sábado, 28 de marzo de 2009

Juana La Loca: la oligarca obesa



Una Comisión de la Verdad nombrada por la Alcaldía Mayor detectó pérdidas administrativas durante la gestión de Barreto por el orden de 320 millones de bolívares fuertes.


Por su parte, el Contralor General de la República aseguró, sin dar más detalles, dijo que investigará a Juan Barreto.

Lea la nota de Unión Radio:

(UNION RADIO)- La comisión de la verdad designada por la Alcaldía Mayor y presidida por el ex Contralor General de la República, Eduardo Roche Lander, detectó presuntas pérdidas administrativas por el orden de 320 mil millones de bolívares en la gestión pasada del exalcalde, Juan Barreto.

Dijo que con este dinero, “se hubiera podido construir 50 mil viviendas para caraqueños, que 250 mil personas hubiera tenido donde cobijarse, y se hubiera contratado 80 mil policías para acabar con el delito”.

“Esta comisión de averiguaciones de irregularidades administrativas y delictuales ha tenido ya 35 presuntas irregularidades y delitos por el monto de 320 mil 497 mil bolívares fuertes, es decir 320 mil millones de bolívares”.

Roche Lander estuvo acompañado en la rueda de prensa por el diputado Juan José Molina y otros miembros de la comisión.

Dijo que con este dinero, “se hubiera podido construir 50 mil viviendas para caraqueños, que 250 mil personas hubiera tenido donde cobijarse, y se hubiera contratado 80 mil policías para acabar con el delito, o se hubiera podido construir 500 escuelas”.

“Esas son las pérdidas que los ciudadanos han tenido por el uso inadecuado de este dinero”, dijo Roche Lander quien agregó que la comisión jurídica constituida para sustanciar los casos “tiene 8 casos, por un monto de 152 mil millones de bolívares”.

Mostró las pruebas y documentos y anunció que a próxima semana llevarán las pruebas a la Fiscalía. “Esperamos que la Fiscalía proceda con celeridad y competencia” y agregó: “Los expedientes están sustanciados con todo lo de la ley de manera que no puedan ser rechazados ni por la Fiscalía ni por los tribunales”.

“Tengo que decir que la Alcaldía Metropolitana se ha encontrado también con un cerco gubernamental para que no trabaje con toda la diligencia. En este momento, hay una toma del palacio y municipal y de las instalaciones de finanzas y consultoría jurídica que es donde están los archivos de pago, y de contratos, que son precisamente donde estaban las evidencias”.

A juicio de Roche Lander, “lo que quieren es que el pueblo no sepa como se usaron los recursos”.


http://www.noticierodigital.com/?p=24320

1 comentario:

Prof. Israel Lima dijo...

Mi amigo Yetro,

Es siempre un gran placer, visita-que leer sustancias que son maravilhos, me aman a su país y me parece mucho sus culturas. Gracias por visitar y su comentario.

Surgido.

Es sólo que!!!