jueves, 19 de febrero de 2009

LA PIEDRITA: Desde el Alto Gobierno siguen dándole todo el apoyo al colectivo paramilitar


RUNRUNES


Alto


MENEADA DE MATA
: Las miradas están puestas en el Aló Presidente del próximo domingo donde se harían los anuncios de cambios y enroques ministeriales. Aseguran que Alí Rodríguez seguirá al frente de la cartera de Finanzas. Casualmente en ese ministerio descubrieron que un militar “reestructuró” algunas de las notas estructuradas sin autorización superior. Y con un banco harto cuestionado.

Del ministro Reyes Reyes aseguran que su misión es torpedear el desempeño del alcalde Ledezma. Igualito que el millonario alcalde Jorge Rodríguez quien infiltró un grupo de sus seguidores en la concentración de Miraflores para que pidieran la salida de Ledezma de la Alcaldía Mayor. Chávez los calló al decirles que no le “empichacaran” el acto mencionando a esa persona “insignificante”. Les duele mucho…


CAMBIO DE PLANE$
: La realidad económica hizo que el líder aceptara no convocar a nuevas elecciones después que le dicte sus órdenes a Cilia Flores para cambiar los artículos de la Constitución sometidos al referendo. Tras estos cuatro años que le quedan a su período iría a elecciones como candidato del 2013 al 2019. Una encuesta le demostró el fastidio y cansancio de la gente en seguir participando en elecciones.

Además el Gobierno tiene ya siete meses parado y le hace falta trabajar y prepararse para las vacas flacas petroleras. Ahora tiene previsto echarle toda la culpa de los males gubernamentales a la crisis mundial y a la caída de los precios petroleros. Nunca a la falta de previsión y la muy mala ejecución gubernamental.

Menos a su intención, al mejor estilo de Atila, de acabar con todo el inventario industrial y de producción nacionales. Importar todo para repartir bastantes comisiones y hacer muchos ricos rojos tanto militares -su mayoría- como civiles empatados en sus negocios…

LA PIEDRITA: Desde el Alto Gobierno siguen dándole todo el apoyo al colectivo paramilitar a pesar de la orden del Presidente de “detenerlo” el pasado 8 de febrero en medio de su campaña reeleccionista y en uno de sus arranques “de corderito” para captar votos.

La prueba de que todo es “un espectáculo mediático rojito” se aprecia en los datos siguientes: Valentín Santana fue llevado desde su escondite en los Valles del Tuy al aeropuerto de La Carlota, base militar Francisco de Miranda, en una camioneta Tahoe negra con vidrios ahumados y bajo protección policial y de Lina Ron.

Inicialmente lo iban a sacar por el aeropuerto Caracas de Charallave, pero prefirieron que el avión de Pdvsa, que lo llevó a Cuba, despegara sin muchos testigos. Estuvieron tramitándole un pasaporte diplomático pero al final le otorgaron uno normal. Por eso las declaraciones de la Onidex y del “komissar” cubano que no saben si salió o entró como turista. La mentira tiene patas cortas…

Medio

DESCARADOS: La honestidad y la reflexión democrática no tienen corte socioeconómico. Si alguna campanada recibió Chávez el domingo, vislumbrándole futuras derrotas, es la que le han enviado los que menos tienen. En Venezuela -bajo ningún concepto-no hay cinco millones de ricos, imperialistas o terratenientes, pues de ser así el propio Chávez nunca hubiera llegado a Miraflores.

Este 15F demostró que un muy determinante número de votos del No representa a zonas de bajos recursos. Dos ejemplos son los siguientes: en la propia parroquia 23 de Enero, la misma donde opera con el consentimiento gubernamental el subversivo Colectivo La Piedrita, la oposición sube en dos años de 12.087 a 18.041 votos (49%más) mientras que el Gobierno baja de 37.959 a 31.669 votos (17%menos).

Y en Caricuao, parroquia emblemática del Área Metropolitana, la oposición sube en estos mismos dos años de 27.400 a 37.073 votos (35%más) y el Gobierno baja de 46.127 a 37.617 votos (19%menos) En esta última parroquia, con más de 75.000 votos escrutados, la ventaja del Sí sobre el No era menos de 600 votos…


¿Y BARRETO?:
Lo vieron el domingo abrazado de nuevo al caudillo. Habría dicho que muchos que lo acusan de ser el único responsable de todos los desaguisados en la Alcaldía Mayor debieran darse cuenta de que hay otros “próceres robolucionarios” que guisaron de lo lindo en esa instancia municipal.

Cuando él propuso la instalación de los 6 metrocables -en El Valle, la Cota 905, San Agustín, el barrio José Félix Ribas, Petare y Catia- el costo total estaba en el orden de $136 millones por la media docena de funiculares. Al final el proyecto se lo quitaron de la mano desde la Vicepresidencia, donde estaba Jorge Rodríguez.

Fue así que se construyó sólo una de las instalaciones, la que está ubicada entre El Conde y San Agustín, por un monto de $215 millones. Es decir, que al precio del proyecto se les ordenó a los contratistas subirle 70% más y en vez de construir los 6 planeados utilizar el presupuesto para uno solo de ellos. ¿Quién fue el árabe que coordinó con un europeo las transferencias? ¿Será el que cayó en desgracia con dos hermanitos muy bien conectados?..

Bajo

EL VICEPRESIDENTE: Varias veces, desde el año 2006, alerté en torno a que los depósitos que se hicieran en la sede principal de este banco en la isla de Antigua no tenían ninguna garantía por parte de la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation), de Estados Unidos, por ser un banco off-shore y no una institución estadounidense. En diciembre de 2007 hablamos de la investigación que se le venía haciendo.

Sus funcionarios locales quisieron desatar una persecución en mi contra para callarme, alegando que esas noticias eran falsas. Lamento hoy tener la razón en cuanto a que el muy listo millonario Allen Stanford tenía montado un tinglado que atrapó a muchos incautos a los que ilusionó con exagerados rendimientos y atractivos viajes en su avión particular a la isla de la que es casi dueño absoluto. Hablan de que los venezolanos tienen allí más de $3 mil millones.

Altos funcionarios rojitos fueron de los primeros en llevar dinero al cuestionado banco. Ayer la cola de clientes en la isla buscando sus reales llegó a 600 personas. La mayoría arribó en vuelos privados. Ojalá que quienes tienen sus depósitos aquí los salven…

VARIOPINTAS: El lunes los médicos cubanos de Barrio Adentro no tuvieron vergüenza en mostrar sus meñiques entintados como prueba de que habían votado por el Sí… Los robos en los hospitales adscritos a Minsalud se incrementan cada día…

La mayoría -¿o todos?- de los medicamentos que llegan de Cuba están vencidos hace bastante tiempo. A eso se debe que no los entreguen en los módulos en sus envases sino en sobrecitos. Mientras el Cefar no dice nada de ese peligro las compras se siguen haciendo para repartir las comisiones acordadas…


Nelson Bocaranda

El Universal

No hay comentarios: