viernes, 27 de febrero de 2009

Notas "socialistas" o agárrate como puedas

Entrada al "Socialismo del Siglo XXI"...

Linchamiento

Un hombre que se dedicaba a realizar mandados para sobrevivir en el barrio Agricultura de Petare fue asesinado por una turba que lo acusaba de abusar sexualmente de una menor de dos años de edad.

Manuel Vicente Baptista Bastidas, de 38 años de edad, pereció a consecuencia de politraumatismos la noche del pasado jueves. Los vecinos de la segunda calle lo atacaron con piedras, palos y objetos contundentes hasta dejarlo sin signos vitales.

Trascendió que el pasado martes los parientes de la niña acudieron a la Subdelegación El Llanito del Cicpc para denunciar a Baptista Bastidas por la presunta comisión del delito de violación. Sin embargo, los denunciantes retornaron al barrio sin obtener una respuesta inmediata. Ayer los vecinos tomaron la justicia en sus manos.

Horas después llegó al barrio Agricultura una comisión del Cicpc y procedió a detener a los progenitores, a un abuelo y a un tío de la víctima. Los señalan de haber incitado a los vecinos para que cometieran el linchamiento.

En las próximas horas serán presentados ante los tribunales penales. El pasado mes de enero otro presunto violador fue linchado en la avenida Intercomunal de El Valle.

El Universal



Secuestro

El banquero Germán García-Velutini, presidente de Vencred Casa de Bolsa (y hermano de Oscar Garcia Mendoza, Presidente del Banco Venezolano de Credito) fue secuestrado el miércoles, después de las 4 de la tarde, por un grupo comando.

Germán Antonio García Velutini, vicepresidente del Banco Venezolano de Crédito, fue secuestrado en una operación estilo comando, y sus captores.

El miércoles a las 3:00 de la tarde, García Velutini, de aproximadamente 47 años de edad, viajaba en su vehículo marca Audi, color azul marino, por la calle real de Sarría, rumbo a la Cota Mil (avenida Boyacá), y a la altura de la urbanización San Bernardino, unos hombres armados le obstaculizaron el paso con otros vehículos.

Los delincuentes trancaron la calle para cometer el secuestro, con el mismo modus operandi de los asaltantes de blindados. Actuaron directamente cuatro hombres vestidos con fluxes de color oscuro, con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas y portando armas automáticas, largas y cortas.

Se estima que participaron al menos ocho hombres.

Las autoridades cuentan con testigos que observaron el cierre de la calle, mas no presenciaron el secuestro en su justo momento.

Los familiares del empresario se mantienen muy herméticos, tanto con las autoridades policiales como con particulares.

Los investigadores localizaron abandonado un vehículo Mercedes Benz que utilizaron los secuestradores. El carro no figura en el sistema policial por denuncia de robo o hurto, sin embargo, sospechan que le fue arrebatado a su dueño pues tiene la suichera violentada.

Los técnicos someten el vehículo a experticias, en busca de evidencias que conduzcan a la identidad y ubicación de los responsables.

Del secuestro del empresario se enteraron inmediatamente los trabajadores del banco y sus familiares, pues para el momento en que lo interceptaron estaba hablando por su celular con un ejecutivo de la entidad, quien percibió todo lo que estaba ocurriendo.

Con información de El Carabobeño



Otro secuestro

Hoy viernes se registró un nuevo secuestro en el estado Zulia. Se trata de una dama de 73 años de edad, Nilda Delgado, quien fue sometida por tres sujetos en el estacionamiento de su residencia.

La secretaria de seguridad y orden público de la entidad zuliana, comisaria Odalys Caldera, informó que cerca de las 9:20 de la mañana tres sujetos accedieron al estacionamiento de la residencia “El Abejal” y sometieron a la ciudadana de 73 años, Nilda Delgado, a quien la obligaron a abordar su vehículo junto con los delincuentes, para después huir.

Agregó que la ciudadana no posee mayores bienes de fortuna, pues se trata de una familia clase media.

“Hay bandas de delincuentes que se dedican al hampa común y que en grupo de 2 ó 3 personas están llevando a cabo acciones como estas, y que en muchas ocasiones piden un rescate pero ante la persecución y el acoso ejercido por los cuerpos de seguridad los liberan”, dijo.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/25378/secuestran-a-dama-de-73-anos-en-el-zulia/



Rehenes

En el Circuito Judicial de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, 4 hombres armados con pistolas, granadas y C4, entraron a los Tribunales para rescatar a un reo que estaba hoy en presentación, pero en la refriega los delicuentes tomaron a unas personas como rehenes.

De acuerdo con la información suministrada por Globovisión, los irregulares dispararon dentro del Circuito Judicial para posteriormente tomar como rehenes al jefe de los alguaciles, César Bellorín y a los alguaciles Maricarmen Ramos y José Vásquez.

Hasta los momentos se conoce que los delincuentes exigen la presencia del presidente del Circuito Judicial, el juez Julián Hurtado y del Fiscal Superior del estado Sucre, Gerson Villamizar.

A los alrededores del Tribunal llegaron efectivos de la GN, Guarnición Militar de Carúpano, la Policía Naval, la Disip y la Policía Municipal.

Sgún el relato del Ministerio Público, en la referida Sala judicial se tenía previsto celebrar una audiencia preliminar referente a un caso por robo agravado en perjuicio de la empresa AJS Corporación, C.A., donde aparecen imputados Oscar Daniel Ramírez Fuentes y Jaime José Soledad Roque.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde, Manuel Guarayote, uno de los presuntos implicados en el referido caso y quien, además, se encontraba fugado del Internado Judicial de La Pica, se presentó en el lugar y señaló que tenía en su poder medio kilo de explosivo C-4, armas largas y cortas y 2 granadas.

Hasta las 6:00 pm de la tarde de este viernes 27 de febrero habían 17 personas en calidad de rehenes y se pudo conocer que el imputado solicitó víveres, agua, pastillas para la tensión, comida y la mediación con el fiscal superior de esa jurisdicción.

La Fiscal 2° del estado Sucre, Cristina Mijares es la encargada de dirigir la investigación que se inició ante tal situación.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/25399/situacion-de-rehenes-en-el-circuito-judiacial-de-carupano/

No hay comentarios: