miércoles, 18 de febrero de 2009

Venezolanos son zombies, muertos en vida porque en cualquier momento te meten cuatro pepazos (a eso le llaman "socialismo")


Los zombies de La Silsa

Hermetismo y temor es lo único que sienten los habitantes de La Silsa, pues los hechos de violencia han marcado a unas veinte familias en menos de cuatro meses.

Siete asesinatos han sido el resultado de ataques sangrientos que, sin duda, obligan a los lugareños a vivir en una “zona sin ley”. Para ellos, tener que transitar por las calles con una severa carga de miedo ya es normal, pero no vacilan en pedirle a los cuerpos policiales que tomen medidas drásticas para combatir el flagelo de la delincuencia.

Los aterrados vecinos, sin identificarse, cuentan que el barrio comenzó a padecer el pasado mes de octubre de 2008, cuando pistoleros asesinaron a una mujer de 62 años dentro de su vivienda, después de que la fémina les solicitó que no consumieran sustancias estupefacientes en las cercanías de su residencia. A partir de allí, otras seis personas han sido asesinadas, entre ellas dos albañiles, el mismo día y en menos de ocho horas.

A ello, los residentes temen ser atacados en cualquier momento, pues grupos armados tomaron el control de la zona y circulan libremente disparando, sin importarles a quien tengan cerca. Los sujetos considerados azotes del barrio son: “el Máscara” y “el Eniel”, quienes a juicio de los residentes poseen alto prontuario policial y no hay ley que los reprenda. A ellos, se unen dos bandas delictivas que actúan en la zona (”el Gordo” y “los Topos”) pero, aseguran los lugareños, residen en la avenida Morán y Casalta 3.

La Silsa se comunica libremente con estos sectores, lo que a juicio de los pobladores, afecta directamente a quienes transitan a diario. Los callejones son utilizados como espacios para matar, pues los maleantes interceptan a sus víctimas en esos caminos estrechos.

Así perdieron la vida Héctor José Ibarra, de 45 años, y Adrián Mora, de 33, albañiles que circulaban por la zona.

Vecinos coinciden en que “el Eniel” fue el responsable de ambas muertes, pues lograron identificarlo cuando cometía los asesinatos.

El pasado sábado 14 de febrero el señalado cometió su primer ataque a las 5:00 am. A esa hora arremetió contra Ibarra, cuando se dirigía a su trabajo. Le propinó varios impactos de bala y huyó. Horas más tarde hirió de bala a otros cinco residentes.

Pese a que los afectados solicitaron la presencia policial para que lo capturaran, no hubo respuesta. Ello, produjo la segunda muerte en la zona, en las siete horas siguientes. El sujeto asesinó a Mora, luego de que éste defendiera a un sobrino que iba a ser víctima del maleante.

Los tiroteos son constantes durante las noches, lo que obliga a los residentes a encomendarse a Dios para no ser una nueva víctima de los malandros.

Deivis Ramírez Miranda
El Universal



Lo rellenaron con plomo...


Según nos reporta el diario El Aragüeño, un carpintero fue ultimado por dos jóvenes en las inmediaciones de Cagua, la noche de este martes. Hasta ahora, el móvil del crimen es un ajuste de cuentas.

Un hombre de 30 años de edad, identificado como Tesid Patiño Montilla, fue ultimado a las 9:15 de la noche de ayer, tras recibir más de siete impactos de bala de parte de dos desconocidos.

El hecho ocurrió en el parcelamiento El Mahoma, en la Carretera Nacional Cagua, con sentido Santa Cruz, en el municipio Lamas, cuando el infortunado, al parecer, se encontraba en la puerta de su casa junto a su concubina, Betty Patricia González, de 31 años de edad, momento en el cual dos sujetos jóvenes llegaron caminando y sin mediar palabras le dispararon.

Se pudo conocer que el hoy occiso se dedicaba a las labores de carpintería. El arma utilizada por el homicida es una pistola calibre 380. Hasta el momento, el móvil de ajuste de cuentas es el que toma mayor fuerza en este caso.

ACCIDENTE LABORAL

En otro hecho aislado, un hombre identificado como Leonardo José Figuera Navarro, perdió la vida tras ser presuntamente aplastado por un rodillo industrial. Este hecho ocurrió a las 7:00 de la noche de ayer cuando el hombre, quien se desempeñaba como operador de máquina de una compañía ubicada en el sector industrial Las Vegas de Cagua, procedía a equipar una de las grandes máquinas y le cayó en el pecho la mortal pieza.

