lunes, 5 de mayo de 2008

“Pitágoras del Siglo XXI”


Hugo Chávez agarró ayer una tremenda calentera por un titular del diario “Ultimas Noticias” donde se aludía al aumento del costo de la vida. Para el nuevo “Pitágoras del Siglo XXI” el hecho de que un café haya pasado de 100 Bs. (en 1999) a 3.000 Bs. (en el 2008) significa que los precios bajan. En efecto, para el Presidente “en Venezuela la inflación disminuye”.

Así lo reseña el MINCI:

Título: La inflación en Venezuela ha disminuido 19,5 por ciento

Cerca de 19,5 por ciento ha disminuido la inflación en los tiempos revolucionarios y seguirá bajando, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa dominical Aló Presidente número 310.



Durante la transmisión, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Presidente venezolano mostró un cuadro comparativo donde se refleja que 44,2 por ciento fue el promedio de la inflación en el lapso de 1989 a 1993; en la gestión de Rafael Caldera la inflación se ubicó en 57,6 por ciento, mientras en los tiempos de la Revolución se encuentra en 19,5 por ciento.

El presidente Chávez pidió al diario venezolano Últimas Noticias rectificar por falsas informaciones, y afirmó que la oligarquía sigue trabajando para que la inflación se desate.



“Si Últimas Noticias quiere seguir contando con nuestro respeto le pido que desmienta” la información publicada en primera plana en la edición del pasado sábado 3 de mayo de 2008, donde falsamente afirman que “se inflan precios de Mercal”, señaló el presidente Chávez.

Hay que recordar que Mercal tiene cinco años desplegándose”, comentó el Presidente venezolano al tiempo que pidió implementar una estrategia comunicacional por parte de la cartera de Alimentación, manejada por Félix Osorio.

“Todavía en Mercal se vende por debajo del precio regulado: 16,50 es el precio regulado de la leche en polvo y seguimos vendiéndola en 4,70; más del 25 por ciento por debajo”, afirmó el jefe de Estado.

Insistió en que Mercal es uno de los instrumentos que protegen a los sectores más pobres y a la clase media de la especulación. En Venezuela la inflación ha sido cero en los últimos años.



Mercal sigue creciendo para luchar contra la inflación. Fundamental es asegurar el abastecimiento de los alimentos de calidad que llegarán a los distintos sectores de la sociedad, incluyendo a la clase media”, comentó.

De igual forma desmintió que el Gobierno no atienda los proyectos sociales, en referencia al reportaje publicado por el diario Últimas Noticias sobre el Desarrollo Endógeno Simón Bolívar; donde se discute y se organizan las comunidades, según informó la ministra del Poder Popular para la Participación y el Desarrollo Social, Érika Farías, quien atiende las necesidades y se encuentra al frente de ese proyecto, puntualizó el mandatario nacional.

Prensa Presidencial - Rodicely Cárdenas Barillas

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13938

No hay comentarios: