martes, 6 de mayo de 2008

El ministro Haiman El Troudi y su mamá se hartan de comida con el salario mínimo y todavía les alcanza para ahorrar...


El ministro Haiman El Troudi y su mamá se hartan de comida con el salario mínimo y todavía les alcanza para ahorrar algún dinerillo.

Yetro


Según reseña la ABN, El Troudi sostuvo este martes que el ingreso mínimo de los venezolanos se ubica por encima del precio de la canasta básica.

Así lo reseña la Agencia oficial:


El ministro Haiman El Troudi se empeñó este martes en querer hacer creer a los venezolanos que viven en otro país. Después de su “genial” afirmación de que la inflación en “su variación intermensual acumulada disminuye” , añadió otra a su esperpéntico repertorio de hoy: con el salario mínimo comen 5 y aún les sobra.

Según reseña la ABN, El Troudi sostuvo este martes que el ingreso mínimo de los venezolanos se ubica por encima del precio de la canasta básica.

Así lo reseña la Agencia oficial:


El Troudi indicó que el salario mínimo está rondando los 800 bolívares fuertes y el costo de la canasta básica, la cual cuenta con rubros alimentarios para satisfacer las necesidades nutricionales de una familia compuesta por cinco integrantes, es 703 bolívares fuertes.

Sólo por concepto de un salario mínimo una familia puede sufragar su canasta alimentaria. Sin embargo, recordemos que ese no es el único beneficio, a ese hay que incorporarle el ticket alimentación, que ahora en cifras redondas está llegando a los 400 bolívares fuertes”, explicó El Troudi.

En este sentido, destacó que la suma del salario mínimo más los ticket alimentación dan un total de mil 200 bolívares fuertes de ingreso básico legal para una persona, lo que significa que ésta puede adquirir hasta dos canastas básicas.

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dos personas del núcleo promedio familiar venezolano perciben una remuneración de 2 mil 400 bolívares fuertes, cantidad que les permitiría empezar a ahorrar.

“Estamos impulsando un mecanismo de consumo necesario y racional, la invitación es que no derivemos en función de un consumo inflacionario, sino aprovechemos esta política salarial”, instó El Troudi.

ABN

No hay comentarios: