miércoles, 4 de marzo de 2009

Macaco Tarado: “No importa que pasemos hambre, no importa que andemos desnudos, aquí de lo que se trata es de salvar la revolución”


El Gobierno sigue el guión cubano sin necesidad de implementar, por ahora, la libreta de racionamiento. Cuando los venezolanos no encontremos además de arroz, ni harina de maíz, ni aceite ­que vienen por ellos­, cuando sea imposible comprar los productos a precio de importación y no haya casi nada que comer, cuando estemos consumiendo todo aquello que el Gobierno considere que debe proporcionar al pueblo, dejaremos de hablar de dictadura, comunismo, represión, derechos humanos, presos políticos, corrupción, inseguridad y violencia, del antisemitismo, dejaremos de protestar por la presencia en el país de los indeseables guerrilleros de las FARC o de miembros de grupos islamistas como los del Hizbulá y Hamas que hasta en el Gabinete están, entonces el Gobierno logrará silenciarnos.

Estaremos ocupadísimos persiguiendo un pollo para rendirlo y alimentar a la familia, nuestra prioridad será las ganas de comer, que para mucha gente ya lo es. La vida del ciudadano común y corriente es de muchas privaciones. Así han mantenido los hermanos Castro al pueblo durante 50 años, ocupado con el problema de la subsistencia, dedicado a la sobrevivencia en medio de un amplio mercado negro y de una prostitución cada vez más creciente. Con la política sistemática de arruinar a los productores venezolanos y considerarlos oligarcas, capitalistas y explotadores, seremos pronto un pueblo hambriento, de eso se trata la seguridad alimentaria, de que la producción y comercialización no esté en manos privadas, sino en los incompetentes y corruptos funcionarios gubernamentales y sus socios comerciales fieles a la “robolución”, con quienes reparten la cochina. La unión estratégica con Cuba país cuyo modelo de economía es ineficiente y obsoleto en la productividad­ no ha servido para producir un alimento indispensable en la canasta básica como el azúcar, que aparece y desaparece de los anaqueles porque siempre esta escaso.

¿Qué pasó con los grandes convenios con Cuba?, sólo en el Central Azucarero Ezequiel Zamora, en Barinas, se destinó una inversión de 246 millardos, la reinstalación de centrales expropiados no avanza mientras los cubanos se deshacen de sus reliquias e instalan sus ingenios aquí. Esas fulanas empresas mixtas benefician sólo a los cubanos. Aquella proclama de Chávez: “No importa que pasemos hambre, no importa que andemos desnudos, aquí de lo que se trata es de salvar la revolución”, fue una advertencia y un retrato de la pobreza al desnudo que alienta el socialismo del siglo XXI.

¡Qué primor!

Tic tac

Desde el mar de la felicidad: según fuentes de inteligencia, el Presidente tuvo un “encuentro” durante su último viaje a Cuba, con el líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana.

Huéspedes de las FARC: después de los actos del 27-F, un grupo de generales con la presencia del comandante general, Carlos José Mata Figueroa, en una reunión privada en los Jardines del Valle, comentaban con preocupación la movilización de grupos desconocidos o irregulares, que se desplazan con escolta propia, hacia ciertos Teatros de Operaciones. ¿Tendrá alguna relación con la movilización de cuadros altos de las FARC que denuncia el ministro colombiano Santos? Rotaciones ministeriales: el Presidente continuará con los cambios en su Gabinete Ejecutivo. Diosdado Cabello regresará a la vicepresidencia, Ramón Carrizales irá a Defensa, Antonia Muñoz para Educación, María cristina Iglesias regresará al Ministerio del Trabajo, el ex ministro de Deportes y ex alcalde del municipio Guaicaipuro, en Los Teques, Raúl Salmerón, para el Ministerio de Deportes. Se espera una movida de mata en Vivienda… tic tac

¡Qué primor!
Marianella Salazar
El Nacional

No hay comentarios: