jueves, 5 de febrero de 2009

Conozca los linchamientos bajo el "Socialismo del Siglo XXI". ¿Eternamente? ¿Para siempre? ¿Indefinidamente?





Para ver esta imagen sin censura, pulse aquí

La comunidad de El Valle, en Caracas, tomó ayer la justicia en sus manos al linchar a un sujeto acusado de haber abusado sexualmente a cinco mujeres. Su cuerpo quemado en la calle fue lo que quedó luego ser golpeado salvajemente y rociado en gasolina por habitantes del sector.

Éste es el reporte que nos trae El Universal de este suceso:

A las 7:00 de la mañana de este miércoles, un grupo de habitantes del barrio Ezequiel Zamora, de El Valle, asesinó a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de cinco mujeres, entre ellas dos menores de edad.

El occiso (cuyo nombre no fue divulgado), al parecer sería el mismo que el pasado 21 de enero abusó de una dama del barrio y en cuyo caso intervino un vecino para auxiliarla, de nombre José Luis Bogado, de 33 años. Bogado fue ultimado por efectivos de la Policía Metropolitana, al ser confundido con el agresor.

La turba enardecida capturó al sujeto y, tras golpearlo salvajemente con piedras, palos y botellas, le provocaron la muerte para luego rociarlo de gasolina e incendiarlo. También le propinaron varios balazos.

Otro hombre que lo acompañaba, a quien también acusaron de aberrado, logró escapar cuando era perseguido por las calles de la localidad.

Una de las residentes del sector, que prefirió no decir su nombre, manifestó que tomaron la justicia por sus propias manos, pues el hombre “estaba acostumbrado a cometer actos lascivos en la localidad y no había respuesta policial”.

Explicó que “salimos todos en defensa de nuestras hijas, y de nosotras mismas, porque ese hombre andaba con un arma amenazando a toda mujer que se atravesaba en su camino”.

Los pobladores, después de quemar el cuerpo del acusado en tres oportunidades, lo trasladaron hasta la calle Principal de El Valle, para protagonizar una manifestación, que denominaron “justicia urbana”, y que duró dos horas obstaculizando el tráfico.

En medio del caos, los efectivos de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional que intentaron controlar la turba fueron repelidos por los presentes, quienes los obligaron a salir de la localidad, al acusarlos de “ineficientes y asesinos”.

“Lo estábamos siguiendo y logramos capturarlo esta mañana (ayer), cuando pretendía abusar de una niña de 9 años. En dos oportunidades se nos escapó”, dijeron.

Este es el segundo caso de linchamiento que ocurre en esa localidad, donde la cifra de homicidios cerró en 89 casos durante el año 2008.

El pasado mes de octubre un grupo de vecinos le dio muerte a un sujeto apodado “el Padrino”, quien estaba acusado de cometer varios delitos.

Para el criminólogo Javier Gorriño, estos actos no son investigados a fondo y, por ende, no se apresan a culpables. Ello, por el colapso existente en materia judicial. “Las fuertes carencias en investigación criminal han incrementado el nivel de impunidad en el país y, tristemente, han desencadenado casos de violencia incontrolables como el linchamiento”, dijo.

Sin embargo, el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, dijo que investigarán el hecho para determinar la responsabilidad de los actuantes en el crimen que, a su juicio, también se convirtieron en homicidas al tomar justicia por sus propias manos. “Esto no debe permitirse, porque los entes policiales son los encargados de actuar en casos de violencia y dar respuestas tras investigar cada hecho”, explicó.

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL


1 comentario:

revolucionario socialista dijo...

segun wilmer trosel jefe del CICPC, dice que ésta poblacion se convirtió en omicida! pero me gustaria saber que haría este SR JEFE DEL CICPC si fuese su hija o algun otro familiar cercano a él que halla sido ultrajado o violado que haría entonces?
¡los cuerpos de seguridad del estado no funcionan para nada nunca se consigue un policia en el momento de un suceso ocurrido en los diferentes barrios de caracas! ¿entonces que hacemos los ciudadanos? ¡el servicio 171 de la policia no funciona y le toman el cabello a la gente cuando se llama solicitando apoyo policial sobretodo en las noches y menos aún cuando se trata de un suceso en cualquier barrio!! ¿entonces que se debe hacer? ¿denunciar tambien a la policia? ¿demandar mas seguridad o tomar la justicia por las propias manos de las comunidades? responde entonces SR JEFE DEL CICPC (WILMER TROSEL). (NO SE PUEDE SER REVOLUCIONARIO TENIENDO LOS OJOS CERRADOS)HU-HA LA ENMIENDA SI VÁ