miércoles, 28 de mayo de 2008

Marcha: Detrás del cordón de la Policía Metropolitana estaban grupos afectos al oficialismo que lanzaron improperios en contra de los estudiantes


Los estudiantes marcharon hoy hasta la Asamblea Nacional donde, en compañía del Diputado Ismael García, entregaron un documento contra las inhabilitaciones y el “derecho a elegir”. Cuestionaron la forma “militar” en que la Policía Metropolitana se dirigió a los manifestantes.


La marcha de los estudiantes que partió desde la plaza Brión de Chacaito arribó a la esquina de Sociedad en el centro de Caracas. Los estudiantes que pretendían llegar a la Asamblea Nacional se detuvieron en la esquina de Sociedad donde un fuerte despliegue policial impidió que siguieran avanzando.






Una comisión de seis estudiantes,
encabezada por Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el diputado Ismael García se dirigirán a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega del documento en donde exigen que se respete “el derecho a elegir de los venezolanos”.



El diputado Ismael García, calificó de “desproporcionado” el despliegue de seguridad que se ha realizado en las cercanías de la Asamblea Nacional.

Ya en la entrada del capitolio, otro altercado se presenció entre los estudiantes, el parlamentario y la seguridad de la Guardia Nacional. García fue víctima de un empujón y exigió respeto por su investidura parlamentaria.

Detrás del cordón de la Policía Metropolitana estaban grupos afectos al oficialismo que lanzaron improperios en contra de los estudiantes y el diputado de Podemos. “Ellos son los empleados de (Freddy) Bernal”, indicó García y agregó que la GN “lamentablemente trabaja para el PSUV y no para la institución democrática del país”.

Se cuestionó especialmente la forma en que el coronel Antonio Benavides Torres de la Guardia Nacional, encargado de la seguridad de la marcha, se dirigió a los estudiantes, con un “Retírense bachilleres” al final del acto.

Videos de los leves incidentes:






Con parte de información de El Universal y Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14640

No hay comentarios: