viernes, 6 de marzo de 2009

Ultima hora: Monoloco expropiará el estomago y el tracto intestinal a cada uno de los venezolanos.



El presidente Hugo Chávez reiteró hoy su amenazas de expropiar al mayor productor de alimentos del país,el grupo Polar,si no cumple con las leyes sobre producción de bienes con precios regulados.

Poco antes, el ministro de Comercio, Eduardo Samán, dijo que solicitará al gobierno la expropiación de la planta procesadora de arroz de Empresas Polar en el estado central de Guárico, la cual fue intervenida la semana pasada utilizando tropas militares.

Desde el estado sureño de Bolívar, mientras anunciaba la construcción de la una nueva planta siderúrgica, Chávez reiteró que podría expropiar al principal productor de alimentos del país.

"Si la Polar no quiere cumplir con la Constitución y las leyes será expropiada. Tengan la seguridad, no me va a temblar el pulso para defender los intereses del pueblo venezolano", señaló el mandatario.

Chávez volvió al ataque contra Polar dentro de su campaña para que los productores privados se acojan a las normas que obligan a la producción de bienes con precios regulados. Advirtió que él está para "defender los derechos del pueblo y no de la burguesía".

A la vez, el ministro Samán justificó la intención de expropiar la planta de arroz de Polar en vista de que cree que sus trabajadores serán despedidos luego de la intervención militar que se mantiene sobre esa instalación.

En una sesión abierta que organizó el Consejo Legislativo del estado de Guárico, a las afueras de la planta procesadora de arroz, Samán amenazó a la empresa con aplicarle "medidas administrativas" por no haber cumplido con la cuota de producción del arroz blanco, cuyo precio está controlado.

Entretanto, el gerente de la empresa, Luis Carmona, solicitó un derecho de palabra para replicar las declaraciones de Samán, pero no le fue permitido y fue conminado a retirarse por los cuerpos de seguridad en medio de una escaramuza entre empleados de la empresa y seguidores del gobierno presentes.

Samán anunció que pondrá a la venta un camión del arroz "Primor", la marca producido por la planta de Polar, en un sector popular en Caracas.

"Es arroz que va a llegar directamente a nuestro pueblo, a los hogares. Aquí va a germinar la revolución agrícola", agregó.

Esta semana el gobierno anunció la expropiación de la planta procesadora de arroz de la trasnacional Cargill, luego de acusarla de violar las leyes y no vender el arroz blanco.

Cadena Global/DPA

1 comentario:

Emilio dijo...

Hola Yetro, si me gustaría intercambiar enlaces; yo ya te agregue en los míos.