jueves, 22 de mayo de 2008

Suspendidas elecciones estudiantiles en LUZ


Las elecciones estudiantiles en la Universidad del Zulia fueron suspendidas cerca de la media noche de este miércoles, luego que la comisión electoral de esa casa de estudio decidiera acatar una orden emananda por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia este mismo miércoles.

Este miércoles, las autoridades universitarias habrían afirmado que la contienda electoral se llevaría a cabo, incluso el mismo presidente de la Comisión Electoral de Luz, Noé Montiel, así lo señaló, pero luego tuvo que retractarse al señalar que “por la sentencia que posee la comisión electoral - en la que se suspenden los comicios -, la decisión la debía tomar ese organismo, porque ellos son autónomos”.

Para este jueves se espera que se realice una reunión del Consejo Electoral en horas de la mañana pata decidir la nueva fecha para celebrar las elecciones de la Federación de Centros Universitarios de LUZ.

Cabe destacar que estas elecciones han sido suspendidas desde 2005. Según recatamos de una nota difundida por le diario zuliano Panorama, la inestabilidad política de ese año, así como la toma de transporte en 2006 y los disturbios que ocasionaron la muerte de la estudiante de comunicación social, Flavia Araujo en 2007, han retrasado los comicios hasta este año.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=382998

No hay comentarios: