocar el texto referente al origen del premio con el link correspondiente y el link hacia tu blog que les entrega el premio.

Espero haberme explicado bien. Mi blog te premió a ti, y ahora tú debes premiar a esos quince (15) blogs que mencionas en tu listado. Ahora eres tú quien concede el premio, y cada uno de los premiados deberá escoger quince (15) escritos en cualquier idioma y de cualquier país para entregarles dicho galardón.

Y recuerda notificarle la entrega del premio a cada dueño de blog para que esté al corriente de la información y pueda recebirlo y aceptarlo.

Saludos, y espero haber aclarado tus dudas.

OBRIGADO PELA ATENÇÃO!

Yetro