viernes, 16 de mayo de 2008

Hasta el momento Cecilia Arocha encabeza las elecciones en la UCV


Este viernes se llevó a cabo la segunda vuelta para elegir al rector de la Universidad Central de Venezuela, entre los candidatos Cecilia Arocha y Jorge Pabón. Hasta el momento, los resultados son los siguientes: Celia Arocha 1.893 votos, el profesor Pabón 670 votos; para el Vicerrectorado Nicolás Bianco 1.997 votos, José Zubirí 645 votos y para Vicerrectorado administrativo Bernardo Méndez 1.952 votos e Isis Nezer con 637 votos. Anteriormente el Presidente de la Comisión Electoral de la UCV, Tony Chacón, informó que ya habían sufragado las dos terceras partes del profesorado, es decir 2 mil 794 docentes. Se necesitan al menos mil 249 profesores para que el acto de votación sea válido “y esa meta ya se cumplió”, enfatizó. Como se recordará, los resultados de la primera vuelta favorecen ampliamente a García Arocha quien obtuvo un total de 2 mil 130 votos, mientras que Pabón solo logró capitalizar 1.009 sufragios.

Esta segunda vuelta está marcada por la denuncia hecha por el candidato Jorge Pabón, en la que acusó a su contendora por supuesta "usurpación" de funciones durante una entrevista que le realizaran en Globovisión. La denuncia fue inmediatamente desmentida por el Consejo Universitario, generó el rechazó de la comunidad ucevista en general, y rechazada categóricamente por la misma Arocha.

Chacón espera que la jornada siga su curso sin ningún imprevisto, previéndose el cierre de las mesas de votación a las siete de la noche, siempre y cuando no queden más electores, para así comenzar el proceso de escrutinio entre las siete y treinta y las ocho de la noche en el Aula Magna. A las diez de la noche se presentará el primer corte de resultados totales, definiéndose los nombres de los candidatos ganadores.

El aspirante a rector en las elecciones universitarias de la UCV, Jorge Pabón, dijo estar satisfecho como se han desenvuelto las elecciones de la institución y aseguró que no cree que el acto de votación haya sido “viciado”.

“La situación ha sido totalmente normal, una votación que ya alcanzó el quórum reglamentario para ser válida en la elección de hoy. Todos han venido a expresar su opinión a través del voto como deben hacerlos los universitarios. No tengo conocimiento que haya algo que venga con la pulcritud de este proceso. Hasta ahora de acuerdo con las informaciones que tengo, no tengo ninguna queja”, dijo.

Después de las 6 de la tarde, Cecilia García Arocha, también manifestó su satisfacción por el desenvolvimiento del proceso y llamó a aquellos profesores y estudiantes que todavía no habían ejercido su derecho al voto a que lo hicieran a la brevedad posible.

“Se ratifica una vez más la autonomía de la universidad, la libertad, la democracia, la participación. Estamos convencidos de que el día de hoy, cuando se cierren las mesas a las 7 de la noche, esta universidad sabrá escoger los mejores destinos", dijo la aspirante a rectora.

Durante la celebración de las elecciones, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, dijo que se presentó una explosión en la escuela de Derecho de la universidad que no dejó heridos y sólo daños materiales.

“Estalló un niple, no lo sabemos, en el baño, como consecuencia de ello no hay daños que lamentar, sin ningún tipo de daño físicos. A cualquiera lo asusta una situación de estas. Hubo un momento de tensión fuerte en la escuela de Derecho, eso no nos va a amilanar”, dijo Sánchez.


Con información de:
Globovisión
http://www.globovision.com/news.php?nid=87584
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=380468

No hay comentarios: