martes, 3 de febrero de 2009

La década chavista: "...una podredumbre nunca vista"



En la imagen de arriba varios parlamentarios, ministros, jueces, viceministros y otros jalabolas y corruptos del régimen chavista



El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, en una entrevista con Noticias24, aseguró que estos diez años de gobierno del presidente Chávez, han sido “una década perdida y de una podredumbre nunca antes vista”.


“Se ha destruido el esfuerzo de varias generaciones de venezolanos que aspiraban construir un país libre y democrático con instituciones modernas”, dijo.

Cree que durante todo este período “revolucionario”, “se ha concentrado todo el poder en torno a un caudillo narciso-castro-leninista y su corte de cómplices aduladores, corruptos e incapaces, que pretenden perpetuarse en el poder, sustentados en una idolatría obscena a la persona del caudillo. Cosa que es contraria a la naturaleza del venezolano”.

“Durante este período, se ha transformado a la Fuerza Armada en un partido político con toda clase de prebendas, dependiente de un país extranjero, de un partido político que controla la administración pública. No le rinde cuentas a nadie y no está sometido a la autoridad civil”, expresó Granier

Asimismo, aseguró que en diez años, en vez de mejorar, “se han destruido todas las instituciones que garantizan la separación de poderes en un Estado democrático”

“Las instituciones deben ser independientes para contrarrestar el abuso del poder, cosa que ya no ocurre en Venezuela”, aseguró.

Además, cree que existe en el país una “política sectaria y excluyente”, que está acompañada de un “discurso de odio e incitación a la división y la violencia”, acciones que han dañado “gravemente la convivencia y la concordia entre los venezolanos”.

“Los ciudadanos han tomado conciencia de la importancia del voto”

Sin embargo, cree que tras el desencanto hacia la gestión política de los gobernantes venezolanos y ante el miedo de perder el país, la democracia y la libertad; los ciudadanos han tomado conciencia de la importancia del voto y del valor significativo que tiene la “participación activa para elegir periódicamente un gobierno civil”.

Resaltó lo importante que significa “exigirle que rinda cuentas de su gestión de manera transparente y que gobierne para todos; sin discriminaciones de ningún tipo”, dijo.

“Hemos aprendido a valorar la necesidad de participar todos, con constancia y sin exclusiones, para reconstruir las instituciones que tanto nos costó desarrollar a lo largo del siglo XX.”

“Hemos aprendido a valorar la importancia de la solidaridad, la libertad, la justicia, la pluralidad, la tolerancia, el respeto al otro, la búsqueda del consenso y la alternancia en el poder. En fin, hemos aprendido a valorar la Democracia”, agregó Marcel Granier.

“Hay un discurso saturado de odio e incitación a la violencia”

Le critica al presidente venezolano Hugo Chávez, su discurso “saturado de odio e incitación a la violencia”, que -según Granier-, ha causado un incremento significativo en el número de homicidios y secuestrados en el país.

“Ha provocado la aparición de grupos para-militares y para-policiales que violan los derechos humanos, matan, secuestran y saquean con total impunidad”, dijo.

Cree que la política aplicada por el presidente Chávez es “sectaria y excluyente”, porque rechaza a los mejores “talentos que tiene el país”. “Aquellos que podrían solucionar nuestros crecientes problemas, mientras se rodea de mediocres que dicen siempre sí, a las instrucciones del caudillo. Esa mediocridad incondicional es el único requisito para pertenecer al equipo presidencial”.

“Puso a la Fuerza Armada y a los organismos se seguridad del Estado venezolano al servicio y subordinación de intereses extranjeros, con la consiguiente pérdida de soberanía, independencia y seguridad de nuestro país y su gente”.

“Está además, el debilitamiento de nuestras fronteras y la mudanza de la actividad narco-guerrillera y de secuestros a nuestro país”, agregó.

Entre sus críticas expresó la “complicidad del régimen con la narco-guerrilla colombiana y sus efectos nefastos sobre la juventud venezolana”.

“La inseguridad física en que viven todos los venezolanos como consecuencia de la tolerancia y complicidad del régimen con el crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia y los violentos”, dijo.

Granier considera que el presidente Hugo Chávez, puso en “grave peligro la única fuente de ingresos, al subordinar a nuestra principal industria petrolera (Pdvsa), a los intereses contrarios a los de nuestro país.”

Asimismo, piensa que existe una “inseguridad laboral y empresarial” por haber “destruido gran parte de la infraestructura productiva del país”, lo que ha traído como consecuencia -según Granier-, que Venezuela sea dependiente de otros países. “Cerró miles de empresas, alejó la inversión y destruyó centenares de miles de empleos”, dijo.

“La inseguridad social que vivimos por sus políticas irresponsables de populismo y demagogia, que sólo sirven para profundizar la dependencia de la gente más pobre y menos educada del país, que está cada vez más esclavizada por el régimen. Porque cuando te obligan a ir a un acto, eres un esclavo, cuando te obligan a decir que sí a todo, eres un esclavo, cuando pierdes la dignidad del trabajo, eres un esclavo. Y al venezolano no le gusta la esclavitud y se liberó de ella hace casi 200 años”, agregó.

Marcel Granier cree que existe una “incapacidad” en sus colaboradores, a quienes sólo “les exige sumisión absoluta para seguir en sus cargos, sin importar su ineficiencia, sus descuidos o su corrupción”.

Por último, cree que existe una “descarada y desaforada corrupción en las bases de su régimen”, que está causada por la “falta de control sobre su gestión y la impunidad absoluta de sus actos”, dijo el director de Radio Caracas Televisión, Marcel Granier.


Iralyn Valera - Noticias24
http://www.noticias24.com/entrevistas/noticia/168/es-una-decada-perdida-y-podrida/

1 comentario:

Cimarrón dijo...

Paisano:
Por favor, ¿puedes darle publicidad en tu blog a este caso? Necesitamos de la ayuda de todos. Es urgentísimo. Dios te lo pague. GRACIAS.

ISABELLA DE LOS ÁNGELES
SECUESTRADA AL SUR DE MARACAIBO DE LA CASA DE SU ABUELA

LA PEQUEÑA TIENE SOLO 2.8 AÑOS DE EDAD, Y ACTUALMENTE TIENE PROBLEMAS A NIVEL RESPIRATORIO, BRONQUITIS SEVERA, SOLO PUEDE COMER CAMPROLAC PREBIO+1 CON NESTUM, O SOPAS LICUADAS, COMPOTAS O FRUTAS(GUAYABA, CAMBUR, ETC) MEZCLADOS CON LA LECHE Y EL NESTUM.

FUE SECUESTRADA POR DOS SUJETOS DE EDAD COMPRENDIDA, ENTRE 18 Y 22 AÑOS, Y AL PARECER SE LA LLEVARON EN UN COROLLA 93 O CORSA AZUL.

SI ALGUIEN SABE DE SU PARADERO COMUNICARCE AL:
0424-6230910
0261-7321521

Imagen de la niña:

http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis247wn9.jpg
http://img3.imageshack.us/my.php?image=luis011bv1.jpg
http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis236lq4.jpg
http://img88.imageshack.us/my.php?image=luis240zt8.jpg
http://img18.imageshack.us/my.php?image=luis108jp8.jpg