martes, 20 de mayo de 2008

En Aragua ya olvidaron el sabor de la carne: Las neveras de las carnicerías del Mercado Principal estuvieron vacías, otras con poca mercancía


A pesar de que el Gobierno Nacional desmiente que haya escasez de carne, los mercados populares y privados comienzan a evidenciar lo contrario. En el centro de abastecimiento municipal Principal de Girardot (Aragua) ayer se marcó la falta de este importante producto alimenticio, donde los comerciantes informaron que están desapareciendo ese rubro.


Las neveras de las carnicerías del Mercado Principal estuvieron vacías, otras con poca mercancía. Señalaron los comerciantes que obtuvieron una cantidad muy reducida y a primera hora “voló” porque los consumidores madrugan para poder comprar carne de res fresca y de calidad.

La escasez de carne se está evidenciando en los mercados y los consumidores están sintiendo la falta de este producto en sus mesas.

Recientemente el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, señaló que para nadie es un secreto que la carne de res ha mermado, lo cual se evidencia en la estadística de los mataderos que indica que durante el primer trimestre de 2008 la producción de carne a través del sacrificio de reses se ubicó en 265.730 animales beneficiados, una reducción de 35% frente a las 313.556 reses sacrificadas durante los primeros tres meses de 2007.

Esta situación está afectando a los ciudadanos, quienes tienen que ingeniárselas para conseguir carne o sustituirla por pollo, que es otro producto que escasea o pescado, que está por las nubes. Otros comerciantes del Mercado Principal manifestaron que no han recibido carne, lo cual genera pérdidas porque no tienen nada que ofrecerle a su clientela.

En el Mercado Principal se encuentran a la venta otros productos que están escasos: el aceite y la salsa de tomate. Algunos de los locales comerciales lo tienen a la venta, igualmente la leche, pero detallada, se desconoce si es legal vender ese rubro alimenticio de esa manera.

Alianza Radio Noticias, Maracay

No hay comentarios: