jueves, 26 de marzo de 2009

Miguel Salazar: “Chávez será desplazado del poder por las propias filas del chavismo”


¿Así?
¿O así?




"A Chávez se lo llevarán por los cachos"



A través las páginas de su semanario, Miguel Salazar se ha dedicado a exponer diversos temas políticos, sociales y económicos en el país. A través de su carrera se ha convertido en un periodista muy leído por los venezolanos y hoy contó a Noticias24, algunas de las ‘verdades de Miguel’.

Miguel Salazar se confiesa un amante de los procesos revolucionarios, pero sólo de aquellos que realmente generan cambios positivos en las bases sociales de un país. En el caso “revolucionario” de Venezuela, Miguel Salazar asegura que el proyecto socialista liderizado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, está en “entredicho”.

“Esto no es un gobierno socialista (…) no puede ser socialista un gobierno que tiene una burguesía resplandeciente y fortalecida (…) Esto es un gobierno intérprete de un sistema capitalista (…) el único socialismo real está en Cuba”, aseguró Salazar.

Asimismo, sostiene que el ‘Socialismo del Siglo XXI’ que dice implementar el presidente Chávez, es un “revoltillo” ideológico donde te permite -según explicó- disfrutar de ideas nuevas, pero también de conceptos que quedaron en el pasado y el olvido socialista.

“Este gobierno lo que a hecho es fortalecer a una nueva burguesía y ha tomando del pasado algunos elementos que acordaron apegarse.”

Aclaró que la propiedad privada sólo estará en peligro para ciertos sectores del país, que estén ajenos a la ideología política del presidente Hugo Chávez.

Como lo expuso en ‘Las verdades de Miguel’ del pasado 13 de marzo, Miguel Salazar confiesa no saber las razones que llevaron al presidente Chávez a romper una “vieja” amistad con el propietario del hato Caroní, Tobías Carrero, quien -según contó-, fue compañero del jefe de Estado en el Liceo O’Leary y uno de los que financió la campaña del entonces candidato presidencial Hugo Chávez. Sin embargo, Salazar cree que la “intervención” del hato Caroní es una medida personal y no política.


“Tobías fue financista de Chávez y no sé qué pasó para que rompieran de esa manera. Yo he tenido la oportunidad de estar al lado de los dos -hace algún tiempo en un aniversario de Quinto Día-, y no fue un encuentro de buenos amigos. Fue retador porque Chávez le dijo: ‘Ahora sí te va bien ¿no?’ En ese momento, se sintió un ambiente hostil”, contó.

Asimismo, cree que existe una “retaliación” por parte del Gobierno Nacional hacia diversas empresas del país, entre las que nombró a Empresas Polar y a Multinacional de Seguros. Salazar está seguro que Hugo Chávez se enfocará en seguir golpeando la propiedad privada de algunos sectores adversos.

“Hoy fueron los Mendoza y Multinacional de Seguros, mañana será cualquier otra.”

“Golpeando al hato Caroní y a Multinacional de Seguros -Hugo Chávez- está diciendo que la propiedad privada está derrotada y no que es posible en una sociedad socialista. Chávez maneja esto desde un punto de vista político”, agregó el periodista.

Asimismo, cree que no existe “expropiación de bancos”, sino la compra de los mismos para reunir a través de una subasta, a los “nuevos grupos millonarios” del país.

“El nuevo grupo burgués de este momento, auspiciado por el propio gobierno, asume la propiedad de esos bancos y así asumirá la propiedad del hato Caroní”, recalcó Salazar.

El periodista aseguró que hay un grupo de empresarios -sin especificar- que por intereses decidieron apegarse al presidente Chávez.

Por otro lado, dijo que el Presidente no es ajeno a los últimos acontecimientos que se han desarrollado en el país, es decir, que está al tanto de las acciones que día a día toman sus funcionarios más cercanos y aseveró que el jefe de Estado, de alguna u otra forma, los protege.

“El Presidente no es ajeno a lo que viene ocurriendo, porque protege a los funcionarios que son iconos de corrupción”, dijo.

“Chávez será desplazado del poder por las propias filas del chavismo”

Antes del referéndum consultivo del pasado 15 de febrero, el presidente Chávez aseguró que necesitaba de la reelección indefinida para “profundizar su revolución”, pero en este caso, Miguel Salazar no ve posible que un “cogollo” genere cambios significativos.

“La revolución no la puede profundizar un cogollo. Yo no he visto aquí asambleas nacionales discutiendo hacia dónde va la revolución.”

Miguel Salazar explicó que la revolución se profundiza en la medida que la gente crezca ideológicamente y eso, no se genera precisamente “enseñando marxismo en las escuelas”.

“Claro, pero lo que le interesa es ser: ‘El líder de la revolución’ ¿Cuál revolución?”, se preguntó el periodista.

Como ejemplo, nombró el abandono de las misiones, las cuales según explicó, debieron haber tenido su final hace mucho tiempo, porque la iniciativa de su desarrollo era temporal, mientras se construían paralelamente centros de salud y educación de calidad.

“Las misiones han ido muriendo de mengua y no se ve un sistema social asistencial por ninguna parte (…) ya los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) fueron tragados por la incompetencia asistencial”, dijo.

“Tanto dinero y nosotros no vemos una red de hospitales decente. ¿Cómo es posible que suban a un tres por ciento el IVA con ese tipo de servicios?”, dijo.

Por otro lado, aseguró que Venezuela es dueña de una sociedad que actualmente está a la deriva. “Chávez a rancherizado al país”, dijo.

Miguel Salazar criticó que el Gobierno Nacional pida austeridad, cuando gastan millones de bolívares en propaganda política a través de diversos medios impresos del país para decir que “todo está chévere”.

“¿Cuánto dinero no han hecho los Capriles en los últimos diez años?. Si él (Chávez) estuviera interesado en el proceso revolucionario, dijera que esas propagandas no tienen sentido, porque ese pedacito cuesta 18.000 a full color.”

El periodista sostuvo que por el contrario, esperaba que el jefe de Estado se comprometiera en atacar la inseguridad, en reducir la administración pública, ocupándose del país.

Por otro lado, cree que las medidas económicas tomadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez, no van a mejorar la crisis y aseguró que el jefe éste perdió la “oportunidad de oro” para subir el costo de la gasolina durante el paro petrolero de 2002.

“Esa es una medida profundamente electorera”, dijo.

Asimismo, aseguró que hay ayudas económicas a países latinoamericanos que son injustificadas. “Tú no puedes ayudar a Daniel Ortega. ¿Cómo va a decir en un ‘Aló, Presidente’: ‘Ortega ¿Cuánto me debes tú a mi? Ok ya no me pagues nada’ ¿Le debe a Chávez o a Venezuela? Esto no es una finca, no es una hacienda”, dijo.

Miguel Salazar se preguntó cuántas personas se llevará el presidente Hugo Chávez para los viajes que tiene planteado hacer en las próximas semanas a diversos países del mundo. “Ese recorte que anunció en mentira”, aseguró.

El periodista planteó la posibilidad de que los ministerios sean reducidos a la mitad, una decisión que aseguró, sería devastadora para los miles de empleados que laboran en las diversas instituciones públicas del país.

A pesar de las críticas que ahogan al Gobierno Nacional, las últimas encuestas del país aseguran que el presidente Hugo Chávez tiene una popularidad por encima del 55 por ciento, pero Miguel Salazar cree -más allá de los resultados del 15 de febrero- que el Gobierno cuenta sólo con el 30 por ciento de apoyo popular.

“6 millones de personas dejaron de votar -entre los cuales me encuentro por no estar de acuerdo ni con en el ‘Sí’ ni con el ‘No’ - 6 millones que votaron a favor y cinco en contra. Allí hay 11 millones que si no están en contra, por lo menos no están a favor. Están allí y eso te demuestra que no hay oposición en el país”, alegó.

Por otro lado, Miguel Salazar aseguró que la oposición “no tiene ideas y tampoco un norte”, porque lo que tienen es “una fijación sexual” con Hugo Chávez.

“Estamos arrastrando los mismos defectos de la cuarta República. La misma empresa que apoyó a Chávez, financió a la oposición sin ningún tipo de rubor”, aseguró.

Miguel Salazar sostiene que la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es la punta de lanza de Hugo Chávez, pero comentó que desde las filas del propio PSUV saldrá un movimiento capaz de desplazar a la oposición venezolana y al mismo presidente Hugo Chávez.

“Chávez será desplazado del poder por las propias filas del chavismo”, dijo.

Asimismo, aseguró que hay un sector del Partido Socialista Unido de Venezuela que busca la confrontación y el caos en la sociedad venezolana, para tener “el pretexto de irse sin ser buscados”.

“En los altos líderes hay malestar por problemas económicos. En las propias bases del PSUV también hay malestar”, aseguró.

Por otro lado, el periodista Miguel Salazar sostuvo que el líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, sólo será candidato de un “sector frustrado”, porque según él, Rosales no tiene nada que ofrecerle a los venezolanos que están en la búsqueda de una alternativa política.

Aquí no vamos a elecciones. Aquí los cambios no se van a dar por medio de elecciones. Aquí los cambios se darán de manera irreverente”, resaltó Salazar.

Predijo no se llegarán a las elecciones presidenciales de 2012 y que no augura una salida pacífica ni constitucional.

“No llegaríamos a esas elecciones (…) Aquí están dadas las condiciones para un cuadro pre-revolucionario. Un cuadro de cambio. Tendremos que ir a una nueva Constitución”, dijo el periodista.

“Cuando esta Constitución se aprobó, sucedió la tragedia de Vargas (1999) y no votó el 30 por ciento de la población, entonces no podemos decir que fue aprobada por la mayoría de los venezolanos. Esta Constitución no me convence”, confesó.

Además, Salazar cree que es muy difícil un cambio a través de la vía electoral, porque está bajo un sistema “blindado” a favor de un sector y por otro lado, cree que al jefe de Estado le conviene mantener una “confrontación con Manuel Rosales”.

“Hoy más que nunca el país es un rancho. La mentira está socavando los cimientos de este gobierno”, dijo.

Miguel Salazar confesó haber sido uno de los millones de seguidores que soñaron con el proceso de cambio que llegó en una suerte de azar en 1998, cuando el teniente coronel Hugo Chávez Frías asumió la presidencia con el 56 por ciento de los votos. Y hoy, diez años después dice esperanzas para que “finalmente”, la revolución conquiste y cambie las bases políticas de Venezuela.

Salazar pronostica una “rebelión venezolana”, porque según él, la sociedad civil que durante años ha sido sometida al “escarnio”, reaccionará y buscará el talón de Aquiles que sostiene el proyecto político de Hugo Chávez.

“A Chávez se lo van a llevar por los cachos, porque él está haciendo todo lo posible para que eso sea así”, dijo el periodista Miguel Salazar a Noticias24.


Iralyn Valera/ Fanny Colmenares

Noticias24

http://www.noticias24.com/entrevistas/noticia/189/dice-que-la-oposicion-nacera-del-psuv-y-no-augura-una-salida-pacifica/


Video del ex-gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez



Este video fue subido a YouTube el 07FEB2009. No sé en qué fecha precisa tuvo lugar el incidente que se observa en el video, lo que si es seguro es que Ramón Martínez todavía era gobernador del estado Sucre en esa fecha. Una verdadera joya el sujeto en cuestión. Otro ejemplo del "socialismo" chavista... pura arbitrariedad, vulgaridad, atropello... Aunque este sujeto es simplemente un aprovechador, un vividor. El 99% de los chavistas son los antigüos adecos y copeyanos, y siguen con sus viejas mañas: robo, corrupción, barbarie. Ramón Martínez apoyaba a Chávez, luego se le volteó... tal vez porque no lo dejaban robar tranquilo. Así son todos esos bichos: unos animales.

Este otro es del 08NOV2008... pero siempre de actualidad



1 comentario:

sinnombre dijo...

Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.