Politraumatismos generalizados presentó el infortunado que llevaba tres años laborando en la empresa. La información la dio a conocer Enrique Figuera, hermano de la víctima, quien agregó que Leonardo José era el menor de tres hermanos.

M.C.L.
El Aragüeño



Votar y morir

No obstante la decisión gubernamental que prohibía el expendio de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego el pasado fin de semana ha sido el más sangriento del año 2009, pues las autoridades registraron 63 homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.

La presencia de miles de efectivos del Plan República en distintos centros de votación tampoco pudo contener la criminalidad en diferentes sectores de la capital, como el municipio Sucre, donde se registraron 18 asesinatos, entre ellos el de Yeinso Damián Yusti Sojo, de 28 años. La víctima celebraba el resultado de los comicios en el sector Palo Verde de Petare cuando una bala perdida le quitó la vida.

El joven había sufragado en la Escuela Básica Antonio Ortega Ordóñez y decidió regresar para el proceso de totalización. Poco después de la 9:30 de la noche comenzaron a escucharse detonaciones.

Un proyectil le atravesó el cráneo. Sus compañeros lo trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Otros tres asesinatos se reportaron en horas de la mañana del lunes en el mismo sector de El Llanito.

Funcionarios de la Subdelegación El Llanito del Cicpc le tomaron declaraciones a los parientes del joven para descartar una posible venganza.

También en la noche del domingo cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego cuando se encontraban frente a un colegio situado en el sector El Manguito de Carapita. Delincuentes de la zona a bordo de motocicletas dispararon mientras los vecinos aguardaban por el conteo de los votos.

En medios policiales se conoció que la noche del viernes hasta la mañana del sábado hubo 18 homicidios en Caracas; durante la mañana del sábado hasta la madrugada del domingo se contabilizaron 15 crímenes y desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes hubo 30 asesinatos.

En la escalera “La voluntad de Dios” del sector El Manicomio fue asesinado el buhonero colombiano Oswaldo Bermúdez, de 35 años de edad. Sus parientes denunciaron que unos delincuentes que paradójicamente habían sido previamente detenidos y liberados fueron los que le quitaron la vida. Acusaron a los integrantes de la banda de “el Pelón”.

En el barrio San Isidro de la carretera vieja Petare-Guarenas fue asesinado el colombiano Tomás Elles Villanueva de 25 años de edad. Sus familiares dijeron que sólo tenía cinco días en el país cuando unos antisociales le quitaron la vida para despojarlo de un reloj. El joven era natural de Arenal, Departamento de Bolívar. Llegó a Venezuela en busca de un futuro, pero encontró la muerte. El cadáver será repatriado.

En la calle El Carmen de San Agustín del Sur fue asesinado el buhonero Engelbert Aguilera, de 28 años. Antisociales lo ultimaron para robarlo.


Gustavo Rodríguez

El Universal



Morir bajo el "Socialismo del Siglo XXI"


Una madre y su hija de cuatro años fueron asesinadas el fin de semana en Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, en el sur de Carabobo, reseña hoy El Universal.

Las víctimas fueron identificadas como Yenny Margarita Moreno Castillo (39) y su hija de cuatro años de edad. El cuerpo quemado de la mujer tenía un golpe en la cabeza y fue localizado la noche del pasado viernes en un terreno baldío del sector La Islita de Central Tacarigua. El cadáver de la niña fue hallado la mañana del lunes, envuelto en una sábana; la menor murió por asfixia.

Yenny Moreno fue vista por última vez con vida el viernes 13 de febrero cuando salió de su casa, al igual que la menor de sus tres hijos. Dejó a sus hijas de 4 y 8 años al cuidado de su mamá, cuya residencia está ubicada en el barrio 11 de Mayo mientras iba a trabajar en una empresa en Valencia.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que durante el transcurso del día viernes el novio de la fallecida conocido por vecinos como “Luis el caraqueño”, pasó por la casa de la abuela de las niñas y se las llevó consigo con el pretexto de que les compraría ropa. Estos homicidios forman parte de 25 hechos de sangre en la entidad de viernes a lunes.

Vía El Universal

No hay comentarios: