martes, 10 de febrero de 2009

Integrantes de dos colectivos estaban en nóminas de la Alcaldía Mayor




"Chamo, llo me pongo la voina roja, pá que me den el pan con moltadela y lacelvesa,pero voto NO porque lla toy ladillao de tanta malcha y tengo dies años esperando una bibienda dikna. NOjoooo..."



Según el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, durante el último año de gestión de Juan Barreto se cancelaron Bs.F. 117 millones en el pago de personal contratado y bolsas de trabajo. En las nóminas se encuentran integrantes de colectivos populares, como son Los Guerreros de La Vega (Armando Guerrero) y Alexis Vive.

En rueda de prensa, Ledezma señaló que la mayoría de este personal se encontraba adscrito a las llamadas plantillas, que eran manejadas por concejales metropolitanos (Alexander Nebreda, Neptalí García), diputados (Carlos Medina) y directores de distintas dependencias de la Alcaldía.

"En estas nóminas de personal contratado hay ciudadanos que realizan diariamente un trabajo, y serán respetados sus derechos, pero en las investigaciones que hemos realizado hemos encontrado que 80% de este personal se dedicaba a realizar un trabajo de proselitismo político en las comunidades".

Reiteró que en la Alcaldía metropolitana no se ha llevado a cabo ningún proceso de despidos masivos, que han cumplido con todos los acuerdos firmados con los representantes del Gobierno y los trabajadores en una reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en diciembre.

"Con el ánimo de atender cualquier tipo de queja por parte de los trabajadores que se sintieran afectados, se llevaron a cabo otras reuniones con autoridades del Gobierno, donde se acordó, entre otras cosas, que los trabajadores que tuvieran más de tres contratos y quisieran mantener su puesto de trabajo tendrían chance hasta el pasado 31 de enero para que realizaran su queja ante el Ministerio de Trabajo, pero este proceso sólo lo cumplieron mil 300 trabajadores", informó Antonio Ledezma.

Miente el Gobierno. En torno a las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, quien señaló que es falso que las instalaciones de la alcaldía estén tomadas y que sólo se trata de un conflicto laboral, Ledezma dijo que este funcionario le miente al país.

"Hay pruebas de sobra para señalar que seis sedes pertenecientes a la Alcaldía Metropolitana están tomadas por grupos violentos afectos al Gobierno, de los cuales ahora el presidente Chávez se quiere desvincular. Existen las fotos, los vídeos, las denuncias ante la Fiscalía, el Ministerio de Interior y Justicia, y cuyos documentos vamos a presentar a las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, para dar a conocer la grave situación", dijo Ledezma.

DAÑO PATRIMONIAL

En cuanto a los destrozos que ha sufrido el Palacio de Gobierno por parte de los tomistas, el alcalde Antonio Ledezma dijo que estas instalaciones son un patrimonio cultural y que las personas que han tapado las pintas con pintura blanca, han cometido un grave daño a la sede. Dijo que la última vez se cancelaron BsF 2 millones a unos expertos para la restauración de la fachada que requiere de un tratamiento especial.

Señaló que este hecho será denunciado en la Fiscalía.

Ultimas Noticias
Olga Maribel Navas

No hay comentarios: