martes, 24 de febrero de 2009

Cobraban por la Alcaldía Mayor autores de atentado a Fedecámaras


Hoy, a un año del atentado a la sede de Fedecámaras en el que murió el funcionario de la PM Héctor Amadeo Serrano Abreu cuando intentaba colocar el explosivo, funcionarios aseguran que aunque el caso está policialmente resuelto e identificados los presuntos autores materiales, aún aguardan a que los autoricen a practicar la primera detención.


La mayoría de los investigadores fueron transferidos de la División Antiterrorismo a otros despachos cuando la investigación se encontraba en su fase de resolución.

El 24 de febrero del año pasado, la Fiscalía les permitió allanar, 16 horas después del evento, el apartamento donde el agente de inteligencia de la PM residía junto a tres hijos.

Los detectives a través de los panfletos que la fatídica explosión dejó esparcidos por la urbanización El Bosque identificaron a los responsables como miembros de las redes de inteligencia vecinales que actúan como policía paralela, bajo el nombre del grupo oficialista Movimiento Guerrillero Venceremos. Sostienen que las pesquisas permitieron establecer que los autores del atentado estaban en las nóminas de la Alcaldía Metropolitana e incluso hoy forman parte de los llamados tomistas de algunas dependencias del organismo.

Aunque horas después del atentado el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, declaró que los responsables estaban identificados, no fueron detenidos. Los detectives atribuyen la inacción de los organismos de seguridad a la manifestación ocurrida el 3 de abril en la parroquia 23 de Enero. En esa ocasión Valentín Santana y Glenn Martínez, voceros de los manifestantes, exigieron a las autoridades que cesaran los allanamientos y la persecución de Juan Montoya. Se referían al subinspector de Policaracas Juan Crisóstomo Montoya González, a quien el Cicpc había identificado junto a un subcomisario de apellido Domínguez de ser los autores de una seguidilla de atentados que incluían la Nunciatura Apostólica, la Asamblea Nacional y la plaza Washington de El Paraíso.


Gustavo Rodríguez/El Universal
http://www.noticierodigital.com/?p=19984

1 comentario:

Yetro dijo...

Okey, Bocha. Estaré pendiente. Nunca falta un jodedor en la red. cualquier cosa le machaco los dedos.


Salu2