sábado, 7 de febrero de 2009

Granier responsabiliza a autoridades nacionales por delitos de La Piedrita



Caracas.- Marcel Granier, presidente del Grupo de Empresas 1BC, emitió hoy un comunicado como respuesta a las declaraciones emitidas por el fundador del Colectivo La Piedrita, Valentín David Santana Flores, en las que se responsabiliza directamente de los atentados perpetrados contra diferentes personalidades de la oposición y medios de comunicación privado.

En su comunicado Granier hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, toda vez que hay una completa aceptación de los delitos y el autor en cuestión está plenamente identificado. De lo contrario serán responsables de los delitos cometidos por el Colectivo la Piedrita.

A continuación el comunicado:

En un reconocido Semanario Nacional, Valentín David Santana Torres, líder del grupo pro gobierno llamado la Piedrita, de manera pública, notoria y comunicacional, confiesa haber cometido diversos delitos. Entre ellos: Ataques con bombas lacrimógenas a Globovisión, al Nuevo País, a la sede del partido Copei, al Ateneo de Caracas, a la Nunciatura Apostólica, a Marta Colomina y a la residencia del Dr. Marcel Granier.

Como si esto fuera poco, en el mencionado artículo responde de manera clara y contundente a una pregunta de la periodista, admitiendo que se proponen "pasar por las armas al Dr. Marcel Granier".

Llama la atención que el artículo tiene fotos de la persona que ha confesado estas acciones y, para más señas, reporta con precisión su lugar de trabajo. Por lo tanto, este ciudadano, además de confeso, está plenamente identificado.

Esperamos que la Fiscalía, el Ministro de Relaciones Interiores y los órganos policiales responsables de detener, llevar a juicio y condenar a esta persona, actúen de inmediato para evitar que siga la impunidad y que este ciudadano, que ha confesado sus crímenes, y la intención de ejecutar otros, cumpla con sus amenazas.

De no ser así, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Sr. Tarek El Aissami; la Fiscal General de la República, Sra. Luisa Ortega Díaz; el Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sr. Wilmer Flores Trosel, entre otros, serán responsables por los delitos cometidos, y de los que pretende cometer el mencionado ciudadano. Por lo tanto, estos funcionarios tendrán que asumir todas las consecuencias que se deriven del grave, público y notorio incumplimiento de sus deberes.

Declaraciones como éstas sólo son posibles en el clima de impunidad en el que vivimos los venezolanos, instigado y propiciado por el discurso de odio que mantiene el ciudadano Presidente de la República, Sr. Hugo Chávez Frías, quien por lo demás, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene como principal responsabilidad "cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley".

El Universal

No hay comentarios: