viernes, 13 de marzo de 2009

Ramírez se rehusó a iniciar negociación del contrato petrolero, o sea, por aquí se va pá San Diego...



¿Negociar el contrato? Mi jefe, el macaco mesmo, me indicó que les responda asi...




Carrizález se reunió con representantes de los sindicatos del sector

El pasado miércoles el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, sostuvo un encuentro con representaciones de Pdvsa y de los trabajadores petroleros para bajarle el nivel a los reclamos laborales que se presentan en ese sector por el retraso en la negociación del contrato colectivo.

A la reunión asistieron, además de Carrizález, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; el canciller Nicolás Maduro, el diputado Osvaldo Vera y representantes de los sindicatos del sector petrolero.

Fuentes del holding estatal indicaron que privó un tono agrio a lo largo de la conversación, pues Ramírez rechazó toda posibilidad de iniciar la discusión de la convención colectiva petrolera, aunque sin señalar las razones para ello.

El comentario causó un fuerte enfrentamiento verbal entre Ramírez y el diputado Vera, quien asistió al encuentro en representación de la Central Socialista de Trabajadores.

El máximo representante del holding petrolero local acusó a los asistentes por el sector laboral de intentar una nueva paralización en la industria, acción que comparó con el paro petrolero del año 2002, según indicaron los consultados.

Agregaron que el vicepresidente Carrizález se mantuvo en una posición neutra durante toda la reunión y les aseguró a las partes que el encuentro se repetirá próximamente.

Asamblea en Zulia

Por otro lado, los petroleros del Zulia concretaron ayer una asamblea en la Costa Oriental del Lago a fin de rechazar un comunicado interno de Pdvsa en el que se acusa a los trabajadores de intentar propiciar un paro en la industria. El dirigente Douglas Pereira acusó a la directiva del holding de incumplir con sus promesas de iniciar la negociación del contrato colectivo después del 15 de febrero, tal como acordaron las partes a inicios de ese mes.

"No queremos parar la industria, lo que queremos es que se nos respete", dijo el representante sindical.

Por su parte, el dirigente Argenis Olivares propuso que la discusión se adelante con los cinco sindicatos petroleros que están legitimados, a diferencia de Futpv, organización que aún no tiene figura legal.


El Universal
http://economia.eluniversal.com/2009/03/13/eco_art_ramirez-se-rehuso-a_1303405.shtml

4 comentarios:

PS Holic dijo...

saludos desde Jakarta Indonesia:)
blogwalking aquí con esta hermosa sonrisa:)
tener un gran día:)

great blog!!!

Anónimo dijo...

blogwalking :)
salam :)

Anónimo dijo...

what a site!!!
thumbsup!!!

Anónimo dijo...

visit me sometimes whenever you like :)